Problema con zyxel P660HW-D1

Buenas, este es mi primer post al foro estoy desesperado :(

Resulta que me cambiaron el router por este zyxel P660HW-D1 de Movistar y tengo un problema muy raro, tengo contratados 3 MB y cuando me descargo algo me baja todo bien a una velocidad de 350 kbs, pero observo que la luz de ADSL/PPP se para cada ciertos segundos y la descarga baja a una velocidad de 100kbps y se reanuda sin problemas otra vez a 350 kbps.

Bueno si esto solo tocara las narices en las descargas no me qujaria, pero no puedo jugar online cada X segundos se me para el juego y se reanuda cuando la luz ADS/PPP se vuelve a encender y a parpadear normalmente.

Porque pasa esto??? Que tengo que tocar de los parametros de configuración? Llevo semanas dandole vueltas.

Tambien tengo el Router D-Link DSL 2740R y esto no pasa pero las descargas no superan los 230 kbps. Pierdo parte del ancho de banda.

Porfavor decidme una manera para solucionar el problema del Zixel o de exprimir el ancho de banda del D-link.

Muchas gracias de antemano!

Podrían ser muchas cosas. Agrega más datos:

1- Te lo hace conectado por cable?
2- Te lo hace conectado por WiFi?
3- La luz DSL/PPP se apaga o cambia de color o solamente deja de parpadear?
4- Lo hace con una frecuencia exacta a intervalos regulares?

1- Te lo hace conectado por cable?
2- Te lo hace conectado por WiFi?

Si me lo hace con cable, i tambien afecta a la wifi quando mi padre esta con el portratil.

3- La luz DSL/PPP se apaga o cambia de color o solamente deja de parpadear?

A veces deja de parpadear se queda inmovil (ayer cambie el firmware ahora tengo esta version :ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b16 | 04/16/200)
con el antiguol firmware la luz se apagaba.

4- Lo hace con una frecuencia exacta a intervalos regulares?

Se puede passar horas sin hacerlo, pero cuando empieza lo hace con una frequencia mas o menos estable, cada unos 20 segundos o asi.

Ahora mismo en una de estas minidesconexiones la luz ADSL/PPP se ha puesto verde i se me ha desconectado de internet asta que ha vuelto a concronizar (osea que el simbolito de conexion de windos 7 se ha puesto con el señal de aviso).... pareze que la cosa empeora ):

Ya me harté, ahora mismo se me ha reiniciado solo, parece que la cosa tiene pinta de ser de hardware que de nada mas. Depende de lo que me digais aqui llamare a movistar para que me lo cambien.

Que se haya reiniciado solo no es nada normal. Lo haz reseteado con el botón de reset de atrás por 15 segs.??

Slds.

Yo probaría con una actualización al firmware b.23 que acaba de salir:

http://www.adslzone.net/postt292995.html

Entre otras cosas mejora un poco los valores de la línea y quizás tendrás menos cortes. Además corrige el problema del WPA.

Ante la duda y por curiosidad, antes y después de actualizar miraría los datos de mi linia par ver como están.

-TEST / DIAGNOSTICO DE LA LINEA.

El estado de una línea de teléfono se mide con los valores de ruido y atenuación tanto de subida como de bajada. Si no están dentro de unos límites va a haber problemas. Para dejar las cosas claras:

Noise (ruido): Cuanto mas alto mejor.
Attenuation (atenuación): Cuanto mas bajo mejor quiere decir que estas mas cerca de tu centralita de Teléfono.

Para comprobar el estado de tu línea entra por Web a:

1º) Maintenance.
2º) Diagnostic.
3º) Dsl Line
4º) Haz estos test: Upstream Noise Margin, Downstream Noise Margin. Los valores que importa son lo que da con db.

Aquí tienes una página para contrastar los resultados obtenidos:

http://www.testdevelocidad.es/ruido-atenuacion.html

En caso de tener dudas postea los resultados obtenidos o los valores que sobrepasas.

Compañero el que el router se reinicie solo es una mala noticia no creo que puedas solucionarlo actualizando el firm, de todas maneras movistar te lo cambiara si costo alguno por estar el equipo defectuso.
La razon de los microcortes podrian ser por el router pero tambien puede ser por la calidad de la red de cobre, si te cambian el router busca el el menu del equipo el contador de errores y si superan los 500 por minuto se deberia hacer un mantenimiento a la red.