Problemas con Modem/Router ZyXEL 660 HW T1 v2

Buenos días en resumidas cuentas mi problema es el siguiente.. hace cerca de tres meses compré por fuera de telefónica "Speedy" (Mi provedor de internet 1 Mb.) un Router ZyXEL 660 HW T1 v2 a un "particular"... despues de intentar configurarlo de una y otra forma y luego de haberlo hecho funcionar tan solo un dia en estos casi 3 meses... ahora resulta que la luz que deberia al menos titilar hasta tener señal DSL, ni siquiera prende...
El chico que me lo habia vendido me dijo si mal no recuerdo que luego de resetearlo debia entrar por primera vez por telnet y entrar a la opcion 11 del mismo que dice "Remote Node Setup" y ahi deshabilitar todas las activas para luego activar y configurar la primera solamente... pero a decir verdad a esta altura de probar y conectar y desconectar y configurar y resetear no se en donde estoy parado, solo que mi Modem/Router WiFi... no anda... y la LUZ DSL siquiera prende...a alguien le ha pasado algo parecido? desde ya muchisimas gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan darme...
Un Abrazo. Diego

Eso del menú 11 y los nodos seguramente es cierto, porque viene con algún nodo extra en modo bridge que no te deja ponerlo como router. Pero de cualquier manera eso no tiene absolutamente nada que ver con el ADSL.

1) Lo primero que deberías hacer es es entrar por Telnet a la línea de comandos (menú 24 - 8 ) y ahí le cambiás la norma de modulación, para asegurarte de que no tiene configurada una incompatible con el DSLAM de tu zona. El comando sería
wan adsl opencmd multimode
y después
wan adsl reset
Si era tema de la norma, con eso debería sincronizar en alguna de las normas disponibles.

2) Lo que te quedaría por verificar es estar seguro de tu línea está digitalizada, lo que podrías verificar pidiendo prestado un rato un modem que sabés que está funcionando. Si la línea está digitalizada y el modem funciona bien, debería "intentar" sincronizar, con la luz ADSL parpadeando, aunque después no consiga sincronizar.

3) También podrías llevar tu modem (luego de haber hecho lo del paso 1) a la casa de un amigo o vecino y probarlo a ver si sincroniza.

Una vez que consigas sincronizar hacés lo de los nodos y las demás configuraciones que correspondan.

Slds.