Zyxel prestige 300

No he visto en la web ningun tutorial de como configurar este modelo y no se que puedo hacer es un poco antiguo pero tengo que hacerlo funcionar el modelo es Prestige 300 series.

Bienvenido Arcaran. Escribe en una ventana de MS-DOS lo siguiente: ipconfig /all y la IP que pone Puerta de enlace predeterminada es la dirección que tienes que poner en el navegador para entrar.
Salu2!! :)

Hola e conseguido acceder al menu pero no consigo configurarlo para que vaya internet, me baje un manual y me dice que tengo q conectar el router al moden ADSL :rolleyes: pero nose como conectarlo ya que solo tiene una salida y es la que a la linea telefonica. Si conecto la el caable del telefono directamente al moden la lucecita de WAN nose me enciende.

UMM acabo de ver que todas las salidas de mi Prestige 314 son Rj45 como demonios lo engancho a internet??

Ya has dado un paso importante ahora respondeme a esto:

1º) ¿Sincroniza la luz DSL del router?
2º) ¿Que proveedor de internet tienes?
3º) ¿IP fija o estatica?

1º) No porque no tengo forma de engancharlo al moden adsl o a la red telefonica puesto que todos los conectores de la parte de atras son RJ45 ninguno se de telefono. Mi moden adsl solo tiene una salida y es de telefono.

2º) Wanadoo

3º) La Ip es dinamica

La cuestion es que no hace falta que uses el modem USB para conectarte. Tendrias que hacerlo asi:

-Del cable de telefono un toma que la divide en dos. Al telefono le pones un spliter para que lo puedas usar. Si no tienes ningun telefono o para probar le puedes poner el cable de telefono al router.
-El router conectado al cable de telefono.
-Luego del router al PC a traves de un cable de red, conector RJ45, que conectaras a la tarjeta de red tu PC.

Todas las salidas del Router son RJ45 ay se puede conectar un cable de telefono??

Perdon que no me habia logeado :(
Nose que habra q hacer para conectar eso.. hay alguna forma de conectar un rj45 a la red telefonica :S

¿Seguro que no tiene? Lo digo porque se parece bastante al orificio de un conector RJ45.

El de telefono es un RJ11, tengo dos routers Zyxel un 643 y un 660. Pues agrupados tienes 4 bocas RJ45, y en una esquina otra RJ11 par el telefono que en uno pone DSL y en otro ADSL.

He estado mirado documentacion de Zyxel y me parece que las serie 300 no viene con un modem integrado para conectarse a internet.

1º) ¿Tiene una luz llamada DSL?
2º) ¿Cuantas ponen LAN?
3º) ¿Cuantos conectores ponen detras?
4º) ¿De donde lo sacaste? ¿Antes tenias cable?

Es el modelo prestige 314 tiene 4 conectores RJ45 agrupados para la conexion LAN un puerto serie para la consola y un Rj 45 que pone WAN se q es Rj45 porq cabe uno cable red sin problemas cosa que no pasarioa si fuera un RJ11. He mirado la ayuda y pone que lo conectes a tu moden ADSL y por eso me extraño ya que mi modem no tiene RJ45

1º)La Luz de llamada se llama WAN y no se enciende nunca
2º)Lan pone 4
3º)5 RJ45 y un Serie
4º) Lo saque de una empresa que iba a desecharlo y tengo un modem USB Adsl de wanadoo. (Aunque este fuera de tema me cobrarian mucho por si pido uno a wanadoo?)

Te comento por lo que lei en las intrucciones no tienes un router adsl. Lo que tienes es un router pero para conectarlo a un cable-modem. Convertiria la unica boca de serie RJ45 en otras 4.

A mas de uno le hubiera venido bien, varios han intentado hacer lo mismo con routers adsl y como es evidente no han podido, necesitaban el aparato que tu tienes.

La unica solucion que te queda, si quieres una red es conectar al mismo PC por cable el router Zyxel mediante una tarjeta de red. Luego tendrias que configurar ese PC como Proxy, tiene 2 inconvenientes:

-Satura en mayor o menor medida ese PC al pasar todo el trafico de la red por el.
-Si esta apagado ese PC los demas no pueden entrar a internet.

Respecto a comprar un router los tienes de varios precios, tambien dependera si lo quieres WIFI o no (a partir de los 60 €). Luego proveedores de internet a veces los dan mas baratos, pero a veces tienen limitaciones.

Es decir vienen con un firmware propio que trae menos opciones que el original. La ventaja que tiene es que son mas baratos aunque pierden algunas opciones. Aunque puede que Wanadoo no haga esto.

Para el Zyxel 660 de telefonica:

-WIFI 54 MB/s, sin firewall

El Zyxel 660 original:

-WIFI 108 MB/s, firewall y alguna opcion mas.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar en el foro de wanadoo por ofertas.

VAle muchas gracias. Es muy dificil configurar un equipo como proxy?? o basta con compartir la conexion a internet?

Es algo mas dificil que de forma normal con un router aunque creo que un poco de ayuda no tengas problemas. Se que se puede hacer pero no lo he intentado nunca.

Lo 1º que tendrias que conseguir es un sotware que te permitiese usar tu PC como un Proxy. El inconveniente es que no si habra alguno gratuito, pregunta en el foro de software pero recuerda los inconvenientes que te puse arriba. De todas maneras si hay uno gratuito no pierdes nada por intentarlo.

ZyXEL PRESIGE 300 SERIES

Hola yo tengo el modelo ZyXEL PRESIGE 300 SERIES y en la parte posterior dice modelo PRESIGE 304, buscando y buscando encontré esta link en donde creo que se encuentra gran información para configurarlo.

Saludos

ftp://ftp.zyxel.com/P-304/

Se que es un poco tarde la información pero siempre hay alguien que la necesite

Re: ZyXEL PRESIGE 300 SERIES

fjolivari dijo:
Hola yo tengo el modelo ZyXEL PRESIGE 300 SERIES y en la parte posterior dice modelo PRESIGE 304, buscando y buscando encontré esta link en donde creo que se encuentra gran información para configurarlo.

Saludos

ftp://ftp.zyxel.com/P-304/

Se que es un poco tarde la información pero siempre hay alguien que la necesite

Muchas gracias fjolivari. La info me ha venido muy bien.

3º) ¿IP fija o estatica?
Estás vacilando o no tienes ni idea de informática? Como que si tiene IP fija o estática?

3º) ¿IP fija o estatica?
Estás vacilando o no tienes ni idea de informática? Como que si tiene IP fija o estática?
Vamos por partes:

1) No aportas ninguna solución.
2) Respondes a un post muy antiguo que en caso dar una respuesta ayudaría a poca gente. Eso por lo menos sería positivo cosa que no has hecho.

Por la luz DSL del router da información de si tiene conexión y si está bien configurado o no. Según sea la información del LED nos indica una cosa u otra.

En cuanto a la IP estática o fija es importante porque nos indica la forma de configurar el router. Si fuera una IP dinámica la configuración sería de otra manera.