Cómo borrar el fondo de cualquier foto o imagen

Cómo borrar el fondo de cualquier foto o imagen

Claudio Valero

La edición fotográfica o de imágenes era antes un campo reservado a los profesionales; ahora, sin embargo, las redes sociales han llevado a que prácticamente cualquier usuario se ponga ‘manos a la obra’ con sus fotos o imágenes. Entre muchas otras cosas, para quitar el fondo a una foto. Y esto ha llevado también a que más desarrolladores pongan sus apps y programas de edición fotográfica al alcance de los usuarios, o las hagan más sencillas y fáciles de usar. Si esto es lo que estamos buscando ¿cómo se puede borrar el fondo a una imagen, o cambiárselo?

Hay programas para editar fotos gratis online, únicamente con ‘filtros’ para modificaciones rápidas; pero hay otros programas mucho más avanzados en los que probablemente tendrás que pagar por acceder a las mejores prestaciones. Y, sobre todo, si lo que queremos es quitar el fondo a una imagen, o borrar el fondo de una foto, hay aplicaciones que están específicamente diseñadas para esta tarea. Dependiendo del programa que vayamos a utilizar, notaremos que es más sencillo cumplir el cometido de eliminar el fondo de cualquier fotografía. En cambio, en otras ocasiones, nos la simplicidad brilla por su ausencia. Por esto mismo, os traeremos los mejores editores.

En este caso, usaremos Photoshop para borrar el fondo de cualquier imagen o foto, pero también te daremos una serie de alternativas útiles por si no tienes el programa o no quieres usarlo, o porque tu ordenador no te permite instalarlo porque consume muchos recursos. Lo más recomendable es que utilices Photoshop y puedes seguir estos pasos de la misma manera que en el vídeo a continuación, aunque debes tener en cuenta que la ruta puede variar ligeramente de una versión a otra.

Ten en cuenta que el efecto no es siempre perfecto si utilizas Photoshop y necesitamos principalmente dos factores: tener tiempo y tener paciencia. No lo conseguirás en unos segundos, pero debes probar una y otra vez dependiendo de la fotografía. Estas técnicas sirven tanto para borrar el fondo como para borrar objetos o personas de una foto si te molestan en ellas.

Además, las imágenes más complejas pueden requerir que combines varias herramientas, hagas pruebas, muestreos y tolerancias, además de algún que otro retoque manual de vez en cuando. Cuando no haya diferencia visual entre primer plano y fondo hay que hacer esta distinción manualmente. No te olvides de guardar la imagen como PNG para que se mantenga la transparencia, ya que, si te olvidas y guardas la foto en otro formato como JPG, seguirá teniendo fondo, pese a que sea blanco y los objetos o colores hayan desaparecido.

Borrar el fondo en Photoshop

La opción más completa y avanzada para quitar el fondo es usar Photoshop y podemos hacerlo de forma rápida sin tener demasiados conocimientos. No hace falta ser un experto. Photoshop, de Adobe, es el programa de edición fotográfica –y de imágenes, claro- por excelencia. Es la herramienta más completa que vamos a encontrar, por su cantidad de opciones, pero también es uno de los programas más complejos que existen. Y hay que tener en cuenta que es un programa de pago, así que no es una opción para todos los públicos. Pero si tienes acceso a Photoshop, tanto para borrar el fondo de una foto como para cambiar el fondo de una imagen y otras muchas tareas, es la mejor opción.

El proceso variará según el tipo de imagen que tengas y será siempre mucho más sencillo con un dibujo con fondo blanco o negro o de cualquier color liso que si utilizamos una fotografía con varias personas. En el caso de la imagen de muestra, con Super Mario, será muy fácil eliminar el fondo gracias a que los colores son muy diferentes entre el personaje en sí y el resto de la imagen. Una cuestión interesante es que podremos recurrir a varias herramientas en la propia aplicación que podemos combinar a nuestro criterio para conseguir el efecto deseado y borrar el fondo de cualquier imagen con un poco de observación, maña y pulso.

Con selección rápida

Con la herramienta de selección rápida podrás eliminar fondos complejos en Photoshop, como puedes hacer con la Varita Mágica, solo que la siguiente es más sencilla y esta puede ser más funcional en muchos más fondos. La principal diferencia con la otra es que esta está especializada en diferenciar bordes, lo que lo hace muy interesante para el fin que queremos lograr. También te comentaremos cuál es el proceso recurriendo a la varita mágica, que también ofrece buenos resultados en función de la imagen y el fondo.

No obstante, debes tener en cuenta que deberás abrir directamente la fotografía para poder seleccionar correctamente el fondo de la instantánea con la selección rápida. Y es que, si abrimos un documento nuevo, por más que añadamos una capa e insertemos la imagen, no podremos eliminar sus bordes. Además, nos aparecerá el siguiente mensaje: «No se ha podido cumplir por el objeto inteligente no se puede editar directamente«.

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer para usar esta herramienta es abrir la imagen y seleccionar la herramienta correspondiente (selección rápida). Tendrás que seleccionar el contorno del elemento principal con ella. Si los elementos no están suficientemente diferenciados o lo necesitas, puede ser conveniente que recurras al zoom. Si hades clic derecho encima del elemento a aislar y clicas en seleccionar inverso. Así aislarás el fondo que es lo que quieres borrar.

Para añadir todas las selecciones que hagas cuando pulses sobre el fondo de la imagen y arrastres la herramienta tendrás que pulsar la tecla de mayúscula. Si seleccionas una parte que no te interesa, solo tienes que pulsar la tecla Alt mientras eliminas la parte correspondiente, aunque también puedes recurrir a Ctrl + Mayúsculas + Z para volver hacia atrás en una parte en que no estaba seleccionada esta zona. Lo importante en todo caso es ser preciso en la imagen. Aunque, también puede volver atrás pulsando sobre la pestaña de Edición > Deshacer.

Una vez que lo has hecho, das a Delete para borrar el fondo y ya estaría hecho. Solo tienes que dar al botón derecho sobre la imagen y deseleccionar para poder trabajar sobre ello. Para imperfecciones, puedes complementarlo con otras herramientas como el borrador de fondos, con ayuda de la lupa.

herramienta seleccion rapida

Con la varita mágica

En Photoshop hay varias formas de quitar el fondo a una foto, o cambiarle el fondo a una imagen. No obstante, hay una más sencilla que el resto. Lo primero que debemos hacer es abrir la imagen con Photoshop, y a continuación seleccionaremos la herramienta varita mágica. Para llegar hasta ella, tienes que ir a la barra de herramientas y buscar el icono que se parece a una barita mágica en acción con una vara que termina en estrella. Si no la ves, busca un icono con un círculo con puntos y una brocha y da clic derecho.

Con ella, si la diferencia –de color- entre el fondo y el primer plano es marcada, sencillamente tendremos que clicar sobre el fondo y quedará seleccionado al completo. Únicamente tendríamos que pulsar sobre la tecla Suprimir para que desaparezca. Y en la barra lateral derecha, en Capas, podríamos crear una nueva capa y desplazarla al fondo para que el fondo sea transparente, por ejemplo. Ahora el paso clave estaría en pulsar Ctrl + S para guardar la imagen en formato PNG, sin fondo.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que la imagen debe tener la máxima calidad y resolución posible gracias a que esto nos ayudará a que se seleccionen bien las partes. Si los píxeles están difusos o manchados será un proceso mucho más complicado. Para ello, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Abre la imagen en Photoshop, la que hayas decidido borrar el fondo.
  • Escoge la herramienta ‘Varita mágica’.
  • Haz clic sobre parte del fondo.
  • Repite manteniendo la tecla Shift para ampliar la selección hasta que todo el fondo esté marcado.
  • Pulsa la tecla Suprimir para borrar el fondo de la imagen.
  • Ve a Archivo en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Elige la opción de «Guardar como…».
  • Escoge el formato PNG para mantener el fondo transparente.

En todo el proceso, si corresponde, usa la tecla Alt para deseleccionar partes de la imagen con la herramienta Varita mágica. Y modifica el valor de ‘tolerancia’ para respetar en mayor o menor medida las variaciones de colores. Puedes marcar las opciones ‘suavizar’ y ‘contiguo’ para que la herramienta funcione con mayor o menor precisión durante la selección del fondo y la de selección del primer plano.

La varita mágica también nos permite elegir el tamaño del pincel por lo que podremos asegurarnos cuánto espacio queremos coger de una sola vez. En el caso de ser un dibujo sencillo basta con tocar una vez sobre el fondo para posteriormente eliminarlo sin necesidad de ir más allá.

Borrador de fondos

Pero hay otra opción posible. De nuevo, con la imagen o fotografía recién abierta, en la barra lateral izquierda seleccionaríamos la herramienta ‘Borrador de fondos’, modificaríamos el tamaño de pincel según nuestras necesidades y a continuación seleccionaríamos ‘Muestras: continuo’, además de establecer los límites de los bordes y la tolerancia. Ahora solo tendríamos que pasar el cursor sobre un área del fondo que esté cerca de los bordes del objeto y, al hacer clic, veremos cómo se elimina el borde.

En este caso es crucial que ajustemos la tolerancia para que no se elimine el primer plano, sino únicamente el fondo. Además, podemos cambiar del modo de muestreo continuo a ‘una vez’ o a ‘muestra de fondos’ para que la herramienta sea más precisa según las particularidades de nuestra imagen. Y modificar el ajuste de los límites, o incluso establecer la protección del color frontal para que, si seleccionamos un color en concreto, en ningún caso el borrador de fondos actúe sobre el mismo, al encontrarlo en la imagen en la que estamos trabajando. En este caso, tendremos que seguir concretamente este proceso:

  • Abre la imagen en Photoshop.
  • Escoge la herramienta ‘Borrador de fondos’.
  • Haz clic sobre una parte del fondo.
  • Arrastra haciendo pasar el centro por las áreas que quieras eliminar de la imagen.
  • Elimina en primer lugar las zonas del fondo que conforman el contorno del primer plano.
  • Procede a hacer lo mismo con el resto del fondo, o usa aquí el borrador típico.
  • Sigue los mismos pasos que antes para guardar la imagen: Ve a Archivo > Guardar como > PNG.

Una vez que tengas la foto con fondo transparente puedes usarla en cualquier herramienta compatible. Además de que, como habéis podido comprobar, apenas nos llevará unos segundos conseguir eliminar el fondo de cualquier imagen.

Borrador mágico

El borrador mágico funciona de la misma manera que el borrador de fondos, pero también es práctico a la hora de borrar una persona. Lo que hace es que elimina automáticamente los pixeles de colores similares así que si tu fondo tiene unos colores fríos y tu dibujo o personaje unos colores cálidos será bastante sencillo acabar con él sin cometer errores.

Podremos poner la opacidad del 100% para hacer desaparecer todos los pixeles o podemos elegir menos opacidad si queremos que vaya desapareciendo poco a poco. El resultado de borrar el fondo con esto será similar a la imagen anterior. Lo que vayamos eliminando se verá como con los cuadros de fondo de Photoshop. Una vez acabes, copia la imagen.

borrador-magico-715x385.jpg

Lazo o lazo magnético

Otra forma interesante de eliminar el fondo es usar el lazo magnético. Aunque hagas el trazado de manera manual, esta herramienta detecta los bordes o el contorno de la imagen de manera automática gracias a su tecnología de inteligencia artificial. Basta con que lo escojamos desde el menú de la izquierda y seleccionamos lo que queramos. Tenemos dos opciones: podemos escoger un objeto si es mucho más pequeño y fácil de seleccionar o podemos elegir el fondo.

En el primer caso, simplemente debes tocar botón derecho y seleccionar “seleccionar inverso”. Así escogeremos todo lo que no es el objeto (es decir, el fondo) y bastará con eliminarlo.  También nos servirá a la hora de eliminar personas u objetos de una foto, pero con esta opción es la más rápida y recomendable o una de las más prácticas a la hora de borrarlo todo.

Lazo en Photoshop

Borrar el fondo de una manera más profesional

Aunque las herramientas anteriores te proporcionan un buen resultado, que dependerá de lo que quieras obtener y con qué foto estés trabajando, lo cierto es que puedes querer un resultado más técnico o profesional. Para ello, tendrás que recurrir a otras herramientas que te darán el mejor resultado, pero que tienes que conocer y saber utilizar bien. Por eso, son soluciones a las que puedes recurrir para borrar fondos de manera profesional y que «ni se note la edición» siempre que tengas unos conocimientos expertos. Hablamos de la herramienta Pluma, que habrás usado en varias ocasiones y también te sirve para esto, y las opciones de fusión si sabes cómo usarlas adecuadamente en ciertas imágenes.

Herramienta Pluma

Aunque las demás opciones te pueden facilitar mucho las cosas, puede que la eliminación del fondo en una imagen o foto se vuelva complicada en puntos en los que los colores son más sólidos. Esto es debido a que hay áreas en primer plano que se borran de forma incorrecta al trabajar cerca de los bordes.

Esto puedes solucionarlo con la Pluma, que sirve para quitar fondos de una forma técnica. Con una pequeña sección a retocar, puedes usar la pluma para hacer una selección limpia y eliminar el fondo que no deseas. Eso sí, tienes que tener paciencia y un buen pulso para un resultado maestro. Para utilizar esta opción debes seguir esta serie de pasos:

  • Abrir la imagen.
  • Seleccionar la herramienta Pluma (se accede desde el icono de una pluma).
  • Recuerda que esté en modo Trazado.
  • Haz el trazado por el borde de la foto o imagen seleccionada.
  • Haz clic en un punto y después en otro creando un trazado recto.
  • Haz clic en un punto y deja sostenido el clic creando un trazado curvo.
  • Si haces clic en el punto y lo dejas sostenido con la barra espaciadora puedes mover el punto con libertad.
  • Une el primer punto con el último para cerrar el trazo.
  • Al finalizar, ve arriba en la opción Selección.
  • Después, tendrás que aceptar.
  • Y, por último, creas una máscara.

Usa las Opciones de fusión

Una vez que abres la imagen en Photoshop, tienes que dar al botón derecho sobre la capa de la imagen y se selecciona sobre la parte de texto. Se verá un menú en que se pueden encontrar las opciones de Fusión. Si la seleccionas, verás una ventana emergente en la configuración a tratar. Hay varios modos de fusión en la famosa herramienta, como los normales, oscurecer, aclarar, contraste, comparación, compuestos y más.

Si vas a la parte inferior, verás unas opciones de Fusionar si es. Editarás en función del color de la imagen. Funciona muy bien en fondos blancos y negros, pero es una herramienta que es recomendable utilizar si tienes muchos conocimientos, práctica y sabes cómo utilizarla para lograr un gran resultado. En caso contrario, lo mejor es que lo intentes con las opciones anteriores o una alternativa al famoso programa de las que te presentamos a continuación.

Alternativas a Photoshop

Puede que Photoshop te parezca excesivamente difícil o que el tutorial anterior te haya parecido complicado. En ese caso, hay algunas alternativas para borrar el fondo de una imagen y la mayoría de ellas funcionan online sin necesidad de descargar nada. El problema es que el proceso puede que sea menos profesional o que no siempre salga bien, pero estas herramientas webs son muy útiles si no eres capaz de utilizar el software de Adobe o no quieres pagar por él.

También podemos optar por herramientas de edición ya conocidas que además te permiten eliminar el fondo, aunque el resultado pueda no ser lo satisfactorio que te gustaría en algunos casos, hablamos del caso de alternativas como Canva en su modalidad de pago con su Quitafondos , entre otras. Te comentamos algunas de las más conocidas que te darán un resultado más que aceptable en tus recreaciones.

Adobe Express

Una de las mejores opciones para eliminar el fondo de nuestras fotos sin complicarnos lo más mínimo, y con los mejores resultados, es la herramienta online de Adobe Express, que además está disponible para todo el mundo de forma gratuita, y sin necesidad ni siquiera de loguearnos en la página. Lo único que tenemos que hacer es cargar la foto explorando en las carpetas de nuestro equipo, o soltarla en el cuadro central, y una vez tengamos la foto sin fondo, vamos a poder descargarla o personalizarla antes. Si queremos editarla con más funciones de Adobe, sí que tendremos que registrarnos, o loguearnos en caso de disponer de una cuenta.

Adobe Express dispone de dos planes, por un lado el plan gratuito, que incluye edición y efectos básicos, acceso a miles de plantillas de diseño, más de 2000 fuentes exclusivas de Adobe, , acceso a una colección de fotos de Adobe Stock, posibilidad de crear contenido en la web y el móvil, y 2 GB de almacenamiento.

Por otro lado, tenemos el plan premium, que nos dará acceso a todas las funciones a partir de 12,09€. Algunas de estas nuevas características incluyen cambio de tamaño, más fuentes de Adobe Fonts, aumento del almacenamiento hasta 100 GB, así como un banco de imágenes mucho mayor que llega hasta las 160 millones de fotos, además de otras interesantes posibilidades.

Background Burner

Como alternativa a Photoshop, que indudablemente es la herramienta más potente y completa, tenemos otras aplicaciones que se dedican exclusivamente a borrar fondos de imágenes. Es el caso de Background Burner, que además es un servicio online, luego no nos hará descargar ni instalar ningún programa en el ordenador. Además, es una herramienta totalmente gratis, así que sus ventajas frente a Photoshop, si no queremos gastar dinero o complicarnos en este asunto, son bastantes. Eso sí, la precisión de la herramienta está muy limitada, a menos que el fondo sea un color sólido, por ejemplo.

  • Abre Background Burner.
  • Pulsa sobre ‘Elige una foto’ y selecciona tu imagen.
  • Ve a‘select the best thumb nail result’
  • Revisa los diferentes resultados
  • Busca el que más te guste de todos los resultados disponibles
  • Pulsa en ‘Select’ o en ‘Touch up’ para retocarlo a mano.

Descarga el resultado, pulsa sobre ‘Replace background’ para cambiar el fondo o selecciona ‘Touch up’ para repasar posibles imprecisiones. El resultado será similar a lo que ves a continuación. Por lo que también será una buena alternativa en el caso de que queramos borrar el fondo de cualquier fotografía.

Clipping Magic

Y si Background Burner no te convence, por el motivo que sea, no es la única herramienta que permite borrar el fondo de las fotografías o imágenes de una forma sencilla y rápida, mucho más que en el caso de Photoshop, aunque también con unas posibilidades muy limitadas. La diferencia en Clipping Magic, frente a Background Burner, está en que tenemos la opción en un primer paso de seleccionar, con pinceles, la diferencia entre el fondo y el primer plano para que, a continuación, la herramienta trabaje de forma automática, pero teniendo en cuenta los trazos que hayamos establecido. Este programa está completamente en español por lo que es una buena alternativa.

  • Abre Clipping Magic.
  • Pulsa ‘Upload Image’ y selecciona tu imagen.
  • Selecciona y arrastra sobre el primer plano.
  • Cambia al cursor rojo en la esquina superior derecha.
  • Con él, marca el fondo de la imagen o fotografía.
  • Cuando el resultado te convenza, descarga la imagen.

Una vez que tengamos la foto con fondo transparente podemos usarla para lo que necesitemos.

clipping

Remove.bg

Si no disponemos de Photoshop o no tenemos los conocimientos suficientes como para usar las herramientas de la aplicación de Adobe para borrar el fondo de una imagen, entonces el sitio Remove.gb puede ser la mejor solución. Se trata de un sitio muy fácil de usar, ya que lo único que tenemos que hacer para eliminar el fondo de una foto o imagen es:

  • Vamos al sitio Remove.bg.
  • Hacemos clic en el botón Upload Image.
  • Seleccionamos la foto o imagen a la que queremos eliminar el fondo.
  • Automáticamente comenzará el procesamiento de la foto adjunta.
  • En unos segundos se nos mostrará la imagen subida con el fondo eliminado.
  • Ahora ya podremos descargar la imagen resultado en diferente tamaño o pulsar sobre el botón Editar. En este caso, podremos elegir otro fondo para añadir a nuestra fotografía.
  • De cualquier forma, se nos descargará el png con la imagen resultado en nuestro equipo.

Eliminar objetos Remove

Si no tienes Photoshop, o no quieres estar usando herramientas como Selección rápida, la Varita mágica, los lazos o con la pluma, esta web es ideal para ti. Tan sólo hay que acceder a ella y subir la foto que queremos recortar o introducir la URL de la foto si está alojada en la red. El proceso se realiza automáticamente, detectando la web cuál es el sujeto más importante de la foto y qué es lo que queremos recortar. Dependiendo de la fotografía, la calidad del recorte es mejor o peor y también dependerá de si el fondo de la foto es uniforme o no. Lo importante es que haya un claro cambio de color, luz o tonalidad en el borde de la persona u objeto que queremos recortar. Si hay por ejemplo un tono de blanco muy parecido, el recorte no se hará bien.

Como vemos en la imagen que hemos usado de prueba, el recorte se realiza perfectamente. Una vez se ha realizado el recorte (tarda apenas 1 o 2 segundos desde que se ha subido la imagen), aparece la imagen recortada con un icono de Download debajo, desde el cual podremos descargar el recorte en formato PNG.

quitar fondo fotoPlugin de remove.bg para Photoshop

Otra opción sería instalar el plugin de remove.bg para Photoshop, posiblemente la mejor manera de separar el fondo de la imagen en primer plano que queramos dejar a parte. El resultado os sorprenderá, ya que el plugin funciona mejor que propio PhotoShop a la hora de aislar elementos y definir bordes complejos, como el pelo de una persona. En este sentido, también podemos usar la máscara para quitar o restaurar zonas de la imagen, con un solo clic.

Para usar el plugin, seguiremos estos pasos:

  • Descarga de forma gratuita el plugin remove.bg para Photoshop.
  • Lo instalamos, y una vez instalado remove.bg, lo tendremos disponible en el menú desplegable de Plugins.
  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de remove.bg, en la que previamente nos habremos registrado, y hacemos clic en el botón “Remove Background” cuando queramos quitar el fondo de la imagen que tengamos abierta o seleccionada en Photoshop.
  • Tened en cuenta que la imagen se procesa a través de la API (Application Programming Interface), de remove.bg, por lo que necesitaremos tener conexión a internet y una clave de API (que encontraremos en el panel de nuestra cuenta).

Ahora lo único que tenemos que hacer es clic en el botón “Remove Background” (Quitar fondo), con el que quitaremos el fondo de la imagen que tengamos abierta Y una última cosa. Pese a ser gratis, si nos registramos obtendremos un crédito gratis y 50 llamadas de API gratis para una vista previa (en baja resolución) de las imágenes cada mes.

GIMP

GNU Image Manipulation Program es el editor de fotografías más destacable dentro del software libre como alternativa al Adobe Photoshop, ya que cuenta con una interfaz muy similar a la que utiliza Adobe Photoshop y cubre todas las necesidades básicas que se requieren para el retoque fotográfico. En cuanto al consumo de RAM, GIMP sale ganando, aunque su rendimiento en Linux es muy superior a las otras plataformas, por lo que hay una ventaja de rendimiento usando Photoshop en Windows frente a GIMP. En cuanto a su precio, estamos hablando de un programa que es 100% libre y por lo tanto es totalmente gratuito.

Así mismo tiene soporte para Windows, Linux y especialmente Mac, que es el sistema operativo que más usa esta alternativa a Photoshop, al ser gratuita y no necesitar nada más que descargarla y ejecutarla de forma bastante rápida y ligera. Está muy bien adaptado al rendimiento de los ordenadores de Apple.

Para quitar el fondo de una imagen en GIMP, haz clic derecho en la capa de la imagen principal en el panel de capas y vaya a «Agregar canal alfa». Esto agregará una capa de transparencia debajo de su imagen principal, lo que permitirá que la transparencia se revele después de que hayamos borrado el fondo. Sin este paso, tu color de fondo se mostraría después de borrar el fondo en lugar de la transparencia. Hay 3 herramientas principales que puedes usar en este escenario para eliminar el fondo, las cuales se pueden encontrar en la Caja de herramientas en el tamaño de la izquierda de GIMP. La primera herramienta es la «Herramienta de selección difusa», que te permite «seleccionar una región contigua en función del color».

Con la herramienta difusa seleccionada, simplemente haz clic en el fondo negro. Ahora deberías ver un área de selección que rodea tu modelo. Ahora que tienes la configuración de la manera que deseas, haz clic en el fondo nuevamente para asegurarte de que tu fondo negro esté realmente seleccionado. Luego, presione la tecla Eliminar en su teclado. Esto ahora debería eliminar todo lo que estaba dentro del área de selección, revelando un fondo transparente.

gimp

Slazzer

Ya te hemos hablado de algunas opciones que te permiten eliminar el fondo de las imágenes desde servicios web especializados. Slazzer es otra buena alternativa en este mismo grupo, destacando, ante todo, por la eficacia que proporciona a la hora de eliminar los fondos en cuestión de segundos.

Para eliminar el fondo de tu imagen entra en la web de Slazzer y haz clic en el botón azul donde se indica «Upload image». También puedes arrastrar el archivo desde tu ordenador o desde el propio navegador si tienes varias pestañas abiertas. De forma inmediata la herramienta eliminará el fondo. Podrás verla sin fondo en la pestaña «Removed Background» o hacer clic a su izquierda para ver el archivo original. La eficacia de la edición del fondo es elevada, pero es posible que no quedes contento con el resultado.

En ese caso tienes que hacer clic en Edit, la pequeña pestañita situada en la zona superior derecha de la imagen. Así abrirás el menú de edición que aporta una gran cantidad de opciones. Aquí puedes, por ejemplo, utilizar la goma de borrar o la brocha de pintura. En ambos casos el objetivo viene a ser el mismo: tapar aquellos elementos del fondo que hayan quedado en el proceso anterior.

Si te fijas en la imagen de ejemplo que compartimos contigo, verás que en la edición que hemos hecho del dibujo de Charlie Brown y Snoopy, la herramienta ha borrado el fondo, pero ha dejado unas nubes y algunos elementos que forman el agua del lago. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer a partir de ese punto es usar la goma y, con el ratón, desplazarla por todo lo que hay que borrar. En la siguiente imagen puedes ver cuál ha sido el resultado.

En ese momento solo tendrás que pulsar en el botón «Download». El archivo se descargará en formato PNG. Recuerda que esta herramienta no es gratis y que la versión de prueba online está limitada, pero puedes suscribirte a distintos planes o comprar la versión de escritorio conocida como Slazzer Infinity.

Microsoft Office

¿Sabías que también puedes eliminar el fondo de las imágenes a través de la herramienta Office de Microsoft? Esta es una función que se encuentra disponible en los distintos programas que forman parte de la suite de la empresa, como PowerPoint o Word. Su uso no es lo más frecuente debido a que no se suele pensar en Office como una herramienta que proporcione este tipo de función.

El procedimiento es un poco distinto en versiones antiguas de Office, por lo que te vamos a explicar cómo hacerlo en las ediciones actuales del software. Comienza seleccionando la imagen a la cual le vas a eliminar el fondo. Ponla dentro del documento en el que estés trabajando, selecciona la imagen y ve a la barra de herramientas. Allí tienes que hacer clic en «Formato de imagen», luego en «Quitar fondo o formato» y finalmente seleccionar «quitar fondo». Si te fijas en el icono de «quitar fondo» es identificable porque aparece una imagen dividida en dos lados y solo uno de ellos tiene las nubes dibujadas en el cielo (lo que representa el fondo del icono).

Al hacer esto, el programa seleccionará el fondo con un color magenta para indicar cuál es la parte que va a ser eliminada. La parte que se conservará seguirá con el color normal, así que será fácilmente identificable. Acepta la eliminación del fondo y ya podrás guardar la nueva versión de la imagen. ¿Pero y si el fondo no está bien seleccionado?

Esto puede ocurrir, sobre todo dependiendo de la diferencia de colores que haya entre el fondo y la zona frontal. En este tipo de caso tendrás que ir a la sección «Eliminación del fondo» y luego acceder a «Herramientas de imagen». En este punto, una posible situación es que haya algo que no quieras que se borre que esté de color magenta. Por ello, lo que tendrás que hacer será clic en «marcar áreas para mantener», elegir el lápiz de dibujo y manualmente hacer clic en aquellas partes que quieras salvar. Si lo que ocurre es lo contrario, que haya partes con color normal que deban estar magenta, tendrás que elegir «marcar áreas para quitar», elegir el lápiz y hacer lo mismo que en el punto anterior.

Luego, si ya estás satisfecho con el resultado, haz clic en la marca de verificación verde donde pone «mantener cambios». Si todavía hay algo que quieras cambiar o las modificaciones que has hecho no te convencen, elige «descartar todos los cambios» y comienza de nuevo.

¿Y para añadir otro fondo?

Si pese a todo, y aunque sea menos profesional, no quieres descargar ningún programa, o simplemente es algo tan sencillo que crees que se puede realizar sin problemas, existen herramientas online y gratuitas que nos lo harán en un momento.

Se trata de páginas que, además de quitarnos el fondo, nos darán la opción de añadir uno nuevo, ya sea propio, o a elegir entre los que nos ofrecen.

Cambiar fondo

Entre ellas, tenemos Fotor, una web a la que solo tendremos que subir la imagen deseada, en cuestión de segundos, y sin hacer nada, nos eliminará el fondo, y desde ese momento podemos seleccionar otro diferente, cambiando completamente la fotografía inicial, y pareciendo otra.

De la misma manera, puedes difuminar el fondo, o seleccionar tú, de forma manual, qué elementos quieres que se queden y cuáles quieres que se vayan, en caso de la que selección automática no la haga correctamente.

 

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.