Tengo problemas de conexión ((DNS))

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro debido a que este es en el único sitio en el que he encontrado ayuda y tutoriales cuando he tenido errores con mi conexión.

Resulta que últimamente estoy teniendo problemas con las DNS muy a menudo y no sé como solucionarlas ya que no entiendo demasiado de ordenadores.
Mi compañía es Telefónica y uso el Zyxel blanco que dan cuando contratas la linea.

Estoy muy confuso de porqué suele pasarme esto ya que normalmente el Internet me funciona fenomenal pero en el momento más inesperado se me corta la conexión sin razón alguna y cuando trato de conectarme me aparecen estos iconos en el area de conexión como si tuviese conexión limitada o nula, impidiendome entrar a Internet.

Cuando le paso el diagnostico de red me aparece este mensaje y no se como solucionarlo para poder conectarme nuevamente.

He mirado en la configuración del router por si hay alguna configuración mal hecha pero si no me equivoco creo que todo está bien, el problema es que cuando me pasa esto no se que debo hacer para solucionarlo y tampoco puedo acceder aquí para ver los tutoriales relacionados en los que apoyarme para que todo vuelva a la normalidad en mi conexión.
Ayer concretamente me pasó y me tiré 6 horas de reloj delante del ordenador hasta que por fín y no se como, conseguí volver a meterme en internet y por ahora parece ir bien, pero tengo miedo de que me vuelva a pasar y no saber que hacer.
Creo que este problema no debe ser muy complicado de solucionar ya que me ha pasado varias veces y aunque me ha costado mucho volver a tener conexión por mi falta de conocimientos con los ordenadores, al final lo he conseguido de nuevo (aunque no tengo ni idea de como)...

En mi casa comparto la conexión con mi hermano, es decir, hay dos ordenadores para el mismo router conectados por cable de red o ethernet, y también uso a veces la conexión inalambrica con el portatil aunque ahora debo configurarla de nuevo ya que antes tenía los puertos abiertos para el eMule y la configuracion hecha para la conexion wifi pero ahora ya no, porque ayer cuando me pasó eso reseteé el router haciendo pruebas y tengo que volver a abrirlos y volver a configurar la red wifi.

Os pido ayuda para ver si podeis darme alguna solución a esto y así poder prevenir que vuelva a pasarme o por lo menos saber que debo hacer si me vuelve a pasar, porque por más que me pasa nunca sé como solucionarlo y sé que vosotros entendeis de estos temas.

Un saludo

Bienvenido al foro ;)

Cuando tienes ese problema en tu ordenador, en el de tu hermano ocurre lo mismo al mismo tiempo?

Hola Galati, gracias por la bienvenida.

Sí, cuando me da ese error pasa lo mismo en los dos ordenadores y no puedo entrar a internet con ninguno, ni siquiera con el portatil por medio de la red wifi.

Bien, podría ser que no sea solamente un problema de DNS sino que el router pierde toda la conexión. Para el PC es un problema de DNS porque es lo primero que mira y falla.

Mira bien las luces del router cuando todo funciona bien, y luego míralas cuando no está funcionando y nos dices los cambios.
Presta atención especialmente a las luces DSL y PPP (o internet) si parpadean y qué colores tienen.

Seguramente luego tengas que ingresar por Telnet y poner algún comando. Ve mirando esto:
http://www.adslzone.net/postp1603547.html#1603547

Slds.

Creo recordar que se encienden todas las luces, pero la luz ADSL/PPP se queda de color verde, parpadea como cuando hay conexion aunque a un ritmo inferior pero en vez de estar en Naranja que es como está cuando puedo entrar a internet, se queda en verde, como las demás. :cautious:

Antes de tener este router tenía puesto un conceptronic que me compré por mi cuenta, y de vez en cuando también me aparecía ese error, osea q no creo que sea problema del router :cautious:

Puede ser que sea un error en la central. He visto eso varias veces.
A ver si puedes entrar por Telnet como te puse antes y nos copias este comando:
sys log errlog disp

es un reporte de errores, pero debes hacerlo tan pronto como se corte la conexión, abarcando momentos antes y después del corte, porque los registros nuevos sobreescriben a los viejos, y los que nos interesan se pierden.

Slds.

Puede ser que sea un error en la central. He visto eso varias veces.
A ver si puedes entrar por Telnet como te puse antes y nos copias este comando:
sys log errlog disp

es un reporte de errores, pero debes hacerlo tan pronto como se corte la conexión, abarcando momentos antes y después del corte, porque los registros nuevos sobreescriben a los viejos, y los que nos interesan se pierden.

Slds.

vale entonces si me vuelve a pasar me meto en la ventana "cmd", escribo y eso y os copio lo que me pone, el problema va a estar en que si me vuelve a pasar luego no sabré como volver a conectarme a internet y me volveré loco intentando entrar de nuevo para copiaros los datos.

ah vale, no lo habia entendido...
Entonces lo q tengo q hacer es una vez puesta la contraseña del router en la ventana telnet copio este código para que me genere el log, no?

sys log errlog disp

¿y una vez copiado como os lo pongo en el foro? porque cuando me pasa eso no me deja entrar a internet y no podré entrar al foro.

Cuando entras por Telnet, es posible que te aparezca un menú de opciones. Vas por la 24 > 8 hasta la línea de comandos.

Vuelve a leer el post que te enlacé porque te encontrarás con cosas más complejas que eso.

Si no puedes pegar la captura en el foro, la pegas en un archivo de texto, Word, o lo que sea mientras recuperas Internet.

Ve practicando el copiar y pegar ahora, que cuando tengas que hacerlo tendrás que hacerlo bien rápido.

Slds.