Problema router zyxel p660hw-d1

Hola,

tengo dicho router: zyxel p660hw-d1, con firmware original y bootbase original la 1.06.

LA cuestion es que dicho router tiene el firmware oficial concretamente el agl9, y a los 20min o 30min se me desconecta, en el router me sale como si estuviera aun con internet, pero no es asi, me explico: el msn se desconecta, las paginas web no las abre etc...

Mi duda es:

Se puede solucionar, o es problema de firmware? Si es problema de firmware cual es el mas estable?

Yo lo uso para jugar y uso tambien la wifi para otro pc, la consola...mmm... rara vez la conecto.

Tambien comentar que... la luz de adsl/ppp esta siempre en color calabaza (naranja) pero no parpadea, siempre esta fija. No es como antes con el firmware de telefonica que parpadeava, ahora esta fija.

Gracias por todo y perdonar por las molestias, espero me podais ayudar.

Hola.

Lo de la luz es normal, y varía su comportamiento según el firmware.

Sobre los cortes:
1- Usas algún P2P o juegos cuando se corta?
2- Pasa tanto por cable como por WiFi?
3- Supongamos que dejas el router encendido, pero apagas su WiFi y desconectas las 4 bocas LAN. Dejas pasar el tiempo y luego conectas un PC recién iniciado, tiene Internet?

Hola,

se corta un par de veces cuando estoy descargando algo desde el jdownloader. Pasa tanto por cable como por wifi, parece que se ponen de acuerdo para dejar de funcionar ^^ xD .

Si hago eso ultimo que dices, si conecta si.

Decir que ahora voy con el agl9 con el nat abierto, ese firmware retocado que hay por aqui y de momento... no se ha ido la conexion para nada.

Sabeis para cuando otro firmware que arregle esto de las idas del internet y deje de reiniciar el router?¿

1º) ¿Te conectas por cable de red o WIFI al router? ¿Si te conectas de las dos formas pasa lo mismo?
2º) ¿Alguna vez apagas el router? ¿Si no usas el WIFI lo quitas?

Hola,

Me conecto por las dos: yo por cable y el pc de mi madre por wifi.
Si pasa lo mismo tanto por cable como por wifi. Si apago el router a la noche, para que no se caliente y esas cosas. Tengo experiencias malas como routers fastidiados por sobrecalentamiento etc. El wifi nunca lo quito por si me apetece conectarme desde algun movil, portatil o netbook. Como podria solucionarlo? De momento con el firmware que havia aqui con el nat abierto que es el agl9 no se ha ido para nada la cobertura y va bien para jugar en los juegos via pc.

Hola,

bueno despues de casi todo el dia conectado, se ha ido el adsl, como si hubiera un corte de internet, no se explicarno, ni por wifi, ni por cable, mañana llamare a vomistar a ver que me dice. Espero em podais responder esta noche con alguna posible solucion y probar antes de llamarles.

La verdad que si no se apaga la luz DSL ni cambia el PPP a verde, no sé que pueda ser.

A ver si puedes ver en los logs del router. Si te aparece vacío, es porque primro hay que habilitar las distintas categorías. Es en la pestaña de al lado y se marcan todas. Luego se empizan a llenar los logs. Tienes que estar atento de abarcar el momento justo del corte.

Hay otro juego de logs diferente si usas el comando por Telnet
sys log errlog disp

Revisa esto sobre cómo copiar:
http://www.adslzone.net/postp1603547.html#1603547

Slds.

Hola,

con el comando que me pasaste, sale esto:

http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... outer.jpg/

No se si te servira de algo... yo mientras... voy a ir llamando a movistar, porque esto no es normal, porque al ultima vez que vinieron me cambiaron el ptr, y las conexiones de abajo de la calle. No vaya a ser que... hayan puesto algo mal o la hayan cagado.[/url]

En ese log que muestras no se ve ningún corte, pero parece que estaba recién reiniciado el router. Debes dejarlo funcionando para que el log abarque desde unos momentos antes hasta unos momentos después del corte. Si ese log es inmediatamente después del corte (confírmamelo), es que se ha reiniciado el router completo.
Slds.

Hola,

fue recien iniciado el router.

Cuando se clave otra vez el internet, hago eso del error. Y a ver si puedo, lo de hacerlo antes... va a ser imposible, pues pasa cuando le da la gana.

1º) ¿Cuanto tiempo hace que tienes el router?
2º) Si dejas el router encendido sin hacer nada durante un par de horas ¿luego tienes conexión?

Hola,

El router, pues hara unas 2 semanas que me lo cambio movistar, o como mucho 3 semanas, no tendra mas tiempo.

Ahi es lo que pasa... que cuando lo dejo sin usar, solo msn encendido y el facebook abierto... se queda como clavada la conexion, unica solucion... apagar y encender el router. Tambien el msn se me desconecta una vez se cae el internet, y... cuando ago F5 para actualizar el facebook... no actualiza y ya sabeis lo que pasa... error. xD

Alguna idea de que puede ser? :S

Hola,

creo que puedo aportar algo mas de datos.

Parece ser que... hay un corte de linea, cuando se conecta el pc de mi madre via wifi. Pero al cabo de un rato, y no se a que es debido :S

Teneis alguna idea, es mediante el wifi, que parece ser que hay algun conflicto de algun tipo :S.

Si solo estoy yo conectado... todo perfecto, luego llega mi madre para ponerse al msn 5min y a jugar a un juego, y a los 30min o asi... pum, corte y ale a apagar y encender el router, alguna idea o solucion de lo que puedo arreglar/modificar o pueda ser este conflicto?

Hola,

tengo clave WEP. Y esta en el Channel 13 (no se si tendra que ver o es ese el problema, si es ese el problema, decirme a que channel la pongo.

Es que el tipo de clave influye?¿

Si es asi... recomiendame cual poner y a ver si asi se soluciona. Gracias.

Hola,

ya ha pasado el tecnico por aqui, y me ha cambiado el router, tambien me han dicho que me cobraran los routers, me han echo 4 cambios y de esos 4 cambios 1 si lo he liberado, pero el resto no.

Es legal que me quieran cobrar los routers? Que puedo hacer?

Solo he liberado uno y el resto no, se fastidiaban solos y una de las veces, yo pedi el cambio de router, porque no podria jugar por la consola que me pusieron un xavi.

Estoy de los nervios, hasta tal punto de pagar la multa por incumplimiento de la permanencia.

dark92 dijo:
Hola,

tengo clave WEP. Y esta en el Channel 13 (no se si tendra que ver o es ese el problema, si es ese el problema, decirme a que channel la pongo.

Es que el tipo de clave influye?¿

Si es asi... recomiendame cual poner y a ver si asi se soluciona. Gracias.

Con WEP 128 bits de momento sin problemas con WPA si ha habido problemas, con firmware de Telefónica. Con original no hay problema WPA.

dark92 dijo:
Hola,

ya ha pasado el tecnico por aqui, y me ha cambiado el router, tambien me han dicho que me cobraran los routers, me han echo 4 cambios y de esos 4 cambios 1 si lo he liberado, pero el resto no.

Es legal que me quieran cobrar los routers? Que puedo hacer?

Solo he liberado uno y el resto no, se fastidiaban solos y una de las veces, yo pedi el cambio de router, porque no podria jugar por la consola que me pusieron un xavi.

Estoy de los nervios, hasta tal punto de pagar la multa por incumplimiento de la permanencia.

En cuanto a los cambios de routers algo te van a cobrar aunque no sería lógico que te cobrarán los cuatro y menos si se los han llevado.

En cuanto a liberarlo.... la liaste, no deberías haber dicho nada, es mas yo le hubiera vuelto a poner el firmware de Telefónica y no se hubieran dado ni cuenta. Estaba puesto como hacerlo en el manual para liberarlo.

HOla,

si lo se, yo no dije nada, pero... se ve que desde la centralita lo han visto que lo he liberado. Si los 4 routers se los han llevado, cuando podrian cobrarme por este ultimo cambio de router? Es para hacerme a la idea. Si me viene muy alta la factura, que manera/forma procedo a reclamar y que es lo que podria pasar? Muchas gracias y espero me podais ayudar.

Este nuevo router tambien zyxel, lo liberare cuando se me acabe el contrato de permanencia, y asi no podran cobrarme nada y me pasaria a Jazztel sin permanencia con 30m VDSL y router wifi 11n ^^ Que dicen que es bastante bueno pero para jugar, que router recomendais de los que da jazztel? Gracias.

Si sólo es un router creo que la broma rondará sobre los 60/70 €. Mi opnión es no comprar nunca un router aun proveedor salvo alguna oferta mu puntual que te lo dejan a 35 € pero te puede tocar cualquiera.

Yo he tenido la siguiente experiencia:

1º) Zyxel 643 ---> 80 € ---> 10 años
2º) Zyxel 660hw-61 ---> 35 € ---> 6 años
3º) Zyxel 660hw-d1 ----> 0 € gratis ---> Casi 1 año.

El último era gratis por pasar a 10 Mb, hasta dije que no quería uno si era así. Me cobraron unos 60 € pero reclame y me devolvieron el dinero. Por eso creo que entorno a eso te cobrarán.

Desde la centralita no se como pudieron verlo salvo que entrarán a tu router por tener claves por defecto, podías haber dicho que no que era un fallo suyo y que lo comprobasen. Lo devuelves como estaba.... y no lo pueden demostrar.

Hola,

si es que el tecnico como ni entro al panel de control de mi router ni nada, me lo cambio sin rechistar, despues se ve que le llamaron desde la centralita y le dijeron que me cobrarian el router, porque dicen que lo he modificado yo. Y el digo si tu me dices que modificar el nombre de la wifi es modificarlo, pues no lo toco y ya esta. A ver como llega la factura, porque como me cobren los 4... les meto una denuncia, ya que se me han llevado siempre mis routers. Ahora espero acabar la permanencia ( que ganas ya) y irme a jazztel, que seguramente tendre mejores cosas en calidad de servicio, tecnico y mejores comerciales. Maldigo el dia en que movistar se creo... solo rezo para que deje de existir. ^^