Zyxel 660HW-D1 con este si

Hola hace unos dias me compre un Zyxel 660HW-T1 V2, y como explique en un post anterior no tube mucha suerte,lo debolvi,y me he probado varios routers conceptonics,linksys(no he podido probar d-link,me hubiera gustado), y niguno me dio buen resultado.
Encambio me he pillado Zyxel 660HW-D1 de timo ,de segunda mano y con el b12,yfunciona bastante bien aun no llega alos parametros del contrend , pero esta bastante bien.

Cosa que antes tenia muchos cortes, sobretodo con el zyxel t1 v2 original.
A hora solo me queda una duda, quiero poner el contrend u el zyxel en monopuesto (segun me den mejor o peor resultado)y un linksys vrt54gl,con tomato,para gestion de conexiones wifi y tal.
Bale la pena combertir el 660 HW D1 a original, funcionara mejor,mas sincronizacion o me quedare igual.
Saludos

Francamente, si lo vas a poner en monopuesto detrás de un WRT54GL, no vale la pena hacerle ni el más mínimo cambio.

Por la sencilla razón de que lo vas a tener tan sólo de módem y toda la gestión la va a hacer el Linksys. Puertos, NAT, Firewall, etc, etc, etc.

No vale la pena cambiarle nada si sólo lo vas a tener de módem. La modulación no va a mejorar nada en absoluto.