A ver si sabeis que pasa

Con Windows XP.

Tengo el susodicho router configurado multipuesto, todo ok. Lo tengo como wireless con encriptación. El caso es que nada más arrancar el PC la red inalámbrica se detecta pero cuando abro el navegador o intento entrar en el router por http me da timeout. Tampoco tengo acceso a internet.

Para que me funcione tengo que decirle a windows XP que me repare la red (boton derecho del ratón sobre icono inferior izquierdo de red en la barra de herramientas del escritorio). Entonces windows cierra la red y la abre de nuevo y ya todo funciona bien, me puedo conectar al router, tengo internet, etc.
¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASA? :?: :?: :?:

Muchas gracias y enhorabuena por la web.

Buenas, todo parece indicar que sea un problema exclusivo de Windows y que el router no tenga nada que ver.

¿Qué usas receptor inalámbrico USB?

Si es así, prueba a eliminar cualquier tipo de conexión en "mis sitios de red" y reinstala el dispositivo. Seguramente se te solucione el problema.

Un saludo y gracias por la felicitación

Ante todo muchas gracias por responder.

Uso una tarjeta de red PCI inalámbrica, una Belkin (con 802.11b). El problema seguro que es de windows, tengo que probar lo que dices. El caso es que estuve luchando hasta que conseguí configurar el router y la red inalámbrica en su día, ya que lo hice de manera manual y no tenia acceso a webs como esta con sus tutoriales. Ahora me doy cuenta de lo sencillo que es. De todos modos la conexión de windows puede que esté mal después de tantas pruebas.

A ver si lo pruebo y ya os cuento por si acaso le pasa a alguien esto alguna vez.
Un saludo.

Windows

Prueba a mirar en las propiedades de la tarjeta inalámbrica, te vas a la pestaña Redes Inalámbricas, arriba del todo de esa pestaña te sale una casilla de verficación que dice dejar a windows para establecer mi configuración de red inalámbrica. Si esta casilla está activada la desactivas y le das ok. A ver si eso te soluciona algo, que creo que puede ser eso, ya que a mí me pasó algo parecido que contigo.

Esta misma tarde pruebo lo de la pestaña.
Lo de reinstalar el driver de la tarjeta lo probé y nada de nada, sigue haciendo lo mismo.

Y os cuento lo de la pestaña en las propiedades.

Muchas gracias a todos, sois muy amables al responder.

Un saludo. :D