Red Interna con Imagenio?

A las muy buenas a todos!!!

Gracias de antemano a todos los que echáis un cable en esta web pq la verdad es que es uno de los pocos sitios donde encontrar ayuda sobre la "maravillosa" banda ancha de este país. ;)

Bueno, pues mi caso es que he pasado de 256K's con IP fija a Imagenio con los 512K's y la doble IP fija para la conexión a Inet manteniendome en Teleafonica.

Después de pelearme un rato veo que el protocolo RFC 1483/LLC pasa de ser Routed a Bridged. Mi intención era de hacerme una red interna que con NAT saliera con una de las 2 IPs estáticas y con la otra asignársela a un servidor. :?: La pregunta es... hay forma humana de conseguirlo o estoy perdiendo el tiempo? :?:

Tb habia pensado que podria usar un router Xavi que tengo de mi anterior conexión para que hiciera el NAT entre esta red interna y el router Zyxel, pero si no ando equivocado estos routers no se pueden configurar para que hagan de "simple router" por sus bocas ethernet sin usar la boca WAN ADSL. :?: No es así? :?:

Venga! Hasta pronto :!:

Si alguien tiene alguna pregunta sobre Imagenio intentaré echar un cable.

Ru63n

Si el router de Imagenio tuviera capacidadaes NAT, como cualquiera de los routers que normalmente se ponen para el ADSL, bastaría con conectar un switch de red y conectar allí los demas ordenadores.

Si no tiene posibilidad de NAT sería como un router normal configurado en monopuesto, totalmente trasparente pero sin posibilidad de conectar mñás de un ordenador.

Creo haber leido que las conexiones de Imagenio son totalmente transparentes, por lo que deduzco que no tiene capacidadaes NAT y no puede hacerse nada.

Hay dos soluciones para esto. Usar un ordenador siempre encendido que haga de router, o comprar un switch de los que llevan incorporado un router para la red local (no confundirse, no tienen capacidades de adsl por si mismos, hay que conectarlos al que te da tu operador). Son algo mas caros que un switch normal, pero una vez configurados son más cómodos que tener un ordenador siempre encendido.

Para que te hagas una idea este es uno de los que te digo

http://www.linksys.com/products/product ... 9&prid=142

Este modelo u otro parecido suelen tenerlo en Mediamarkt por ejemplo

Los routers que da telefónica son los mismos

Pues eso :) Yo tengo ahora mismo el Zyxel Prestige 650HW y tengo el Xavi Wireless (el Amper 7028r) de la antigua conexión ADSL de Telefónica y configurandolos haciendo pruebas me ha funcionado todo con cada uno de ellos.

Los 2 permiten hacer NAT, aunque a mi modo de ver en configuración con el protocolo RFC 1483/LLC Bridged (más datos para que queden escritos: VPI:8, VCI:35 y tipo de ATM:UBR), como el router no toma ninguna ip externa (es transparente como bien decia Calimero), esta función deja de tener sentido por mucho q la actives. Es lo que entiendo que sucede, pero tampoco lo se a ciencia cierta.

Si, la idea de comprar otro router con boca "WAN" ethernet pero sin capacidad ADSL creo tb q es la solución. A alguien se le ocurre algo más?

Merci por todo a los 2.