"Sacar" contraseña almacenada en Router

Buenos días a todos. Tengo varios routers Zyxel en ubicaciones remotas, y puedo acceder remotamente a ellos. Ante un próximo cambio, quería hacer un listado de usuario/contraseña de acceso ADSL.

He llamado al proveedor, y me dicen que pueden generarme una nueva y dármela, pero claro, eso supondría coger el coche y hacer bastantes kilómetros a ubicaciones muy remotas y cambiarlas una a una, estando en esas empresas el servicio innacesible ese rato.

Por eso quisiera saber si hay alguna forma de "sacar" la contraseña de mi acceso desde el propio router, ya que me la muestra con asteriscos (*********). El nombre de usuario si me lo muestra.

En otros routers las he podido sacar con programas que muestran esta información, pero parece que no funciona con los Zyxel.

Agradecería mucho alguna ayuda. Gracias y un saludo.

Te comento el usario siempre es el mismo no se puede cambiar. Pueden ser dos 1234 que es el mas común desde hace 5 años y para algunos mas antiguos admin.

En cuanto a la password es 1234 suponiendo no que se haya cambiado, si es un Zyxel original de los últimos obliga a cambiarla aunque si reseteas se cambia así pero tienes que configurar de nuevo.

Por lo tanto en cuanto a la contraseña la única solución que tienes es entrar por web o telnet al router desde el exterior (Internet) poniendo tu ip pública y probar a ver si funciona. Eso suponiendo que estén habilitados cosa que por defecto suele ser habitual.

Si no sabes las password que se usen salvo que estén las que viene por defecto no hay nada que hacer.

De que tipo de contraseña te refieres? La del Isp? La de acceso al router?

La del Isp he descubierto una forma: Vas al apartado Wan y donde pones password ( que es la contraseña) miras el codigo fuente. Yo con firefox pulso boton derecho, despues " Este marco" y despues ver codigo fuente del marco.

Sale el codigo fuente y casi abajo del todo pone el usuario y la contraseña. Si no lo encuentras me mandas el codigo fuente por mensaje privado y te digo la contraseña.

Ya de paso registrate que solo tardarás 1 minuto

Disculpad, estaba sin loguear.

Lo que quiero ver es el password de la conexión WAN, para poder exportar la configuración a otro router no Zyxel.

Este es el código fuente, pero no se muestra la contraseña tampoco:

<td>Contrase&ntilde;a </td>
<td><input type="password" name="WAN_Passwd" size="30" maxlength="30" value="*&*&*&*&" />
</td>
</tr>
<tr>
<td>Reescribir para confirmar </td>

<td><input type="password" name="WAN_RetypePasswd" size="30" maxlength="30" value="*&*&*&*&" />
</td>

Gracias y un saludo.

Donde a tí te pone "*&*&*&*&" a mi por lo menos me pone la contraseña.

Quizás esta sea la contraseña

A mi me pone los siguiente :

<INPUT TYPE="PASSWORD" NAME="wan_Password" SIZE="30" MAXLENGTH="70" VALUE="adslppp"

Este router lo tengo con una linea de movistar y como se sabe todos los usuarios con ip dinamica tiene el mismo usuario y contraseña.

Gracias, pero no, la contraseña no es esa. Tengo 2 accesos, y en ambos la misma. Y en otros accesos me han puesto un Netgear, y en ese me saca contraseña alfanumérica...

Puedo exportar la configuración a un fichero de backup, y supongo que en ese fichero irá guardada, pero no se como visualizarlo. Por ejemplo, se me ocurre.

Gracias y un saludo.

Hola.
Usa estos comando por Telnet

wan node index 1
wan node disp

El 1 podría ser un 2, depende del número de nodo (en Imagenio, por ejemplo, se usan dos nodos).
Antes de cambiar de un nodo al otro debes usar
wan node freemem

Slds.

Yo mismo posteé en esta web la manera de conseguir el usuario y contraseña del router, así como la contraseña de red desde el Registro de Windows.
Ahora mismo no recuerdo como lo hice pero, por ahí debe haber algún posteo mío que hace referencia a ese problema.
Lo que no tengo claro es si fue con el pseudónimo wikipedia o con el anterior "nexus47".
Si lo encuentro, te aviso.
Un salu2

El usuario y contraseña de la conexión podría estar en el Registro de W. si usaras un modem en modo bridge y discando la conexión desde el sistema operativo (los viejos monopuestos con modem USB por ejemplo). Si no, esos datos están en el router (te llevas el router a otro lado, e incluso con la máquina apagada y disca y se conecta igual).
Slds.

Solucion para ver el Password

click derecho en los asteriscos, dale inspeccionar elemento, despues te manda a donde dice title"Password" algo asi, ahi le pones "text" en vez de "password" y luego das click en otro lado y buala los asteriscos se vuelven la contraseña. Saludos!

Re: Solucion para ver el Password

Kenryusaky dijo:
click derecho en los asteriscos, dale inspeccionar elemento, despues te manda a donde dice title"Password" algo asi, ahi le pones "text" en vez de "password" y luego das click en otro lado y buala los asteriscos se vuelven la contraseña. Saludos!
Muy útil! gracias.

Si, es buen truco.
También se puede usar en Firefox una extensión llamada Show my Password o similares, que te mostrarán la contraseña al apoyar el cursor sobre los asteriscos.

Buenos días a todos. Tengo varios routers Zyxel en ubicaciones remotas, y puedo acceder remotamente a ellos. Ante un próximo cambio, quería hacer un listado de usuario/contraseña de acceso ADSL.

He llamado al proveedor, y me dicen que pueden generarme una nueva y dármela, pero claro, eso supondría coger el coche y hacer bastantes kilómetros a ubicaciones muy remotas y cambiarlas una a una, estando en esas empresas el servicio innacesible ese rato.

Por eso quisiera saber si hay alguna forma de "sacar" la contraseña de mi acceso desde el propio router, ya que me la muestra con asteriscos (*********). El nombre de usuario si me lo muestra.

En otros routers las he podido sacar con programas que muestran esta información, pero parece que no funciona con los Zyxel.

Agradecería mucho alguna ayuda. Gracias y un saludo.
Aunque el tema ya fue solucionado daré un granito de arena.
  1. Entrar al router, en la configuración Wan usando el navegador Chrome.
  2. Instalar una extencion que es ShowPassword
  3. Pasar el cursor en la contraseña y esperar unos segundos, listo sera mostrada.
    solucion.png

4. Es una solución fácil si puedes entrar al router por web. ;)