Zyxel P870HNU-51B: Rendimiento general y primera impresión

Como sabréis, Movistar ha empezado a distibuir este nuevo router con Wifi N para las conexiones VDSL. Aunque lo llevan anunciando desde septiembre en la web, no ha sido hasta este último mes cuando se ha empezado a distribuir, y muy a cuentagotas.
Empecemos por el exterior:

Lo siento por esta última, está bastante desenfocada.

El router cuenta con cuatro puertos Fast Ethernet, un USB 2.0 y el de línea.
Cuenta con dos antenas externas no intercambiables.
Es más pequeño que el antiguo P870HW-51AV2, y estéticamente bastante más bonito.
La interfaz web es muy parecida a la del P870HW-51AV2, aunque añade un apartado más para la administración del USB.

He de decir que el firmware es una auténtica CHAPUZA. Los tiempos de carga para ir de una opción a otra son exagerados, y muchas veces al querer aplicar un cambio nos encontramos con que el navegador nos da un mensaje de error como este:

Se soluciona reiniciando el router, pero es muy molesto...

En cuanto al rendimiento general, estoy gratamente sorprendido, sobre todo en cuanto al apartado Wifi.
Por hacer una comparación, en cuanto a alcance diría que esta por encima de otros equipos como el Tp-Link TD-8960n, aunque obviamente por debajo de TL-WR1043ND, ya que este tiene 3 antenas.
En cuanto a velocidad de transferencia: a unos 12-13 metros del router con un piso de diferencia en el router y el ordenador y un par de paredes mas bien gruesas daría una media de unos 160 Mbps (contra los 200 Mbps
aprox. del WR1043ND).
Con las descargas también se comporta muy bien. Con 3 torrents a la vez descargando a un total de 3,2 Mb/s y subiendo a unos 65 Kb/s la conexión aún es realmente fluida, y en ningún momento se ha saturado.
El apartado USB aún no lo he probado, pero permite compartir impresoras (Socket) y archivos (Samba) y cuenta con un servidor DLNA.

Gracias por dar tu opinión. En cuanto puedas nos subes una foto y si puedes pasate por este post de vez en cuando por si quieren hacerte alguna pregunta.

Simplemente con que te pregunten si tiene tal o cual apartado se pueden deducir bastantes cosas.

1) Qué apartados vienen en security? Me los puedes detallar un poco?
2) En cuanto al wifi, tiene cifrado wpa2? Y un apartado llamado WDS? Si me los comentas un poco por encima mejor y gracias por colaborar.

Por lo que veo en el WiFi es basico sin opciones adicionales pero Wifi N y admite Wpa2 cosa que el anterior 870 no estoy seguro. No admite WDS ni tampoco tiene programador Wifi como los originales para encender o apagar lo a una determinada hora.

Tiene un firewall básico pero no se hasta que punto, si puedes ponme una captura de la pantalla rules y con eso yo creo que todos se hacen una idea. En unatto tengas tiempo si puedes me lo pones, gracias. :)

Sigo con lo mío: El servidor DLNA funciona perfectamente, probado en un par de ordenadores con Windows Media y en una PS3.
Pero el apartado de "File Sharing" no he consegido hacerlo funcionar. Vamos, que no he conseguido conectar mi disco duro externo a la red local.
La opción de compartir impresoras en red no la he podido probar ya que no dispongo de ninguna.

Creo que para el file sharing tienes que crearte un usuario para los archivos compartidos. Tienes más info en el manual del router que hay en la web de telefónica. También puedes utilizar la conexión USB con un pincho 3G, siempre que sea de los modelos que le gustan a ese router.

Tengo que rectificar el apartado de Wifi. No es demasiado estable y la velocidad de sincronización y el nivel de señal varían mucho.
Además el ping ha subido un poco. De 39 ms que me daba antes a unos 44 ahora.
Y aún con el el DMZ y el UPNP activo, no consigo de bajar de NAT Moderada en la Play.
Lo dicho, este firmware, 1.12(BKW.0)b18, astá aún muy muy verde, no me quiero ni imaginar como iría antes de este.

Creo que los firmwares para Telefónica siempre tienen una b, aunque en estos casos no creo que sean signo de versiones beta realmente, como sí lo son en las versiones oficiales.
Slds.

Buenas, no se si es el sitio para hacer la pregunta, si no es aquí, les ruego me disculpen, les explico, tengo un ZyXEL P870 HW-51Av2 de Movistar VDSL con 30MB., tengo un iPhone5 y no me deja hacer las copias de seguridad en iCloud, por los foros se dice que es culpa de este router que tiene el firmware desfasado, a pesar que otro iPhone que tengo con iOS 5.1.1, no tengo ningún problema.

¿Creéis que puedo exigir a Movistar para que me cambie el router por este del tema? igual al ser mas moderno, solucionaba el problema.

De los dos routers, cual creéis que funciona mejor.

Saludos

Muixarra dijo:
Buenas, no se si es el sitio para hacer la pregunta, si no es aquí, les ruego me disculpen, les explico, tengo un ZyXEL P870 HW-51Av2 de Movistar VDSL con 30MB., tengo un iPhone5 y no me deja hacer las copias de seguridad en iCloud, por los foros se dice que es culpa de este router que tiene el firmware desfasado, a pesar que otro iPhone que tengo con iOS 5.1.1, no tengo ningún problema.

¿Creéis que puedo exigir a Movistar para que me cambie el router por este del tema? igual al ser mas moderno, solucionaba el problema.

De los dos routers, cual creéis que funciona mejor.

Saludos
Supongo que tienes al menos puesto el firmware b.27 que es el último para este router.También dudo que por ese motivo te puedan cambiar el router.

Y por último te queda la opción de pasarlo a original... se obtienen bastantes mejoras pero se corre algún pequeño riesgo, ademas hay que tener en cuenta que el proceso no es reversible. La mayoría está contento con el cambio.

A parte de eso antes de tomar una decisión llama al 1004 a ver que te comentan sobre el cambio.

Hola, por medio del foro de Movistar, al parecer abrieron una incidencia y me dicen que me cambiaran el router por un nuevo ZyXEL P870HNU-51B ¿ Que os parece este router ? Espero no perder con el cambio. Ya os contare.

Saludos

Buenos días!! Ya vuelvo a estar por aquí, os explico, salio la actualización de iOS 6.1, acabo de hacerla y voila!!! ya me hace las copias en iCloud, ahora me encuentro que no se que hacer, si avisar a Movistar y quedarme con el router que tengo (Zyxel P870HW51Av2) o que me lo cambien por el que me han dicho (el de este tema), veo que este tiene dos antenas, igual me funcionaria mejor la WiFi por casa. ¿Que les parece?

Tengo la cabeza hecha un lio y ya no se realmente que hacer, yo no soy de ir toqueteando el router (no tengo ni idea) y excepto por las copias de iCloud, el actual me funciona bien, tengo 30MB.

Pero por otro lado, ya que me lo cambian gratis, las dos antenas me llaman la atención, por el tema del WiFi por casa.

¿Que me aconsejan ?

Saludos

OGalati dijo:
Creo que si te lo cambian gratis por este, que es WiFi N, sería mejor.
Mira aquí:
http://www.redeszone.net/2013/01/28/zyx ... s-de-vdsl/
Slds.
Ya me ha llamado el técnico y vendrá esta tarde, por lo visto para VDSL, los de Movistar, solo montan estos dos, el que yo tengo y el que tu me recomiendas, me dijo "el que tiene dos antenas", espero tener suerte y acertar.

Saludos