Test del nuevo firmware b.23 para el 660hw-d1 de Telefonica.

Hola.
No puedes tener 30M contratados porque eso requiere VDSL y el P660 es un modem para ADSL.

De cualquier forma puedes poner los valores de Margen SNR y atenuación para que veamos. Los obtienes con los comandos por Telnet
wan adsl linedata near
wan adsl linedata far
wan adsl chandata
wan adsl perfdata

ZyXEL con jazztel 30 megas

estos son los datos que me da el router con la version b16

datos en bajada

noise margin downstream: 8 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 20 db
---------------------------------------
datos en subida

noise margin upstream: 8 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 9 db

con la version b16 de telefonica, ya se que con este router no llegare a los 30 megas porque solo es adsl y adsl 2+

Es simplemete saber que version es mas estable, si la version b16 es mas estable que la 23b, u al reves si la b16 es mas estable que la 23b

un salu2

ZyXEL con jazztel 30 megas

hola compi estos creo que si en wan adsl chandata

DSL standar: ADSL2PLUS
near- end bit rate: 20039 kbps
far-en bit rate: 1176 kbps

me imagino ke sincrinoza a 20 megas en bajada y en subida a 1 mega sino me ekiboco

un salu2

Está perfecto.
Poco más se puede esperar del ADSL. Yo no tocaría nada si fuera por la sincro, excepto que te interesen OTRAS características de este firmware que están en este hilo.
Con ese plan de Jazztel deberías poder activar el perfil Turbo-up si te interesa tener más subida sacrificando algo de bajada.
Slds.

Sí lo veo bien. A ese test de velocidad que muestras, debes adicionarle un 15% que consumen los diversos protocolos y que el test no puede registrar.

Slds.

Hola a todos.

Acabo de probar si se producen reconexiones (cortes ni más ni menos, de unos 5 segundos) con WPA, y evidentemente, se siguen produciendo.
Tan solo hay que probar con establecer 60 segundos (de prueba) y comprobar que se produce una reconexión, cada 60 segundos exactamente (justo el tiempo especificado en reauthentification timer)
Se puede dejar en 9999 para que la reconexión tenga lugar en 2 horas y 45 minutos.

Buenas, tengo el zyxel 660HW-D1 y le e puesto la V3.40(AHF.0)b23 |

Antes tenía la b16. Bueno pues hoy no e parado de tener cortes de linea, puede ser por el cambio de fimware? e llamado a telefónica y me han dicho que deje el router encendido durante 20 minutos que van a actualizarme la linea. Le e preguntado si era problema del router y me han dicho que no, que es problema de mi linea. Vale, pero lo que veo que me han hecho es resetearme el router. Tiene alguna credibilidad eso?

Hola, yo tenía instalado el B12 cuando me dieron este router para 1 mega. Ahora me subieron en mi zona a 6 megas y comencé a tener problemas de sincronización del router (el molesto triangulito amarillo en las barras de cobertura wifi), así que he trasteado con el b23 y tambien problemas de reconexiones, (en este caso del wifi con WPA), al final el que no me da ningún problema curiosamente es el "B16", llevo semanas con el y va de lujo. Supongo que a cada uno dependiendo de su velocidad y saturación del wifi le irá mejor uno u otro. Saludos.

hola. una pregunta que supongo ya se habra comentado, pero en las dos ultimas paginas no he leido nada

que firmware recomendais para el problema de la xbox con la nat moderada? he abierto los puertos y upnp activado y es que no hay manera. me da nat moderada y me dice la xbox que tengo que desenchufar y enchufar el router. haciendo eso ya da abierta otra vez, pero dura lo que dura. pasado un tiempo, otra vez moderada

a ver si alguien sabe decirme algo, porque desde luego los de telefonica no saben mas que decirme que abra los puertos y ponga ip fija a la consola

pues eso. que firmware es el que mejor va? (si es que hay alguno)

Alguna noticia sobre un firmware superior al b23 de telefónica para los 600HW-D1? He visto en esta página uno que es el b24 con nombre ras.dat y ni renombrándolo a .bin me lo acepta el router, hago algo mal?

Como descargar firmware desde Mac OS X ?

Hola a tod@s,

hace mucho tiempo que sigo diariamente las noticias de estos foros.

Resulta que ayer me regalaron 2 Zyxel P660HW-D1. Funcionan perfectamente pero tienen firmware de 2005.

Desde la web de Movistar solo está el "instalador" del firmware para Windows. No hago más que dar botes de hilo en hilo y no encuentro lo que busco.

Por que si lo he comprendido bien, solo es cuestión de tener el archivo .bin con el firmware b23, y usar la opción de subirlo.

Eso o modificarlos para instalarles el oficial. Tengo el cable USB/RS232 TTL, ya que lo uso en Arduino; pero también me pierdo saltando entre 4 hilos.

El resto de ruters que tengo, los he modificado siguiendo los paso a paso que he encontrado en esta web.

Tengo unos cuantos debido a la mala calidad de la linea; hasta que a finales 2009 la restauraron de la caja de pares al PTR de mi casa. A partir de ese momento ya no tengo problemas y tanto bajada como subida alcanzan los máximos teóricos.

Encima soy maquero desde el 1985/1986,y hay escrito para los que usamos manzanas.

gracias y perdón por este comentario tan largo !!

Re: Como descargar firmware desde Mac OS X ?

curropipi dijo:
Hola a tod@s,

hace mucho tiempo que sigo diariamente las noticias de estos foros.

Resulta que ayer me regalaron 2 Zyxel P660HW-D1. Funcionan perfectamente pero tienen firmware de 2005.

Desde la web de Movistar solo está el "instalador" del firmware para Windows. No hago más que dar botes de hilo en hilo y no encuentro lo que busco.

Por que si lo he comprendido bien, solo es cuestión de tener el archivo .bin con el firmware b23, y usar la opción de subirlo.

Eso o modificarlos para instalarles el oficial. Tengo el cable USB/RS232 TTL, ya que lo uso en Arduino; pero también me pierdo saltando entre 4 hilos.

El resto de ruters que tengo, los he modificado siguiendo los paso a paso que he encontrado en esta web.

Tengo unos cuantos debido a la mala calidad de la linea; hasta que a finales 2009 la restauraron de la caja de pares al PTR de mi casa. A partir de ese momento ya no tengo problemas y tanto bajada como subida alcanzan los máximos teóricos.

Encima soy maquero desde el 1985/1986,y hay escrito para los que usamos manzanas.

gracias y perdón por este comentario tan largo !!
Aquí tienes explicado como instalar el b.23:

http://www.adslzone.net/postt292995.html

Si hay diferencia entre uno del 2005 y el último se ha mejorado los valores de ruido y atenuación del router:

http://www.adslzone.net/postt256628.html

Como podrás observar los mas antiguos tienen peores valores.

El estado de una línea de teléfono se mide con los valores de ruido y atenuación tanto de subida como de bajada. Si no están dentro de unos límites va a haber problemas. Para dejar las cosas claras:

Noise (ruido): Cuanto mas alto mejor.
Attenuation (atenuación): Cuanto mas bajo mejor quiere decir que estas mas cerca de tu centralita de Teléfono.

Para comprobar el estado de tu línea entra por Web a:

1º) Maintenance.
2º) Diagnostic.
3º) Dsl Line
4º) Haz estos test: Upstream Noise Margin, Downstream Noise Margin. Los valores que importa son lo que da con db.

Pido disculpas de antemano, no logro dar con mi hilo !!

Gracias a Resident y quién subió el firmare b23. Tardé más en leer las explicaciones que en realizar la actualización de mi zyxel P660HW-D1 a la b23.

Gracias otra vez a los 2 ...

Aprovecho para felicitaos el año nuevo !

Tengo instalado este firmware y me va muy bien, pero sigo con las dichosas desconexiones del wifi. En la configuración de la seguridad WPA existe una opción obligatoria llamada "Reauthentication time", marcado en 1800 segundos (media hora) y que curiosamente no se puede desactivar, ya que el valor mínimo es 60 y el máximo 9999 segundos. Este sistema lo que hace es desconectar y reconectar al ordenador que lleva ese tiempo intercambiando información con el router para... ¡Comprobar que la clave es correcta!; ya se que puedo usar encriptación WEP, pero me arriesgo a que me entre algún intruso. Alguien lo ha solucionado?- Saludos.

Osca3 dijo:
Tengo instalado este firmware y me va muy bien, pero sigo con las dichosas desconexiones del wifi. En la configuración de la seguridad WPA existe una opción obligatoria llamada "Reauthentication time", marcado en 1800 segundos (media hora) y que curiosamente no se puede desactivar, ya que el valor mínimo es 60 y el máximo 9999 segundos. Este sistema lo que hace es desconectar y reconectar al ordenador que lleva ese tiempo intercambiando información con el router para... ¡Comprobar que la clave es correcta!; ya se que puedo usar encriptación WEP, pero me arriesgo a que me entre algún intruso. Alguien lo ha solucionado?- Saludos.
En teoría debería estar solucionado con el b.23 aunque algunos pocos dicen que les falla. De todas maneras si el valor máximo 9999 tienes para mas de dos horas.

Otra opción para mejorar el WEP es añadir un filtrado MAC para que sólo se conecten tus dispositivos pero antes yo miraría a ver si hay drivers para tus dispositivos WIFI.

Re: Test del nuevo firmware b.23 para el 660hw-d1 de Telefon

Hola, se que ya ha pasado tiempo pero no consigo encontrar en ningún lado para poder descargar el firmware V3.40(AHF.0)b23 del router de Telefonica Zyxel P660HW-D1

En la mayoria de los lados esta caido, ¿alguien lo tiene o me puede decir de donde conseguirlo?

Gracias de antemano,
Salu2.

Re: Test del nuevo firmware b.23 para el 660hw-d1 de Telefon

Bygcrazy2 dijo:
Hola, se que ya ha pasado tiempo pero no consigo encontrar en ningún lado para poder descargar el firmware V3.40(AHF.0)b23 del router de Telefonica Zyxel P660HW-D1

En la mayoria de los lados esta caido, ¿alguien lo tiene o me puede decir de donde conseguirlo?

Gracias de antemano,
Salu2.
Aquí tienes el firmware b.23:

:arrow: V3.40(AHF.0)b23

Estaba puesto en un post fijo con los últimos firmwares para cada Zyxel.