Zyxel P-660HW T1 v3 Problema al actualizar Firmware

Faerk dijo:
Hola a todos!

Les comento tengo el Modem/Router Zyxel P-660HW-T1 v3, el cual tiene actualmente el firmware V3.40(BRR.1) | 12/30/2010, el Router es de telefonica, y lo que yo quiero hacer es cambiarle el firmware ya que tengo problemas con las saturaciones de la tabla NAT, puertos y demas, y me dijeron que con los firmwares originales eso se arreglaba.

Bueno el problema puntual que tengo es que al conectar el Modem por Teraterm entro en debug mode pero no me toma el comando ATSE, por lo que no puedo avanzar. Lei que habia que hacer un Downgrade del firmware pero no consigo una anterior a este.

Es posible actualizarlo? o no tiene remedio ?, Desde ya agredesco toda ayuda posible.

Saluudoos!

Hola, me sucede algo similar con ese modelo, y otros de Telefonica (argentina) con firmwares 2010 o mas nuevos. ATSE me genera una semilla, pero el password obtenido mediante la calculadora no es válido y no puedo continuar. Por lo que leí de todo el hilo, Faerk pudo hacerlo, pero aparentemente recibió instrucciones por mensaje privado.
Alguien podrá indicarme que hacer? gracias!

Hola.
Antes que nada: qué firmware tiene y qué firmware le vas a poner exactamente. ?

Slds.

del P-660HW-T1 v3 tengo los firm. V3.40(BRR.1) 12/30/2010 y v.3.40 BRR.1-D2 ambos de telefonica e intercambiables (los dos son inestables en cuanto a wifi)

queria dejarlos con firmware original, porque en definitiva los problematicos siempre son los firmwares de telefonica, y no el hardware.

muchas gracias por responder!

Lamentablemente para el sistema operativo 3.40 hay un único firmware oficial compatible y es una versión que nunca fue actualizada.

La versión que sí se fue actualizando fue el firmware oficial para el sistema operativo 3.70, pero no sabemos cómo ponerle un 3.70 un router que tiene un 3.40, independientemente del modelo de firmware.

pero es posible modificar la bootbase para que acepte la version 3.40(BJH.0)C0 ?

el inconveniente que tuve con estos firmwares (en otro que tuve el mismo problema fue el P660R-T1 v3s) es que no puedo avanzar porque el password que genero con la semilla que me da ATSE no es valido.

si no se puede no importa, de todas formas muchas gracias.

Despues de un par de vueltas (por no prestar atencion) y con la ayuda de OGalati, le puse el firm original a este modelo, tiene el detalle de la luz roja en internet y el wlan parpadeante pero hasta ahora anda perfecto...

Solo para que me contradiga, lo apague un rato para ponerle otra vez la carcaza y zas! tengo luz verde de internet... eso si, el wlan sigue parpadeando.

ngservice dijo:
Solo para que me contradiga, lo apague un rato para ponerle otra vez la carcaza y zas! tengo luz verde de internet... eso si, el wlan sigue parpadeando.

Unos comentarios sobre los LEDS:

Internet: En rojo quiere decir que hay problemas, que algún parametro no pusiste bien. En verde significa que todo está bien. Mi consejo... este LED no siempre es lo preciso que debiera, por ejemplo a algunos con un 660hw-d1 les daba luz roja siempre y navegaban perfectamente. No suele fallar... pero a veces lo hace... aquí lo que tienes que hacer es olvidarte si navegas y haces todo perfectamente.
WLAN: Un parpadeo lento cada X segundos, suele ser normal, sobre todo si tienes conectado algo aunque no esté haciendo nada. Si es un parpadeo rápido y muy seguido ya puedes ir pensando que aluien se está metiendo en tu red. En ese cambio de password y poner un cifrado WPA/WPA2 aunque si no lo has hecho ya no estaría de más hacerlo.

Gracias por la info. La luz roja se fue para siempre despues del segundo reseteo (aunque con luz roja navegaba igual), ahora el wlan parpadea aunque no haya nadie conectado, no probe con filtrado mac, pero con un ssid nuevo y un pass wpa2/psk recien puestos sigue parpadeando, me parece que tiene que ver con el firm, alguien menciono que le paso lo mismo al cambiarlo. Ahora voy a ver si flasheo el ultimo modem que me queda de truchofonica, un ZTE zxv10 300...

Gracias de nuevo. :D

Hola.
El LED WLAN puede estar parpadeando porque la radio está transmitiendo. No necesariamente tiene que haber alguien conectado.
Slds.

hola a todos, luego de haber actualizado varios p-660hw-t1 v2 me dispuse a intentar actualizar un v3 que tengo. la versión es V3.40 (BRR.1) 12/30/2010

descargue el firm 3.4 citado en la primera pagina, entro en debug con el teraterm pero no me acepta el comando atse (error)... lei todo dos veces y no entiendo como pasaron este paso

Hola Gabyraptor.
Enviame por mensaje privado una captura completa del comando
atsh
hecho con el cable serie.
Slds.

Bueno, noto una cierta lentitud a conectarse a internet (con el firm BRR.1 no pasaba), otra cosa que me llama la atención es que en vez de decir ADSL2+ dice ADSL DELT. Cuando intente abrir el puerto 4899 para el radmin no había caso pero luego de destildar Bypass Triangle Route y poner Permit en WAN to LAN finalmente pude acceder remotamente. el logueo por dyndns es prácticamente instantáneo. Son algunas de las impresiones que puedo dejar hasta el momento...