Testeo del 660HW-d1 de Telefonica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para empezar no lo confundais con el 660hw-d1 que vende Hispatienda:

http://www.hispatienda.es/product_info. ... ucts_id=53

El 660hw-d1 original de Hispatienda:

1º) Firewall Integrado. (Se nota algo mas seguro).
2º) Red WIFI 54g+ (hasta 108 MB/S). No lo vas a notar a menos aque te compres una tarjeta WIFI nueva que soporte ese modo. Zyxel las vende hay algunas marcas que se supone que lo son tambien, pero al ser un standard nuevo no se que tal iran con ellas.
3º) Soporta 2048 conexiones simultaneas. Cuantas mas tengas mejor, lo agradecen los programas P2P.

-TEST DEL 660HW-D1 de TELEFONICA.

El 660HW-D1 de Telefonica es de color blanco frente al original que es negro.

Para saber a que modelo se parece mas necesito vuestra ayuda para conocer sus caracteristicas, para ello necesito vuestra ayuda.

1º) Entrad por web a System Status, ¿que version del firmware teneis?

2º) Necesito que pongais capturas de las pantallas del router:

A) PANTALLA PRINCIPAL.
B) SYSTEM STATUS, en el apratdo WAN tapad la IP si la teneis fija.
C) NAT (la pantalla donde se abren los puertos).
D) PANTALLAS DEL WIFI.

3º) Entrad por telnet al router e id a la linea de comandos. Alli comprobaremos el nº de conexiones que soporta la tabal NAT del router. Los comandos que pondremos seran estos:

A) ip nat iface wanif0 status
B) ip nat iface wanif0 st
C) ip nat hashTable wanif0 st

Si no sabeis como introducir un comando lo teneis explicado aqui:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.17.html

Para poner las capturas lo 1º que tienes que hacer es pasarlo a JPEG si no lo tienes en ese formato. Eso lo puedes hacer con el paint.

Luego tienes que subir las imagenes aqui:

http://imageshack.us/

A continuacion:

1º) Das a examinar y haces click en un archivo.
2º) Pulsas en HOST IT.
3º) Apuntas las direccion de donde esta la imagen. En la ultima linea pone. "Direct Link to Image".
4º) Create un nuevo documento de texto o algo donde puedes ir poniendo las direcciones de las imagenes.
5º) Luego las pones en este post.

Aqui hos explicare a todos aquellos que tengais este router el P660HW-D1 (Color Blanco que esta instalando Telefonica para el Trio) como aumentar el numero de conexiones simultaneas al maximo que permite el router:

1. Accedemos al router mediante el telnet como explican en el tutorial del router original que venden en hispatienda.

2. Cuando ayamos accedido al router accederemos al menu 24 y luego al 8 que es el acceso a commandos.

3. Escribiremos "ip nat session" (sin las comillas) y enter y nos dira cuantas conexiones simultaneas accepta el router ahora, y nos indica 1024 que son las que estan por defecto.

4. Para cambiar y poner el maximo de conexiones simultaneas del NAT en el router deveremos escribir "ip nat session 6000" (sin las comillas como antes) y le damos al enter tardara unos 5 o menos segundos y ya estara, ahora tendremos 6000 conexiones simultaneas que es el maximo de conexiones que accepta el router.

5. Comprobaremos que todo haya salido correctamente repitiendo el paso numero 3 pero ahora nos saldra que el router acceptara 6000 conexiones simultaneas no como antes que solo nos salina 1024.

Con ello en principio no tendria que bloquearse el router y podremos configurar a nuestro emule y torrent 1000 o mas conexiones sin pasarnos de las 6000 que accepta el router.

Espero que este tutorial hos haya servido, ya me direis vuestra experiencia.Ciao.

Por favor si puede que alguno entre por web y me ponga unas capturas de las pantallas que puse arriba y ejecute los comandos que puse.

Asi me hare una idea de como es el router y podre ayudaros.

System Name: alf48100003008651
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b5_1027 | 10/27/2006
DSL FW Version:TI AR7 05.02.01.85
Standard:ADSL2PLUS

Me tengo que ir a trabajar y hasta el lunes tarde..... tarde no vengo
Si te puede ir valiendo esto

Pantalla principal

System Status

System Name: alf09660001001565
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b5_1027 | 10/27/2006
DSL FW Version:TI AR7 05.02.01.85
Standard:ADSL2PLUS

WAN Information

IP Address:XX.XX.XXX.XX
IP Subnet Mask:255.XXX.XXX.XXX
Default Gateway:Internet
VPI/VCI:8/ 36

Pantallazo de NAT

Del resto no sé que es lo que quieres. Cuando te refieres a "PANTALLAS DEL WIFI" te refieres a esto??

Luego sigo.
;)

3º) Entrad por telnet al router e id a la linea de comandos. Alli comprobaremos el nº de conexiones que soporta la tabal NAT del router. Los comandos que pondremos seran estos:

A) ip nat iface wanif0 status
C) ip nat hashTable wanif0 st
Veamos... Ponga lo que ponga siempre me sale lo mismo.

hashTable sever service resetport
incikeport session addrmap AOL-version9

RiffRaff dijo:
Veamos... Ponga lo que ponga siempre me sale lo mismo.

hashTable sever service resetport
Ante todo muchas gracias por la colaboracion. Ya me voy haciendo una idea de como es el nuevo 660hw-d1 de Telefonica. Por lo que veo no se parece al 660hw-d1 original, las pantallas son iguales al del 660hw-61 de Telefonica.

En cuanto al comando IP NAT tienes estas 3 opciones:

A) ip nat hashTable wanif0 st
C) ip nat iface wanif0 status

Pruebalos en este orden en wanif0, la ultimo es un cero.

Por ultimo agradeceria que me pusieses una captura del apartado Wireless que viene dentro de (Wireless LAN) y de System Status. En el apartado WAN donde viene la IP tapalo, sobre todo si tienes IP fija.

Bien RiffRaff estas haciendo un buen trabajo. ;) ;) ;) Con esto ya terminamos. El que comandos de arriba no funcionen no te preocupes, para mirar las conexiones en cada modelo lo suelen cambiar.

1º) La captura de Wireless-LAN, no me referia a esa. Era la de Wireless-Lan, Wireless, donde pones el canal, nombre de tu red, encriptacion etc. Si puedes tambien la de Update Firmware.

2º) Prueba a poner estos comandos y dime que resultado te da:

A) ip nat session 8000

C) ip nat iface enif0 status

Con esto ya habriamos terminado :D :D :D :D :D

1º) La captura de Wireless-LAN, no me referia a esa. Era la de Wireless-Lan, Wireless, donde pones el canal, nombre de tu red, encriptacion etc. Si puedes tambien la de Update Firmware.

A) ip nat session 8000
The range of NAT session number per host is from 1 to 6000

hashTable server service resetport

C) ip nat iface enif0 status
hashTable server service resetport

No sé si será esto lo que quieres, si no es así no dudes en decirmelo. ;)

Te comento no me referia a la pantalla Wireless de de tu dispositivo USB, era la del router.

En cuanto al comando ip nat session lo has ejecutado correctamente. :LOL: :LOL: :LOL: De aqui saco que tiene 6000 posiciones en su tabla NAT.

En cuanto puedas entra por web al router y ponme las capturas de estas pantallas:

1º) Advanced Setup, Wireless LAN, Wireless.
2º) Advanced Setup, Wireless LAN, MAC Filter.
3º) Advanced Setup, Wireless LAN, 802.1x/WPA.
4º) Maintenace, Firmware.

Vete poniendolas cuando tengas tiempo y muchas gracias por colaborar. Con eso habriamos terminado ya que tendria perfectamente ubicado que tutoriales de los que estan hecho valen para este router.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.