Test nuevo Firmware BJZ.7 para 660hw-t1 v.3 original

ZyXEL ha publicado una nueva versión del firmware par el 660hw-t1 v.3 original, que es el que vende por ejemplo Hispatienda.

Está fechada Octubre de 2010, y puede descargarse de aquí:

:arrow: BJZ.7:

Aquí tienes un tutorial de como hacerlo, actualiza por cable no por WIFI :

http://www.adslzone.net/tutorial-20.9.html

Cuando actualices, no hagas nada, espera a que el router se reinicie y sincronice la luz DSL. Si lo cortas en mitad del proceso te lo cargas. Tarda sobre 2 minutos. Después aunque te vaya bien el router, te recomendaría que lo reseteases y lo configurases de nuevo. A veces se añaden nuevas funciones y a lo mejor puede provocar que algo no te funcione bien ya que si no, el archivo que guarda la configuración seguiría siendo el mismo a pesar de que a lo mejor el nuevo firmware trae alguna cosa mas.

POSDATA: Los que tengáis este router comentad que tal os va y si creéis que os va mejor que con la versión anterior BJZ.4

Anonimo dijo:
este se puede poner en el que pone telefonica?

No, este es solo para el 660hw-t1 v.3 original. Si tienes uno pero en versión de Telefónica solo puedes ponerle los que faciliten ellos a menos que lo liberes con un cable serie, creo que este modelo también se puede pero se corren sus riesgos.

RESIDENT dijo:
driver dijo:
Pues de vez en cuando se me queda colgado y ni puedo acceder via http a la pagina del router, se arregla solo al cabo de un rato, que puede ser?, alguna configuracion que tengo mal?

Te recomendaría resetear porque a veces se añaden nuevas funciones y a lo mejor puede provocar que algo no te funcione bien ya que el archivo que guarda la configuración sigue siendo el mismo a pesar de que a lo mejor trae alguna cosa mas.

¿Reseteaste después de actualizar el firmware y configuraste de nuevo?

Instalo el bin, reseteo, y le cargo el .rom y luego lo configuro......es esto?

No es necesario cargar el ROM, ya que el ROM Default contenido en el BIN se carga automáticamente al resetear.
Slds.

Driver, te pido un favor:
a ver si nos muestras el resultado de un comando por Telnet, que necesitamos ver unos datos
sys atsh

Slds. y gracias.

ras> sys atsh

RAS version : V3.70(BJZ.7) | 09/27/2010
RamSize : 16383 Kbytes
Flash Type and Size : MXIC 16Mbits*1
romRasSize : 1787956
bootbase version : V1.00 | 12/3/2008
Vendor Name : ZyXEL Communications Corp.
Product Model : P-660HW-T1 v3
ZyNOS ROM address : bfc12000
System Type : 7
MAC Address : xxxxxxxxxxxx
MAC Quantity : 1
Default Country Code : D5
Boot Module Debug Flag : 00
RomFile Version : 7A
RomFile Checksum : 8f64
RAS F/W Checksum : 7ce8
SNMP MIB level & OID : 060102030405060708091011121314151617181920
Main Feature Bits : C0
Other Feature Bits :
02 59 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 02 41 13 00 00 00

OGalati dijo:
Driver, te pido un favor:
a ver si nos muestras el resultado de un comando por Telnet, que necesitamos ver unos datos
sys atsh

Slds. y gracias.

Por cierto, esto para que era?, que has deducido?

Para ayudar a otro zonero, necesitaba ver ciertas características del router original, como tamaño de memoria y Other Feature Bits del firmware.
Muchas gracias. ;)

Una pregunta a los que teneis este router con este firmware, entrando por web al router, en el menú principal, a la derecha hay un cuadro que pone los ordenadores conectados al router y debajo pone el wifi si está activo o no, en ese cuadro, en el 660hw-d1 se miran los 4 puertos del router, y si hay conectado alguien al router así lo sabes, y en este router lo que vi parecía que solo marca una salida del lan, al menos así lo vi en firmwares anteriores, alguien con este nuevo firmware me puede confirmar esto??
1 saludo y gracias.