Test nuevo Firmware BJZ.9 para 660hw-t1 v.3 original

ZyXEL ha publicado una nueva versión del firmware par el 660hw-t1 v.3 original, que es el que vende por ejemplo Hispatienda.

Como es costumbre últimamente en ZyXEL, se han saltado de publicar alguna versión, a pesar de que internamente ha existido en versión definitiva y con changelog incluído, que puede verse en el PDF que acompaña al firmware, donde por cierto se detallan algunas mejoras interesantes sobre el firmware BJ7.

Está fechada 3 de Abril de 2011, publicada hoy y puede descargarse de aquí:

:arrow: BJZ.9:

Aquí tienes un tutorial de como hacerlo, actualiza por cable no por WIFI :

http://www.adslzone.net/tutorial-20.9.html

Siempre es recomendable resetear el router a valores de fábrica antes de actualizar el firmware así como también tener desconectado el ADSL en ese momento, para igualar las condiciones en que son probadas las actualizaciones en fábrica.

Cuando actualices, no hagas nada, espera a que el router se reinicie y sincronice la luz DSL. Si lo cortas en mitad del proceso te lo cargas. Tarda sobre 2 minutos. Después aunque te vaya bien el router, te recomendaría que lo reseteases y lo configurases de nuevo. A veces se añaden nuevas funciones y a lo mejor puede provocar que algo no te funcione bien ya que si no, el archivo que guarda la configuración seguiría siendo el mismo a pesar de que a lo mejor el nuevo firmware trae alguna cosa mas.

POSDATA: Los que tengáis este router comentad que tal os va y si creéis que os va mejor que con versiones anteriores

Pues yo acabo de actualizarlo y os comento mis primeras impresiones. La 1º cambia la pantalla de acceso al router por web:

Antes no te pedía usuario, la tendencia actual con los originales era no ponerlo pero por lo visto han decidido cambiarlo. Ahora sería:

User: admin
Password: 1234 o la que teníais antes de actualizar si no habéis reseteado.

En cuanto a los valores de sincronización con 10 MB:

Código:
DSL standard: ADSL2+ Mode
near-end interleaved channel bit rate: 10048 kbps
near-end fast channel bit rate: 0 kbps
far-end interleaved channel bit rate: 798 kbps
far-end fast channel bit rate: 0 kbps

La velocidad está igual, en cuanto pueda os iré informando de lo que vea diferente.

driver dijo:
Perdon 0Galati no lo habia visto.

Ahora ya aparece la atenuacion en bajada

Exacto a parte de la pantalla de bienvenida lo único que he apreciado diferente hasta ahora.

Una comparación entre el BJZ.7 y BJZ.9 en mis valores de línea:

1º) BJZ.7:

2º) BJZ.9

Código:
noise margin upstream: 16 db
output power downstream: 17 db 
attenuation upstream: 13 db

noise margin downstream: 19 db
output power upstream: 9 db 
attenuation downstream: 24 db

En cuanto a ruido de bajada ayer lo tenía a 18 db como los valores del BJZ.7, de todas maneras son valores muy similares.

En cuanto a sincronización sigue igual un poco mas que el resto de mis routers con 10 MB:

Este es el 660hw-d1 con el AGL.9 Standard, me pasa lo mismo con firmware de Telefonica y mis otros routers:

¿Driver a ti que tal te va el nuevo firmware?

RESIDENT, con anexo-m igual de mal y en modo optimo parece que mas estable, aunque lo he configurado con unas variantes:

El DSLAM lo tengo con el anexo-m activado y el router en modo readsl2, con esto ahora mismo tengo una sincronizacion de

Interface Status Rate
DSL Up 12910 kbps / 1109 kbps

unos 1800/100 mas que con el comtrend, ahora veremos como anda la estabilidad.

PD.Ssi necesitas algunos datos me los pides