Problemas extraños en sincronización 660HW-61

Modelo Router: Zyxel Prestige 660 HW-61 (telefónica)
Firmware instalado actualmente: V3.40(PT.0)b46 | 8/12/05

Llevo unos días con un problema que me tiene un poco desconcertado. Os lo comento para ver si me podéis dar una luz…

Hace unos días que compré un nuevo ordenador y, dado que en mi router Zyxel 660HW tenía puestas protecciones MAC y otros aspectos que quería modificar, opté por resetearlo y volver a configurarlo. Posteriormente le actualicé el firmware (V3.40(PT.0)b46) y todo salió bien.

El problema curioso que tengo es que cuando enciendo el router para conectarme a internet vía WIFI, creo entender que no sincroniza bien ya que, transcurrido un tiempo prudencial, se quedan en verde las tres luces (PWR/SYS – WLAN – DSL/PPP), cuando anteriormente, antes de resetearlo, una vez sincronizaba la luz de WLAN se quedaba en ambar.

El problema curioso que se me da es el siguiente:
Si yo tengo encendido el router antes que el ordenador, entonces el ordenador al encenderlo y conectar con el router (tengo la conexión configurada para que, si hay disponibilidad inalámbrica de dicha red, se conecte con ella), este sale de su ‘letargo’ (las tres luces en verde como expliqué antes) y sincroniza (dos luces en verde y una en ambar), por lo tanto accedo a la red inalámbrica desde el ordenador y puedo navegar sin problemas. Pero, en caso de que yo ya tenga encendido el ordenador y encienda el router posteriormente, no me detecta en ningún momento la red inalámbrica del mismo y por tanto el router sigue con las tres luces en verde y por tanto ni puedo conectar con el mismo ni navegar.

Es un tema que me tiene ‘flipao’ porque no lo entiendo. Os digo, por si hiciera falta, que mi sistema operativo actual es Windows 7 y tengo configurado el router con la ESSID oculta (esto creo que no afecta ya que al principio lo tenía con la ESSID visualizable y me pasaba lo mismo). Aparte, tampoco tiene nada que ver con el firmware ya que el problema se me daba también antes de proceder a su actualización.

Espero poder haber explicado algo que no entiendo para ver si me podéis echar una manita. En caso de cualquier duda estoy a vuestra disposición.

1º) ¿Sincroniza la luz ADSL / DSL del router? ¿Siempre tiene el mismo color? ¿Se apaga alguna vez la luz ADSL / DSL del router y tarda en sincronizar de nuevo? (Mas de 15 segundos apagada).
2º) ¿Qué proveedor de Internet tienes? ¿Que velocidad? ¿IP fija o dinámica?
3º) Entra por Web al router, vete a System Status, ¿qué versión del firmware tienes? ¿En que modo sincroniza? (Cópiame solo el 1º recuadro entero).
4º) ¿Que versión del firmware tenias antes?
5º) ¿Te conectas por cable de red o WIFI al router? ¿Si te conectas de las dos formas pasa lo mismo?

1º.- Es muy curioso, tal y como indiqué en el mensaje, ya que si tengo el ordenador apagado y enciendo el router al final quedan las tres luces (PWR/SYS - WLAN - DSL/PPP) encendidas en verde y solo de vez en cuando da algún ligero parpadeo la luz de DSL/PPP, pero manteniendose en color verde y no en ambar (que es como se pone cuando sincroniza). Así puede estar horas, pero al encender el ordenador y este conectar con el (de forma inalámbrica) es como si lo despertara (no tengo otra manera mejor de explicarlo porque no lo entiendo) y en ese momento es cuando sincroniza pasando la luz DSL/PPP a ambar.

2º.- Telefónica. ADSL 1Mb. IP dinámica

3º.- System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a
Standard:ANSI T1.413

4º.- No recuerdo, pero era el que traia de fábrica el router este que me dieron en telefónica ya hace varios años.

5º.- Voy a tratar de explicarlo:
- Si enciendo en router, tal y como dije en el punto 1, se queda con las tres luces en verde. Luego, si enciendo el PC es cuando veo que se conectan (ya que en el mismo tengo configurado que si dicha red está disponible, se conecte automáticamente a la misma) ya que la luz DSL/PPP cambia a ambar y puedo navegar vía WIFI perfectamente. En ese momento, si me conecto por cable también navego.
- Ahora bien, si apago el ordenador y lo vuelvo a encender, este ya no detecta la red WIFI (aunque la luz DSL/PPP en este momento esté en ambar debido a que el router no lo apagué y por lo tanto se mantiene en el estatus que estaba tras la conexión anterior). Si me conecto desde el ordenador por cable, si puedo acceder al router pero no me deja navegar.
- También si tengo el ordenador encendido y navegando vía WIFI y en ese momento me da por apagar el router y volver a encenderlo, el ordenador no detecta la red por lo que no puedo navegar con esa conexión y el router permanecerá con las tres luces de color verde.

Por ultimo añadir que el ordenador portatil es completamente nuevo (un i5 bastante potente) y con el sistema operativo Windows 7.

No se si te habré liado con las explicaciones que parece tienen pinta de inverosímiles pero creeme que son verdad.

Mira a ver si tienes la conexión en Nailed Up o en On Demand. Deberías ponerla en Nailed Up. En el otro modo el router no see conecta hasta que alguien no inicia una petición de conexión.

Si por wifi cortas la conexión apagando el router y luego vuelves a encender se te queda el ordenador medio colgado y no es capaz de iniciar la petición de nuevo hasta que no desconectes la conexión wifi y te vuelvas a conectar.

Ya nos contarás.

winkel dijo:
Mira a ver si tienes la conexión en Nailed Up o en On Demand. Deberías ponerla en Nailed Up. En el otro modo el router no see conecta hasta que alguien no inicia una petición de conexión.

Si por wifi cortas la conexión apagando el router y luego vuelves a encender se te queda el ordenador medio colgado y no es capaz de iniciar la petición de nuevo hasta que no desconectes la conexión wifi y te vuelvas a conectar.

Ya nos contarás.

Winkel se refiere a esta pantalla que esta en Wizard Setup:

Aqui tienes un tutorial que lo explica todo:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.11.html

¿Después de actualizar reseteaste?

Efectivamente ese parámetro lo tenía mal configurado. Lo he puesto tal y como me indicasteis y ahora observo que el router sincroniza y, una vez encendido, al cabo de un rato la luz DSL/PPP se pone en color ambar.

No obstante sigo teniendo el curioso problema con la detección de la red desde el ordenador y os comento la experiencia:

Si teniendo el router apagado, enciendo el PC y visualizo las redes inalambricas disponibles, como es lógico la mía no aparece, pero si en ese momento, teniendo encendido el PC, enciendo el router y espero a que sincronice, el ordenador sigue sin detectarme dicha red inalambrica. Si en ese momento, dejando el router encendido, reinicio el PC, este sigue sin detectarme la red. Solamente me la detecta cuando teniendo los dos aparatos apagados, enciendo primero el router, espero a que sincronice, y luego enciendo el PC. Entonces en ese caso ya se conecta automáticamente (porque así lo tengo configurado en el PC).

No lo entiendo, así que si veis alguna explicación lógica, espero vuestra respuesta. Repetiros que el sistema operativo del PC es Windows 7.

Que más quisiera yo que fuera eso, pero no es así y por eso es que estoy completamente desconcertado.

Tengo configurado 'Hide ESSID: NO'

a mí me pasó un caso algo parecido, esto era sobre un AP, no un wireless-router, y ningún S.O. ni con ninguna tarjeta visualizaba la red inalambrica que había en una oficina, sin embargo si configurabas la wifi con su software sí te llegabas a conectar, era como la wifi fantasma :rolleyes: y no era cuestion de tener el essid oculto pues no aparecía ni el canal, etc.... con ningún software, a saber qué hizo el que la montó.

No es el caso, ya que este router no lo configuró nadie ajeno sino que fui yo siguiendo las instrucciones que se aportan en este foro.

Hay que ver si tienes configurado el Windows para que escanee constantemente las redes nuevas o si lo tienes que forzar a mano para que te muestre lo que hay en ese momento.

Slds.

El windows 7 no lo domino como el XP, pero creo que por defecto escanea las redes continuamente ya que el resto de redes que tengo en mi zona me salen.
No obstante, ¿me podrías decir donde tengo que verificar ese aspecto?

Tampoco lo conozco bien, pero creo que debe haber un boton para Actualizar la pantalla de las redes disponibles.
Slds.

Te dejo un resumen por si se te ha pasado algo.

Para que te vaya el WIFI tanto en el router como en el PC tienes que:

1º) Tener el mismo nombre de red.
2º) No pongas ocultar HIDE ESSID hay dispositivos que no son compatibles.
3º) El mismo canal.
4º) El mismo tipo de encriptación y contraseña.

Configura la red WIFI así:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.14.html

Si aun así no te va para probar la red:

-No encriptes.
-No pongas ocultar Essid (hay dispositivos que no son compatibles).
-No pongas filtrar Mac.
-Prueba varios canales.

Cuando termines de hacer esto encripta o apaga el WIFI, sino podría usar tu red cualquiera.

POSDATA: Cuidado con los canales 12 y 13, hay dispositivos WIFI que no los soportan, especialmente en el caso de portátiles.

:LOL: EUREKA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a este último mensaje pude 'cerrar el círculo'.

Confieso que cuando vi el Postdata tuve una sensación extraña y una percepción de que la solución del problema podía estar ahí ya que yo tenía configurado el Canal 13.

No obstante seguí todas tus instrucciones y desactivé las protecciones (solo tenía la contraseña WEP y no tenía ninguna protección MAC activada). A continiación le cambié el Canal poniendole el nº 11 y empecé a hacer pruebas:
-apagar router con ordenador encendido y volverlo a encender para ver si, una vez sincronizado, el ordenador me detectaba la red.
-apagar el ordenador con el router encendido y cuando encendía el ordenador a ver si detectaba nuevamente la red.

Las pruebas fueron saliendo todas OK, por lo que, a partir de ahí, fui añadiéndole configuraciones al router y haciendo las pruebas cada vez que algo cambiaba. Le añadí protección WEP de 128 y ocultación de ESSID. Todas las pruebas salieron OK, por lo que quiero entender que todo el quiz de este problema estaba en el Canal. Tampoco me olvido del consejo que se me dió para que activara la opción 'Nailed-up conection' sin la que lograra que el router sincronizara si un PC no lo 'llamaba'.

Así que muchísimas gracias.

Una duda adicional, o si preferis que abra otro post me lo indicais:
Tengo perfectamente claro lo que tengo que hacer en el router para configurar una protección WPA, lo que no tengo tan claro es lo que tengo que poner en la conexión del ordenador (tengo Windows 7) y me aparecen varias opciónes que no logro concordar con lo que establezco en el router. No se cual de las opciones de la conexión inalámbrica tengo que elegir: Me aparecen WPA-Personal, WPA2-Personal, WPA-Enterprise, WPA2-Enterprise, 802.1X y luego en todas las WPA me da la opción de escoger cifrado AES o TKIP. ¿Existe algún tutorial que tengais colgado en el foro para toda la gente que esté en mi situación?

Te comento yo tengo un Windows 7 de 32 bits Home Premium en un portátil y lo único que tienes que hacer para poner WAP son 3 cosas:

1º) Deshabilitar WEP en el router y poner WPA-PSK.
2º) En Windows 7 buscas las redes WIFI y seleccionas la tuya.
3º) Luego te pide una contraseña y se la pones.

No hace falta especificar nada mas y con eso te debería funcionar bien.

En cuanto al canal 12 y 13 pues depende del adaptador WIFI que tengas por ejemplo en mi Asus si va. Esos canales no lo llevan algunos porque son ilegales en algunos países.

Cuando lo pruebe ya te digo algo.

En cuanto al portatil el mío es nuevísimo. Es un ACER i5 6Gb DDR3 RAM Y 640 GB Disco Duro. Pero ya ves, debe ser lo que dices tu ya que te confirmo que en el canal 13 no va. Ahora lo tengo en el 11 y todo perfecto.