Zyxel P-660HW T1 v3 Problema al actualizar Firmware

Hola a todos!

Les comento tengo el Modem/Router Zyxel P-660HW-T1 v3, el cual tiene actualmente el firmware V3.40(BRR.1) | 12/30/2010, el Router es de telefonica, y lo que yo quiero hacer es cambiarle el firmware ya que tengo problemas con las saturaciones de la tabla NAT, puertos y demas, y me dijeron que con los firmwares originales eso se arreglaba.

Bueno el problema puntual que tengo es que al conectar el Modem por Teraterm entro en debug mode pero no me toma el comando ATSE, por lo que no puedo avanzar. Lei que habia que hacer un Downgrade del firmware pero no consigo una anterior a este.

Es posible actualizarlo? o no tiene remedio ?, Desde ya agredesco toda ayuda posible.

Saluudoos!

Hola.
Bienvenido al foro ;)

Habías posteado en otro foro y movieron el mensaje a este?

Slds.

OGalati dijo:
Hola.
Bienvenido al foro ;)

Habías posteado en otro foro y movieron el mensaje a este?

Slds.

Hola, Gracias por responder.

No, es la primera vez que posteo en este foro. Postee tambien en otro foro que tenia un nombre parecido pero no hubo respuestas y un amigo me recomendo este.

En minutos te estare enviando esa captura. Gracias por la ayuda.

Saludos.

No tenías nada preparado para seguir?? :rolleyes: :rolleyes:

El proceso general sería este:
1- Tomar una copia de la bootbase del router.
2- Editar los Feature Bits correspondientes para que coincidan con los del firmware que vas a cargar. También se pone el Debug Flag (el último byte de toda la bootbase) en 01 para evitar tener que usar ATEN otra vez. No hace falta editar la MAC Address, porque es tu propia bootbase.
3- Cargar la bootbase modificada.
4- Cargar el firmware nuevo.
5- Resetear con el botón de reset por 15 segs. o cargar el archivo rom-0

Nos podemos guiar en general con este tutorial:
http://www.adslzone.net/postt244986.html

teniendo en cuenta un par de diferencias:
En 1- que la longitud de la bootbase del -T1v3 es 0x6000 (6000 bytes en hexadecimal) en lugar de 0x4000.

En 2- el único firmware oficial que hay para la versión 3.40 del sistema operativo es el BJH.0 cuyos Feature Bits a editar son 01 89 (donde el BRR tiene 02 72)

4- Bajar el firmware de acá (el único 3.40 que hay, los 3.70 no sirven para esta versión):

ftp://ftp.zyxel.com/P-660HW-T1_v3/firmware/

Slds.

Hice todo eso, pero cuando reinicie el router se quedo con el power y el lan nomas prendidos :S
y no me deja entrar por teraterm osea me marca todo ok pero no aparece para entrar al Debug no me digas que lo arruine :SSS justo que me estaban saliendo las cosas !

No, por eso digo que lo arruine :S, porq segui esa guia que me pasaste pero antes de que me la pasaras, y saque los bit de la bootbase de otro post, que tenia el mismo modelo solamente q eran 02 59, sera eso?, hice backup de la bootbase original, pero nose como entrar al tera :S

El back que tengo en la PC? pesa 24.576k y lo que me aparece en el TeraTerm si son esos numeros, RAM SIze= 16384

Ese valor RAM Size no tiene nada que ver.

La velocidad de transferencia del TeraTerm está bien?? Tiene que ser 9600bps al reiniciar el router.

Hola, te comento que arregle ahora el modem arranca con el FIrmware que me pasaste pero no lo logro configurar, pongo todo en la web del modem pero la luz de internet esta siempre Roja, que puede ser?

Editoo!!, ya estoy usando el Modem !!!, navego, juego todoo!!; anda de 10!!, todo gracias a vos OGalatti! el unico inconveniente que tengo es la luz de internet, que parpadea Rojo/naranja.

Saludos y Muchas gracias por la ayuda, lamento mucho no haber podido enviarte la copia del firmaware BRR1 lei tar el mensaje.

Felicidades!!
Te mejoró el tema de la Tabla NAT y demás problemas que tenías?

OGalati dijo:
Felicidades!!

Si, la verdad que ya no me molesta mas eso, ahora en los juegos los server aparecen con ping normal, y ya no se reinicia.

Te hago una consulta mas, resulta que el wifi anda pero solamente si no le pongo contraseña. Si le pongo contraseña no navega, se conecta y desconecta.

Capas configure algo mal.

Faerk dijo:
OGalati dijo:
Felicidades!!

Si, la verdad que ya no me molesta mas eso, ahora en los juegos los server aparecen con ping normal, y ya no se reinicia.

Te hago una consulta mas, resulta que el wifi anda pero solamente si no le pongo contraseña. Si le pongo contraseña no navega, se conecta y desconecta.

Capas configure algo mal.

Seguramente has debido configurar algo mal. Yo tengo el 660hw-t1 v3 original y puedo poner contraseña al WIFI sin problemas.

Tambien te recomendaría resetear el router despues de haber cambiado el firmware si es que no lo has hecho ya.

El manual que se ajusta un poco mas a la configuración WIFI es este:

http://www.adslzone.net/tutorial-65.10.html

Hola, te cuento que se arreglo lo del wifi, pero la luz de internet me parpadea Rojo/naranja? es normal?

Saludos

Hola.
Rojo/naranja son dos colores o es un sólo color "intermedio"??

OGalati dijo:
Hola.
Rojo/naranja son dos colores o es un sólo color "intermedio"??

No, osea, parpadea entre rojo y naranja, y hay veces que se queda en naranja unos 2 seg y vuelve a parpadear rojo y naranja.