Zyxel P660HW-D1, ayuda con desconexiones

Hola gente, a ver si me podeis echar una mano con esto que me estoy desesperando ya. Tengo contratados los 20 megas de Jazztel, y hasta hace unas semanas usaba un Linksys WAG325N que iba como la seda con la linea, sincronizando entre 10-15 de bajada y 800-950 de subida. Dicho router murio por causas desconocidas, y un amigo me ha regalado un Zyxel P660HW-D1 blanco de telefonica, con firmware original (V3.40(AGL.9) | 12/07/2009 pone en la info) que tenia por ahi sin usar.

Despues de resetearlo y meterle usuario y contraseña de Jazz, empiezo a navegar sin problemas. El caso es que despues de un tiempo, pueden ser 20 horas o 20 minutos, el router pierde la conexion. Sigue sincronizado (por cierto a la misma velocidad que el Linksys), pero en la IP pone:

IP Address: 0.0.0.0

En lugar de la que deberia haber ahi. Suele pasarme mas de noche o de madrugada, aunque no creo que tenga que ver. La luz de ADSL/PPP permanece ambar, pero cada 30 segundos o asi se pone verde durante medio segundo y vuelve otra vez a ambar, como intentandose conectar (supongo). La unica solucion para arreglar esto es apagar y encender el router, y todo vuelve a la normalidad, conectandose con una IP normal despues de sincronizar. Soy un completo novato en esto, he visto por el foro que la gente pide logs, he encontrado un apartado de logs en el router y os pego lo que aparece cuando me meto ahi despues de que se corte:

http://www.imagebam.com/image/336dea90010501

Y si sirve de algo, una despues de apagarlo y encenderlo (vuelve a funcionar):

http://www.imagebam.com/image/4fcde690010503

El uso que se le estaba dando en ese momento era P2P y juego en red. Todo iba perfecto, alta velocidad de bajada y bajo ping a la vez. Despues me ha vuelto a pasar, solamente navegando.

Agradeceria mucho que me pudieseis echar una mano. Si necesitais mas datos pedirlos.

Piter

Hola.
Intenta pescar el log entrando por Telnet (en una ventana de DOS pones telnet 192.168.1.1; si tienes Vista o Seven, debes activar primero el Telnet en las propiedades de Windows).
Cuando estás en la línea de comandos de Telnet pones
sys log errlog disp
Es un log relativamente corto, trata de pescarlo inmediatamente en el corte, porque los registros que sirven se pierden pronto.
Slds.

Bueno, acaba de volver a pasar, despues de unas 10 horas, otra vez de noche a eso de las 12. Te pego el log que he obtenido, lo he hecho varias veces conforme pasaba el tiempo para que se registrasen los intentos de reconexion. Cada "Call failed" se corresponde con una transicion ambar(30 segs)->verde(0,5 segs)->ambar(30 segs).

http://www.imagebam.com/image/30d3ed90140035

A ver si hay suerte y te dice algo.

Creo que el P2P te está saturando la conexión y no permite recibir los ecos de comprobación.
Intenta poniendo este comando
ppp lcp echo 60000

Si apagas el router se pierde y deberás volver a ponerlo.

Slds.

Hecho, veremos mañana si se corta o no. De ser esto, habria algo equivalente que si se quedase guardado al apagar el router?

Saludos.

Si se corta con 60 segs. creo que ya es problema en otro lado.
Intenta igualmente con algo de esto:
- Usa 0 como valor a ver si se desactiva; o un valor muy alto, como 500000.
- Prueba sin usar P2P un día.

Slds.

Definitivamente no es de esto del echo. Acaba de volverse a cortar. Ha hecho un amago a las 12 en punto de la noche, de unos 15 segs, y luego a la 1 en punto se ha ido del todo. Todo esto con el echo en 0. Cuando se ha cortado lo he dejado 10 minutos y ni navegaba ni ponia 0.0.0.0 en la IP. Esto me hace deducir que el echo simplemente informa de que no se obtiene respuesta y corta el enlace, al ponerlo en 0 se desactiva y el router sigue creyendo que esta conectado, pero la causa real no parece ser esta. Alguna sugerencia sabido esto? El que sea a las horas en punto no significa nada? Tal vez algun tipo de cambio o actualizacion en la linea...

Y otra caida mas. Esta visto que por las noches y por la mañana a primera hora en la linea pasa algo que le afecta a este router y al Linksys no, no parece tener nada que ver con P2P o con el uso de la linea.

Piter00 dijo:
Esto me hace deducir que el echo simplemente informa de que no se obtiene respuesta y corta el enlace, al ponerlo en 0 se desactiva y el router sigue creyendo que esta conectado, pero la causa real no parece ser esta.

Lo has deducido muy bien, si no es esa la causa, desactivar el echo puede terminar siendo peor.
Me animaría a decir que el corte proviene desde la central y otros casos "extraños" que me llegaron, se solucionaron con cambio de configuraciones o de hardware en la central, pero no se me ocurre nada que pueda hacer comportar de manera diferente al Linksys que al Zyxel. :cry:

Slds.

El tema es que un Huawei muy cutre que me dieron los de Jazztel hace como 5 años no tiene este tipo de cortes tampoco, y no puedo usarlo porque tiene otros problemas pero no vienen al caso. Osea que lo unico que me queda es usar un Linksys o llamar al servicio tecnico a ver que me cuentan? No hay ningun log u opcion que pudiese ayudar?

Y todo porque al Linksys le dio por morir :(

He pasado al AGL.8 y a las 12 no ha pasado nada, ha habido como un amago a eso de las 11 y media. Esperemos que siga así :cautious: