Router fibra Amper con Zyxel USG20

Buenas

Tengo un router de Amper al cual le llega la fibra de movistar y es el que gobierna mi red y da acceso wifi. El caso es que quiero poner un firewall en mi red , concretamente el zyxel usg20vpn (sin wifi). He cambiado la ip interna del router amper por otra. Antes era la 172.26.0.1 y ahora es la 172.26.1.1. De un puerto lan del router amper conecto un cable de red a la wan del firewall ,que a su vez le pongo la 172.26.1.2. Al puerto LAN1 del firewall y al que conecto el cable de toda mi red ,le pongo la 172.26.0.0/24 que es el rango con el que trabajaba antes.

El caso es el siguiente , desde mi la lan1 del firewall 172.26.0.x puede acceder a las 172.26.1.x , pero por ejemplo, los que se conectan a la wifi, el router amper les da una ip 172.26.1.x y no pueden acceder a algunos servicios que tengo en la 172.26.0.x . He probado de todo, rutas estaticas, politicas de firewall, pero no se que hacer para poder reedirigir el trafico. Desde la 172.26.1.x no puedo si quiera hacer ping 172.26.1.2 que es la WAN del firewall.

Que podria hacer para que el trafico del wifi del amper pueda pasar por la wan del firewall y llegar a la lan del firewall?

Hola.
El Zyxel tiene la redirección de puertos y el firewall por separado. Por lo que tienes que hacer las dos cosas para llegar a la LAN del Zyxel.
En el caso del ping, no te funciona porque incluso eso está bloqueado en la WAN del Zyxel.
Otra opción es que el Amper tenga un DHCP secundario o una posibilidad de configuración que pueda asignar en el rango 172.26.0.x que no es su rango LAN principal.
Otra opción menos segura sería un cable entre la LAN del Zyxel y la LAN del Amper, deshabilitando el DHCP Server del Amper y habilitando el del Zyxel, con lo que sería este último el que haga las asignaciones según su propio rango.