ZYXEL Y ORANGE: SOLUCION.

Al parececer ORANGE ha cambiado los parametros de internet y por eso no va.

Los datos para configurar un Zyxel serian ir a Wizard Setup y configurar asi:

Protocolo: PPPoe
Encapsulation Mode: LLC
VPI/VCI: 8/35
Usuario y Contraseña: Suminsitrado por Orange

POSDATA: SI ESTA MAL ALGUN DATO COMUNICADLO. TAMBIEN SE VA A TRATAR EL TEMA EN EL FORO DE ORANGE.

Aparte de lo mencionado si sigue sin funcinar realizar lo siguiente:
Primero actualice a la ultima versión del software de l zyxel 660.
http://www.telefonica.net/web2/cooltony ... el.htm#660
mi versión ahora es la : ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
después de actualizar, vas a inicio ->ejecutar->cmd
en la ventana de comandos haces telnet 192,168,1.1 , que es la ip de tu router
vas a la opción 24 y después a la 8 y allí escribes “wan adsl opencmd 2” y presionas Intro.

Lo de lo comandos que podeis utilizar para seleccionar manualmente le tipo de adsl los teneis aqui:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.17.html

Mi recomendacion salvo que no consigais sincronizar es que pongais el router en multimode y que sea el router quien automaticamente lo seleccione. Para ello pones el siguiente comando:

1º) wan adsl opencmd 6
2º) wan adsl opencmd multimode

La 1º solo vale para routers Zyxel 660 con firmware de Telefonica, la otra para los 2.

Buenas.

Yo tambien soy de Madrid y he tenido que cambiarlo.
Con el firmware que me descargue de esta pagina...
ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b45 | 7/27/2005
... y el comando:
wan adsl opencmd 2
... ya me va.

Gracias chicos. Me estaba apañando con el modem usb que me mando wanadoo en su dia, pero mi familia me estaba poniendo la cabeza como un bombo, je, je.

no tira

orligon yo soy de barcelona, tengo wanaddo, o orange o no se que es lo que es ahora xD, y no puedo conectarme con esos parametros de PPPoE-VC 8/35, tampoco me funciona si pongo el comando ese en la consola de wan opencmd.... algo mas, tampoco me tira, puede ser por culpa del software o algo asi? pq en casa de un colega que tiene telefonica, se lo configuro para tal y a el le tira, asi que ya no se pq no me va a mi y a el si, alguna sugerencia? merci

por fin

en fin, por fin he conseguido configurar mi router 650 de una p****** vez ya, y si orligon, tenias razon, configurandolo a PPPoA-vc 8/35 con wanaddo me tira, antes no me iva a saber pq, pondria mal el password o yo que se. Otra cosa, me va internet y todo, pero la lucecita de PPPoE no se enciende ni verde ni naranja, si usas el modem con conexion a telefonica se enciende en verde, pero sino, no se enciende na de naaaa.

Saludos

Cuando se abrió este hilo, tuve el problema que en él se describe. Siguiendo las indicaciones que se recomendaron, lo solucioné y mi ZyXel 660HW-61 ruló sin problemas con Orange hasta… hoy.

Tengo contratado 6 Mb.

Con la opción 2 (wan adsl opencmd 2) sincronizaba como ADSLNORMAL pero a 6144/512. Hoy sincroniza a 3872/512 y sufre cortes.

Con la opción 4 (wan adsl opencmd 4), sincroniza a 5188/501. Detecta ADSL2+.

Con la opción 6 (wan adsl opencmd 6), sincroniza a 3328/512. Detecta ADSL2+.

Me he visto obligado a cambiar mi ZyXel por el LiveBox que Orange me proporcionó y sincroniza correctamente a 6144/512.
¿A alguien le está sucediendo lo mismo? ¿Hay solución?

Por otra parte: ¿merece la pena cambiar de firmware? Tengo el original de Telefónica:

¿Hay diferencia con la actual que es la V 3.40(PT0)b46 / 08-12-2005?

Un saludo.

después de actualizar, vas a inicio ->ejecutar->cmd
en la ventana de comandos haces telnet 192,168,1.1 , que es la ip de tu router
he llegado hasta ahi pero me pide un password. donde debería estar ese password? o cual seria vamos...?

Gracias!

Normalmente es 1234/1234, si se lo cambiaste, pues el que le pusiste y si no lo recuerdas, puedes resetearlo para que vuelva al password original.

¿Tienes imagenio?

Saludos.

por cierto... no necesito cd de instalación del router ni nada? ah... tb me he bajado el archivo de actualizacion pero no se que hacer con el.

Gracias y perdon por dar la vara jeje

Por fin he llegado a la configuracion del router y he logrado que funcione con los parametros que poneis aqui. El unico problema esque solo funciona en internet en el ordenador que esta conectado al router, he intentado buscar la red con un portatil pero no aparece.

Que hago?!

Gracias
Un saludo!

Anonimo dijo:
Por fin he llegado a la configuracion del router y he logrado que funcione con los parametros que poneis aqui. El unico problema esque solo funciona en internet en el ordenador que esta conectado al router, he intentado buscar la red con un portatil pero no aparece.

Que hago?!

Gracias
Un saludo!
¿Que modelo de Zyxel tienes?