ZyXEL P-660HN-T1A + TP Link wr340g + WDS

Hola a todos.

Los molesto con la siguiente consulta:

Tengo un router ZyXEL P-660HN-T1A el cual me proporcionó el proveedor de Internet:
- IP: 192.168.1.1
- Canal: 1
- WPA2

Y hace tiempo que tengo un router TP Link wr340g y quería configurar ambos para que funcionen por red inalámbrica (sin usar cable) y extender la red que tengo en casa. Realicé una configuración similar a la que se detalla en la siguiente página: https://www.tp-link.com/us/support/faq/227/

La idea es usar ZyXEL como router principal y TP Link como repetidor

Cambié la IP del router TP Link a una similar al Router ZyXEL (192.168.1.150), marqué la casilla Enable WDS y al hacer click en Survey reconoció el router ZyXEL (MAC, SSID, Canal, etc) hice click en la misma para que completara los datos (SSID y MAC [BSSID]) y en contraseña escribí la que utilizo para conectarme a mi red cuando tengo cobertura (Key Type = WPA-PSK/WPA2-PSK). Luego en el mismo router, cambié el SSID y lo nombré Extension y le cree una contraseña distinta a la que tienen el router principal, aquí particularmente no se si es necesario que tenga la misma contraseña y SSID que router principal (ZyXEL). Por último deshabilité el DHCP y reinicié el router TP Link.

Cuando me conecto a la red Extension no tengo conexión a internet ni comunicación con el router principal (192.168.1.1), en ningún momento hice cambios en el router ZyXEL. ¿Tengo que ingresar a la configuración del router ZyXEL y configurar WDS también?

Algo que me llamó la atención:
Si tiro un ping continuo al router principal (ping -t 192.168.1.1) no obtengo respuesta, pero si reinicio el router repetidor (192.168.1.150) empiezo a recibir paquetes, es decir, tengo ping al router principal y puedo ingresar al mismo desde la web usando su IP, pero en cuanto termina de reiniciarse el router repetidor pierdo la conexión.

Les agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan darme, estaba pensando también en comprar un extensor y repetidor wifi, si alguno tiene experiencia con esos dispositivos y recomendarme alguno también le agradezco.

Disculpen las molestias!

Configuré Zyxel para usarlo por WDS con el router tplink y tampoco funcionó, no se si es por un tema de compatibilidad o que, pero al final puse otro router que compré tplink por cable y comuniqué a ambos routers tplink por wds.

Sds!

Configuré Zyxel para usarlo por WDS con el router tplink y tampoco funcionó, no se si es por un tema de compatibilidad o que, pero al final puse otro router que compré tplink por cable y comuniqué a ambos routers tplink por wds.

Sds!
Eso tiene pinta que puede ser un problema de compatibilidad. Otras opciones que miraría es el filtrado MAC que este desactivado y el canal del Wi-Fi, los canales 12 y 13 de la banda de 2.4 GHz no lo soportan todos los modelos.