Quebraderos de cabeza abriendo puertos

Hola a todos. En casa tenemos dos consolas Xbox 360 funcionando conectadas a internet. Hasta ahora, no sé que configuración tendría nuestro router, un Zyxel P660HW-D1 (el blanco que suministra Telefónica), pero las consolas funcionaban perfectamente online, dando ambas NAT "abierta". Sin embargo, tras un reseteo que nos indico un técnico por otro problema diferente, se perdió la configuración y ahora ambas consolas dan NAT "cerrada". He estado mirando y hay que abrir varios puertos en el router para que la consola dé NAT "abierta". Sin embargo se me presentan dos problemas.

1. Cada consola tiene una dirección IP, pero ambas necesitan tener abiertos los mismos puertos, y según tengo entendido un puerto solo se puede abrir en una dirección IP a la vez...

2. El router asigna la IP dinámicamente, así que aunque abra los puertos para una dirección IP, ésta cambiará cuando reinicie la consola y seguirá dando NAT "cerrada".

Qué soluciones me podéis dar? En telefónica me han dicho que probase a quitar todos los puertos q tenía y activar el uPnP, pero así tampoco he solucionado.

A ver si me podéis ayudar, porque lo más extraño es que antes las consolas daban NAT "abierta" sin problemas, incluso estando encendidas y conectadas simultáneamente...

Saludos y gracias de antemano!

Hola.
Prueba lo siguiente:
1- Desactivas el UPnP del router por la consola web.
2- Vas por Telnet (Inicio > ejecutar >cmd y pones Telnet 192.168.1.1) y vas al menú 24.8 para poner comandos.
3- Pones estos comandos:
ip nat resetport
con lo que borrarás todos los puertos, incluso los que pudieran haber quedado ocultos por el UPnP.
ip nat cone 2
4- Luego vuelves a la consola web y reactivas el UPnP, sin abrir puertos manualmente.

Slds.

Muchísimas gracias OGalati! NAT abierta en ambas consolas!

Gracias, de verdad ^^