ROUTER desconecta puertos ETHERNET

Hola a todos.. hace unos meses me pusieron la fibra.. es una empresa local (nada de movistar, orange , etc..) el router que ponen segun me he metido dentro es este .

Zyxel PMG5617GA

No se porque le enchufas el cable y todo perfecto, pero al ratin.. zass desconectado... probado en descarga en la cosnola..pc.. etc..
pense que era del cable.. asique pense en comprar uno de categoria "wena" y pille uno de categoria 7... PERO pasa lo mismo... me meto en la configuracion del router y no encuentro nada.

Vivo en un pueblo no muy grande y no soy el unico que le pasa esto.. asique supongo ke sera algo de configuracion del router que hace esto que digo.... sabeis donde puedo mirar y que tocar?
gracias.

Si el router te lo ha puesto tu proveedor y no funciona, llama y que lo miren. No te lies a tocar si no es tuyo, sin saber si es un problema de configuración o propio del hardware del equipo.
Por probar, se me ocurre que pruebes en más de un equipo (de los tuyos), conectando el mismo cable a distintos ordenadores y/o dispositivos que lleven una toma de red cableada, y así descartar que sea cosa de la tarjeta de red de tu equipo principal. Si eso ya lo has hecho, llama a tu proveedor de servicios y que te miren (o cambien) el router.

Saludos!

Si el router te lo ha puesto tu proveedor y no funciona, llama y que lo miren. No te lies a tocar si no es tuyo, sin saber si es un problema de configuración o propio del hardware del equipo.
Por probar, se me ocurre que pruebes en más de un equipo (de los tuyos), conectando el mismo cable a distintos ordenadores y/o dispositivos que lleven una toma de red cableada, y así descartar que sea cosa de la tarjeta de red de tu equipo principal. Si eso ya lo has hecho, llama a tu proveedor de servicios y que te miren (o cambien) el router.

Saludos!

Hola gracias por responder , me puse en contacto con el dueño de la empresa local, tienen varios problemas con otras cosas mas importantes (estas fueron sus palabras) , que el tecnico esta avisado pero que hay prioridades.
He hablado con mas gente del pueblo y con los que he hablado les pasa lo mismo... todo viene a raiz de una actualizacion que hicieron del firm del router porl o que hemos sacado en claro.

por eso decia que seguramente sea algo de configuracion dentro del router que dicha actualizacion tiene activada o desactivada (cosa que pienso jejej)

mas datos.

System Info
Model Name
PMG5617GA

Firmware Version
V5.40(ABNA.1)C0

Si es tema de firmware, la corrección probablemente tenga que venir de la misma manera, vía actualización o downgrade de firmware. Las cosas que tu puedes “tocar” en la configuración, rara vez resuelven un problema que viene derivado de un fallo en el firmware. Lo más que se me ocurre es que, si estás usando un router neutro “comercial”, no algo personalizado de la operadora de turno, vayas a preguntar a algún vecino que lo tenga corregido y que te diga qué versión de firmware tiene él. Con las mismas te vas a la web del fabricante del router, y te la descargas.
Si no es nada personalizado, el upgrade del firmware es una cosa que puedes hacer tú, simplemente siguiendo las instrucciones del fabricante (siempre por cable).

Sino, te tocará esperar a que te lo miren.

Saludos!

Hola gracias por responder , me puse en contacto con el dueño de la empresa local, tienen varios problemas con otras cosas mas importantes (estas fueron sus palabras) , que el tecnico esta avisado pero que hay prioridades.
Esa respuesta es muy poco comercial y le puede hacer perder clientes. De todas formas, la causa más frecuente de las desconexiones es la temperatura.

System Info
Model Name
PMG5617GA

Firmware Version
V5.40(ABNA.1)C0
En la web del fabricante hay una versión anterior, la 5.40(ABNA.0)C0

Última edición:
gracias a todos... lo mirare el downgrade a ver ... el problema es que aun no llega la fibra de telefonica ni nada... sino ya me habria ido a o2 por ejemplo.

esta es la unica que llega y la configuracion del router es personalizada por lo que he visto.. asike el downgrade seria una opcion.. siempre y cuando copiando datos no? antes digo

esta es la unica que llega y la configuracion del router es personalizada por lo que he visto.. asike el downgrade seria una opcion.. siempre y cuando copiando datos no? antes digo
Normalmente, todos los routers tienen la opción de hacer un backup de la configuración en un fichero, para que en un momento dado la puedas restaurar.

Hola a todos.. hace unos meses me pusieron la fibra.. es una empresa local (nada de movistar, orange , etc..) el router que ponen segun me he metido dentro es este .

Zyxel PMG5617GA

No se porque le enchufas el cable y todo perfecto, pero al ratin.. zass desconectado... probado en descarga en la cosnola..pc.. etc..
pense que era del cable.. asique pense en comprar uno de categoria "wena" y pille uno de categoria 7... PERO pasa lo mismo... me meto en la configuracion del router y no encuentro nada.

Vivo en un pueblo no muy grande y no soy el unico que le pasa esto.. asique supongo ke sera algo de configuracion del router que hace esto que digo.... sabeis donde puedo mirar y que tocar?
gracias.
ASI QUE EL ROUTER NO ES TUYO dile al dueño y si trabajas ahi que te de la contraseña wifi y solucionado si no inscribete en la compañia de internet y tendras uno para ti