reinicio automático del router con Utorrent

Hola buenas, tengo el Zyxel HW-D1 blanco de telefónica con jazztel. Le he cambiado el firmware de telefónica al original, tengo el Firwmare AGL 4. He abierto puertos con el tutorial de esta página y todo ok, mi problema es que se reinicia solo el router después de estar encendido el utorrent.

Cuando solo navego no hay problemas, es solo con el utorrent, incluso he conseguido Nat abierta en la xbox 360 y Nat tipo 2 en la ps3 e incluso llego al total de subido con el turbo UP 2500 kbps.

Antes usaba el Comtrend 536+ y ese problema no lo tenia.

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Edito: no es solo con el utorrent, sino también cuando descargo las actualizaciones en linux ubuntu tb se reinicia solo. He subido las conexiones a 6000 a través de telnet pero igual, se reinicia solo.

Gracias.

OGalati dijo:
Prueba lo siguiente:
- Haces una copia de tu configuración
- Reseteas con el botón de reset por 15 segundos.
- Le subes el AGL6
- Le subes el AGL7
- Reconfiguras todo desde cero (no subas la configuración que guardaste)

Antes, te bajas los firmwares desde aquí:

ftp://ftp.zyxel.com/P-660HW-D1/firmware/

Slds.
Prueba lo que dice Ogalati... menos poner el firmware AGL. o AGL.7 porque dan nat estricta segun tengo entendido.

Lo de poner 6000 conexiones imposible, el d1 con firm original tiene 2000.
Entra por telnet al router sales a la linea de comandos directo pon:

ip nat session

¿Que valor te da?

Lo de los comandos lo tienes aquí:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.17.html

Para hacer un backup si quieres aqui:

http://www.adslzone.net/tutorial-65.7.html

gracias a ambos, pues al final he dejado el AGL 4, he puesto mas conexiones pero el problema es q por cable va bien, descarga sin problemas pero por wifi se reinicia el router. gracias de antemano

El Emule por WIFI o cualquier programa P2P se satura antes, eso pasa en todos los routers aunque algunos aguantan mas que otros, siempre si se puede es mejor por cable de red.

La cuestion es que la tabla NAT donde se almacenan las conexiones que se hacen con otros PCs se satura y se cuelga el router. Las razones son varias:

1º) El WIFI es mas lento que el cable.
2º) Estas expuesto a interferencias y cortes.
3º) Cuanto mas lejos estes y mas obstaculos (paredes) tengas peor ya que se reducira la velocidad.

Al ser mas lenta la conexion provoca que las conexiones que ya no se usan no se borren lo que termina por colapsar la tabla NAT del router.

Por ello hay que configurar unos parametros del Emule de una forma mucho mas reducida que si fuera por cable.

En el Emule en preferencias, el apartado conexiones:

1º) ¿Cuantas conexiones maximas tienes?
2º) ¿Cuantas fuentes maximas por archivo le has puesto?
3º) ¿Le pones muchas descargas? ¿Tienen muchas fuentes?
4º) ¿Que velocidad de subida tienes? ¿Y de bajada?

hola, gracias por responder resident, mira, nunca habia tenido problemas con el comtrend bajando todo una noche. Yo utilizo bittorrent y jdownloader. el tema es q se reinicia unos 2 minutos de empezar a bajar, con la misma configuracion en el comtrend no tenia problemas.

yo utilizo linux e incluso bajando las actualizaciones del ubuntu se reinicia. Pero por cable no me pasa. El portatil lo tengo casi al lado de router, esta al 100 % la conexion.

No se, quizás haya algún parche o algo?

si, mi problema es solo el p2p por wifi, bueno, tambien cuando descargo programas de linux. Pero luego si bajo algun archivo de alguna página web no se reinicia, ya lo he probado. ahora lo tengo a 2000 conexiones, ¿es consejable a menos o esas están bien?

El problema no esta en el numero de conexiones que esta bien, esta en la configuracion del P2P.

Como puse arriba con los P2P por WIFI hay mas problemas. Podriamos hacer varias cosas, pero antes quiero saber unas cosas. Si se puede siempre mejor por cable de red.

1º) ¿Alguna vez apagas el router? ¿Si no usas el WIFI lo quitas?
2º) Supongo que el router esta bien colocado, en espacio abierto (no encajonado) y con los respiraderos libres?
3º) ¿Has probado a cambiar de canal?

hola resident, si, por las noches normalmente lo apago. El wifi no lo apago porque lo uso. El router está muy libre de espacio. He probado a cambiar el canal pero igual. Ya no sé que hacer. Con la misma configuración del p2p en el comtrend funcionaba muy bien.

Te comento podriamos hacer varias cosas:

A) Pasar el WIFI a 11b para ganar en estabilidad.
B) Aumnetar la potencia de emision del WIFI.
C) Bajar parametros de conexion del Utorrent ------> Obligatorio.

-----------------------------------------------------------------------------
Ahora responde a esto:

1º) Por lo tanto en el Utorrent buscame estos datos, quizas te aparezacan con otros similares:

-Las conexiones maximas.
-La velocidad de subida y descarga.
-El nº de descargas que pongas.
-El nº defuentes maximas por archivo.

2º) ¿A que distancia estas del router? ¿Estas en la misma planta? ¿Hay muchas paredes de por medio?

hola, el router lo tengo al lado del portatil, no lo conecto por cable pq tiene que cruzar el salon y es un poco incomodo. He probado bajando las conexiones y va bien, pero también he probado con JDownloader para descarga directa y también se reinicia el router. como cambio a 11b y aumento la potencia de emisión del wifi?

saludos y gracias

buenas noticias, he cambiado la configuración del wifi, le he puesto 11g solo y ya va bien. Es que lo tenía en Mixed. En 11 g no se corta y va de fábula. Gracias por todo. Si quieren se puede cerrar.

quirio1983 dijo:
buenas noticias, he cambiado la configuración del wifi, le he puesto 11g solo y ya va bien. Es que lo tenía en Mixed. En 11 g no se corta y va de fábula. Gracias por todo. Si quieren se puede cerrar.
Tambien existe el PLC y no tener que usar el WIFI, equivale practicamente a un cable de red:

http://www.adslzone.net/postt153140.html

Otra opcion en vez de usar un cable de red, es utilizar uno de Telefono que es mas fino. Yo lo tengo con uno de Telefono de 20 metros, puedes desde clavarlo con un clavitos con su plastico encima del rodapies o como lo hicimos en mi casa... un taladro, lo sacamos a la terraza y lo clavamos, y lo volvimos a meter para conectarlo al router. Asi no se ve nada pero es mas complicado de hacer.

Casi 10 años después he visto este hilo y ha sido lo único que me ha servido como solución a la bajada repentida de velocidad del uTorrent... cuya única solución era precisamente reiniciar el router.
MUCHAS GRACIAS!!!!