[Zyxel 660hw-61] Puertos Ethernet no funcionan.

Hola a todos,

Voy a ir al grano: Router Zyxel P660HW-61. Tiene un sobremesa conectado via ethernet, y también una fonera 2.0. Hay otros 4 ordenadores que se conectan a traves de Wifi.

Resulta que hace unas semanas el ordenador que está conectado por wifi no se conecta a internet. Puesto que ese ordenador está un poco viejo y yo no suelo estar mucho en casa, había pensado que era un problema de la tarjeta de red. Pero anteayer cuando volví a casa, me dí cuenta que la fonera tampoco conecta con internet.

Hoy me he propuesto actualizar el firmware del zyxel (lleva el mismo que traía puesto, pensaba actualizarlo al b46 de telefonica). Pero resulta que es imposible conectarse a internet a traves de los puertos ethernet. He comprobado todos los cables que tengo y todos ellos funcionan. El problema está en los puertos. Algunos LEDs (del 1,2 y 4) hacen el amago de encenderse en el momento que les enchufo el cable, pero después nada. Cuando intento conectar la fonera, el Led del puerto en cuestión hace pequeños amagos cada vez que la fonera hace un intento de conexión.

El wifi funciona normalmente (aunque se satura con facilidad en cuanto le damos algo de caña, y entonces hay que reiniciar el router). He pensado por un momento en actualizar el firmware por wifi a ver si se soluciona algo, pero según tengo entendido no debería actualizar firmware a través de wifi bajo ningún concepto, ¿no?

Si alguien tiene alguna pista de donde pueda estar el problema y cómo solucionarlo, se lo agradecería mucho.

Al principio he pensado eso, pero como los pilotos de los puertos dan (algunas) señales de vida, pues he conservado la esperanza de que sea algo solucionable

Puede que haya una solución aunque no te garantizo que funcione, sería bajar la velocidad de la tarjeta de red pero antes responde a:

1º) ¿Has probado con otro cable de red?
2º) ¿Y con otro PC con tarjeta de red distinta?
3º) ¿Alguna vez apagas el router? ¿Si no usas el WIFI lo quitas?
4º) ¿Qué proveedor de Internet tienes? ¿Que velocidad? ¿IP fija o dinámica?

1 y 2.) He probado con varios cables y ordenadores, que funcionan perfectamente en otros dispositivos (tanto cables como ordenadores).
3.) El router se apaga durante toda la noche la mayoria de las noches. El wifi está funcionando siempre que el router está encendido, puesto que la mayoría de ordenadores de la casa se conectan por wifi(sólo 1 y la impresora en red lo hacen por cable).

4.) Teléfonica; con 3Mb, sólo internet y llamadas; Ip dinámica.

Cualquier cosa que pueda funcionar estaría bien, vale la pena intentarlo antes de comprar otro.

Podrías probar esto:
En el Administrador de Dispositivos del PC, vas a Opciones Avanzadas de la placa de red y en el cuadro de la izquierda buscas la variable Tipo de Medio o Media Type (depende de la placa) y cambias el valor a 100Mbps Full Duplex, o Half Duplex, pero evita la opción de detectar automáticamente. También puedes probar 10Mbps Half o Full Duplex. Otra prueba: usar un cable cruzado en lugar de derecho o viceversa, según o que estés usando actualmente.

Vale, he conseguido conectar por cable usando 10Mb full duplex.

Ahora tengo dos preguntas:
1.) ¿Por qué si nunca he tenido problemas con cable a 100Mb ahora tengo que usar 10Mb?

2.) ¿Debería actualizar el firmware ahora que tengo conexión con cable? Es probable que pueda solucionar alguno de los problemas que tengo ultimamente, ¿no?

Puede llegar a haber un problema de algún componente del router como algún condensador que haya perdido capacidad pero habría que investigar cual es. Es posible que primero sea incapaz de comunicarse a 100 y más tarde ni a 10.

winkel dijo:
Puede llegar a haber un problema de algún componente del router como algún condensador que haya perdido capacidad pero habría que investigar cual es. Es posible que primero sea incapaz de comunicarse a 100 y más tarde ni a 10.

Exacto Winkel eso es lo que le esta pasando y en cuanto a lo de actualizar el firmware del router en ese sentido no debería mejorar ni empeorar sin embargo podría ser beneficioso para otras cosas.

Entra por Web al router, vete a System Status, ¿qué versión del firmware tienes? ¿En que modo sincroniza? (Cópiame solo el 1º recuadro entero).

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b20 | 05/21/2004
DSL FW Version:TI AR7 03.00.06.0a
Standard:ANSI T1.413

Bueno pues lo mantendré un poquito, y empezaré a mirar ya a ver si me compro uno nuevo. Este ya ha estado casi 6 años dando caña...

El último firmware es el b46. Con el 20 no conecta con ADSL2+.

En cualquier caso lo de los puertos LAN es un problema hardware que no se soluciona con el cambio de FW.

Lo del cambio de firmware lo veo recomendable aunque como dice Winkel el apartado ethernet en principio no te va arreglar nada.

En tu caso sí, pasar de la versión b.20 al b.46 es mucho. Se han corregido fallos, añadido funciones y mejoras wireless.
Por ejemplo:

-Bandwidth Managment (permite repartir la conexión entre varios PCs, como quieras).
-Mejoras wireless, creo que hasta la b.39 se cortaba al pasar mas de 2 GB de datos. Mayor estabilidad.
-Con la versión b.20, si apagas y enciendes varias veces la red wireless el router se reiniciaba.
-Corrección de fallos.
-Si no tienes esta versión no podrás usarlo con otros proveedores de Internet sin tener problemas además podrás alcanzar mayor velocidad al estar mas depurado si tu línea lo permite.

Si quieres actualizar te explico como, es fácil. ¿Tienes Imagenio? Si es así la cosa se complica.

-FIRMWARE 660HW-61 TELEFONICA ACTUALIZAR.

Para empezar descarga el firmware de aquí o de la sección de descargas:

http://www.telefonica.net/web2/cooltony ... PT0b46.zip

Aquí tienes un tutorial de como hacerlo,actualiza por cable no por WIFI:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.9.html

Cuando actualices, no hagas nada, espera a que el router se reinicie y sincronice la luz DSL. Si lo cortas en mitad del proceso te lo cargas. Tarda sobre 2 minutos. Después aunque te vaya bien el router, te recomendaría que lo reseteases y lo configurases de nuevo. A veces se añaden nuevas funciones y a lo mejor puede provocar que algo no te funcione bien ya que el archivo que guarda la configuración sigue siendo el mismo a pesar de que a lo mejor trae alguna cosa mas.

Eso si asegúrate antes de tener los datos de tu conexión a mano. Si tienes multipuesto con IP dinámica de Telefónica, al resetear se pone en ese modo, lo único que tienes que hacer luego es configurar el WIFI y abrir puertos.

Vale, pues voy a ponerle el nuevo firmware. Una cosa: Lo del reseteo que dices, te refieres a apretarle el botoncillo con el lapiz para resetear a los valores de fábrica, ¿no?