Zyxel P870HNU-51B: Rendimiento general y primera impresión

UPNP Y DMZ

Hola compañeros, buenos días. Sabéis si en este router funcionan correctamente la UPNP y la DMZ? (con la ultima versión de fw b1:cool:. Muchas gracias.

Después de más de dos años de servicio, el domingo por la noche el router Zyxel P-870H-51a v2 que gestiona mi conexión VDSL2 dejó de funcionar, manteniendo la sincronía de la conexión con la central, pero incapaz de obtener una conexión a Internet. El LED etiquetado como "Internet" no se encendía, el punto de acceso Wi-Fi no funcionaba y el router no era accesible ni siquiera a través de la interfaz web: kaput, vamos.

Ayer por la mañana abrí la incidencia con Movistar y al de dos horas tenía un técnico en mi casa con un router nuevo y actualizado, que Movistar denomina "Home Station VDSL2" el cual es el ZyXEL Prestige P870HNU-51B que comentáis por aquí y que puedo confirmar que mejora al modelo anterior en muchos aspectos:

- Soporta Wi-Fi 802.11n con doble antena. La cobertura inalámbrica ha mejorado notablemente en mi casa.
- Puede ser configurado como servidor de ficheros SAMBA, con posibilidad de conectarle un disco duro vía USB.
- Puede ser configurado como servidor de impresión.
- Puede ser configurado como "Media Server" usando DLNA.
- Puede usarse un modem 3G conectado por USB para obtener la conexión
- Su firmware no parece estar "capado" y se incluye incluso el manual del fabricante.
- Funciona sin problemas con equipos Apple
- Permite el cambio de servidores DNS para poder usarlo con el servicio Unblock-Us

El firmware exacto que lleva el equipo es el 1.12(BKW.0)b18 con la revisión A2pv6C035d.d23i del firmware DSL, y funciona muy estable, con unos valores de carga en uso de CPU y memoria RAM muy por debajo del modelo anterior, lo que sin duda redunda en una mayor estabilidad.

Los datos de la conexión VDSL2 se pueden obtener accediendo a la opción xDSL Statistics. Estar cerca de la central es una ventaja para disponer de buenos valores de atenuación y de S/R.

Si queréis consultar la documentación del equipo, está disponible en http://www.movistar.es/particulares...iento-adsl/routers/zyxel-prestige-p870hnu-51b

A diferencia de lo que sucedía con el equipo anterior y sus primeros firmwares, no he tenido ningún problema con ningún equipo Apple, y tanto el portátil con OS X, como el iPad y el iPhone funcionan sin ningún tipo de problema.

El router me permite exprimir al máximo la velocidad de la conexión VDSL2 desde cualquier punto. Esta es una prueba desde el PC principal conectado por cable.

Desde el portátil y conectado por Wi-Fi en el salón consigo los mismos resultados, y el acceso a las carpetas compartidas vía SAMBA en el equipo principal es mucho más suave que antes.

Aunque me gustaría ver una mayor velocidad de subida, sigo muy contento con la conexión VDSL2, es muy rápida y estable.

Y con respecto al servicio de Movistar, no puedo más que alabar a la compañía y a los técnicos que tiene en mi zona, que sin duda son los que consiguen que tenga esta percepción.

:D :D :D

Wifi

Hola, quería saber cómo configurar el wifi para que pille más cobertura. Lo tengo en el sótano y no hay manera de tener una conexión estable en la planta baja.
¿Pruebo a cambiar el canal?
He realizado múltiples pruebas incluyendo un plc, un dd-wrt, ect.
Pero el wifi me está dando muuuuuchos problemas!

Re: Wifi

Azatot dijo:
Hola, quería saber cómo configurar el wifi para que pille más cobertura. Lo tengo en el sótano y no hay manera de tener una conexión estable en la planta baja.
¿Pruebo a cambiar el canal?
He realizado múltiples pruebas incluyendo un plc, un dd-wrt, ect.
Pero el wifi me está dando muuuuuchos problemas!

Que sepas que un router está diseñado parar ser usado en una única planta, puede llegar a mas pero no suele recibirse bien.

En cuanto al cambio de canal puede mejorar algo pero no esperes grandes mejoras, procura escoger uno que no usen tus vecinos y lo mas alejado posible.

Respecto a alternativas para mejorar tu situación tienes dos:

1) Comprar un punto de acceso Wifi para que amplifique la señal.
2) Comprar un kit de PLC, los datos van por tu cableado eléctrico y estás menos expuesto a cortes. Se unen a un PC por cable de red aunque hay modelos que además ofrecen un punto Wifi para dispositivos wireless.

Hola a tod@s, actualmente tengo un ZyXEL P-870HW-51a v2, pero está a punto de morir, entonces he llamado a Movistar para ver si me podían ofrecer el modelo que poseo actualmente, pero me han comentado que esta descatalogado y que ahora dan el nuevo ZyXEL P-870HNU-51B, me gustaría si sois tan amables de los que poseéis ya el ZyXEL P-870HNU-51B me comentarais que tal cobertura WiFi da, y si con los últimos Firmware de Movistar es más estable, y no sé, una opinión general vuestra sobre el router con respecto al anterior ZyXEL P-870HW-51a v2, o al menos si estáis contentos con él, gracias por adelantado y un saludo a tod@s!

kameleons dijo:
Buenas, me he puesto vdsl de movistar y me han puesto este router, y tengo varias dudas y quería pediros consejo.

En mi casa todo es apple, es decir iphone ipad, mac.. entonces quería saber si este router tiene banda de 5ghz. En wifi aun no he tocado nada ya que mañana tiene que venir el técnico, por unos problemas a raiz de poner vdxl, pero quería preguntaros como configurar el router, es decir que tengo que cambiar de lo que viene de serie puesto. Actualmente tengo el wifi así:

Uploaded with ImageShack.us

Como veis lo tengo todo de serie.

He visto una cosa en wifi que pone bandwidth, y me deja seleccionar 20 o 40. Eso que es? Que es mejor?

Actualmente en el mac, me pone que esta en wifi N y de velocidad de transmisión 145. Se puede conseguir mas de 145?

Aparte del wifi que os comento hay que activar, desactivar o cambiar algo mas en este router? activar upnp o algo de eso?

gracias

en la pagina oficial de apple puedes verlo! ;)

http://support.apple.com/kb/HT4199?viewlocale=es_ES

Hola, me acaban de poner el Zyxel P870HNU-51B, todo bien, pero me gustaría preguntarles a los usuarios y poseedores de este router si es normal que tarde tanto en reiniciarse y sincronizar con la central, ya que echa su tiempo, en comparación con el anterior modelo, este aparentemente desde que lo enciendes, hasta que sincroniza con la central y se enciende la luz de internet suele tardar unos 2 minutos 17 segundos cronometrados, me parece bastante, sobre todo en comparación con el modelo anterior, que en un minuto o menos estaba listo, si alguien que posee este router es tan amable de pasarse por aquí y confirmarme si este tiempo en reiniciarse es normal, se lo agradecería, por ciento, mi Firmware es el 1.12(BKW.0)b19, saludos.

Anton23 dijo:
Hola, me acaban de poner el Zyxel P870HNU-51B, todo bien, pero me gustaría preguntarles a los usuarios y poseedores de este router si es normal que tarde tanto en reiniciarse y sincronizar con la central, ya que echa su tiempo, en comparación con el anterior modelo, este aparentemente desde que lo enciendes, hasta que sincroniza con la central y se enciende la luz de internet suele tardar unos 2 minutos 17 segundos cronometrados, me parece bastante, sobre todo en comparación con el modelo anterior, que en un minuto o menos estaba listo, si alguien que posee este router es tan amable de pasarse por aquí y confirmarme si este tiempo en reiniciarse es normal, se lo agradecería, por ciento, mi Firmware es el 1.12(BKW.0)b19, saludos.

Es cierto que tarda bastante más que el anterior, y eso que yo tengo un firmware más antiguo que el tuyo (1.12(BKW.0)b11)

Gracias por tu respuesta felipelotero, si, la verdad es que parece que se reinicia las luces de Ethernet y el WiFi en un tiempo normal, y que va a empezar a sincronizar con la central, pero hasta que empieza a sincronizar con la central le cuesta un ratete, pero si me dices que a ti te ocurre lo mismo me quedo más tranquilo, pensaba que era cosa mía, de todas maneras por curiosidad si haces el favor mira con un cronometro o algo a ver cuánto te tarda a ti desde que le das a Power hasta que se te enciende la luz de Internet, gracias por tu respuesta y por contestar a mi pregunta felipelotero. Sobre el Firmware a mí me venía con este ya, pero he visto en la página de Movistar que está disponible la que tengo yo, según pone solo tendrías que reiniciarlo para que te la coja la última versión, pero lo dudo, aunque siempre puedes llamar a Movistar para que le metan ellos el último Firmware disponible, algo de estabilidad y mejora ganaras felipelotero, que los router de Movistar no es que destaquen por sus Firmwares depurados y bien hechos jeje, te dejo la info para que le des un vistazo, y bueno a todos los que posean este router y quieran actualizarlo a la última versiónde Firmware que es la 1.12(BKW.0)b19:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... d-p/991440

Buenas tengo este router y me gustaría preguntar como funciona el tema del 3g ya que me marcho unos días a otra casa y no se si con la cobertura 3g podría utilizarla para distribuirla con el router. Necesito un pincho usb de la compañía de teléfono para hacer funcionar el router??

vitri2 dijo:
Buenas tengo este router y me gustaría preguntar como funciona el tema del 3g ya que me marcho unos días a otra casa y no se si con la cobertura 3g podría utilizarla para distribuirla con el router. Necesito un pincho usb de la compañía de teléfono para hacer funcionar el router??

Para usarlo tienes que tener:

1º) Necesitas el modem/pincho USB.
2º) Ese modem debe ser libre/o del operador de la tarjeta Sim que le quieras poner.
3º) Tiene que ser compatible con el router, no todos los pichos valen, suele haber un listado.
4º) Que tu proveedor 3g te lo permita... antes algunos ponía pegas y te lo cobraban.

También esto se puede hacer desde el móvil creando un punto de acceso, si es un smartphone moderno, con Android 2.2 y quizás algo inferior puedes.

Gracias por la respuesta, ya me imaginaba que seria mas fácil con el móvil pero no me quedaba claro si necesitaba el pincho.

Un saludo!!

vitri2 dijo:
Gracias por la respuesta, ya me imaginaba que seria mas fácil con el móvil pero no me quedaba claro si necesitaba el pincho.

Un saludo!!

Sí es necesario el pincho USB. Ahora la cuestión si quieres usarlo es que te lo admita el router y que ese modem permita poner la tarjeta sim que tengas.

He publicado esto en otro hilo pero pienso que quizás este sea el más adecuado, un saludo!

"Solo decirle al usuario que inicio el tema de que tengo en posesion el archivo del Firmware b19, y que si aún lo necesita lo podría subir en breve.

Otra razón que me trae de cabeza es sobre estos mismos routers, los P870HNU-51B: Digamos que me llegan muchos de estos routers y he de hacerles unas pruebas para testear su correcto funcionamiento, pero un portencaje elevadísimo de estos dan el fallo al conectase al WIFI, con algunos consigo realizar la conexión inmediata y en otros no, o no se consigue nunca o tras varios reseteos e idas de pinza del router llega a conectarse. No me llego a creer que pueda salir un % de routers con el wifi "mal", y pienso que pueda tener algo que ver con la tarjeta de red que uso en el ordenador donde los compruebo o algo. No sé si me recomendais abrir un nuevo hilo, o si alguien sabe algo al respecto.
Un saludo y gracias!"

Re: Zyxel P870HNU-51B: Rendimiento general y primera impresi

Buenas noches a todos :alien: todavia nadie ha podido saber como liberar este nuevo modelo de Zyxel para pasarlo al original ?

Yo sigo con el anterior modelo y de momento bien :D

Saludos de Rafa

Re: Zyxel P870HNU-51B: Rendimiento general y primera impresi

Rafa25 dijo:
Buenas noches a todos :alien: todavia nadie ha podido saber como liberar este nuevo modelo de Zyxel para pasarlo al original ?

Yo sigo con el anterior modelo y de momento bien :D

Saludos de Rafa

De momento no y lo veo difícil porque el VDSL se está extinguiendo en favor de la fibra óptica. La duda que tengo también es si este modelo lo siguen dando no me extrañaría que ya no lo diesen.