Problema ¿router? @ PES2009

Buenos dias!

Lo primero agradecer a todos los usuarios de la web por la gran cantidad de cosas utiles que aportan a todos los que aun estamos aprendiendo.

Iré al grano, para no aburrir.

Resulta que tengo una PS3, conectada por cable directamente a mi router Zyxel (el tipico negro de telefonica, con wifi y demas), y hace 2 meses compre el PES2009 para jugar online, pero desde entonces no he conseguido por mas que lo he intentado poder jugar, porque siempre me da problema de puertos etc...
Tras haberme puesto en contacto con el soporte técnico de la compañia del videojuego me dijeron que abriese ciertos puertos especificos, lo cual hice, y comenzo a funcionarme, pero solo durante apenas un par de horas.
Esto me dijeron en el primer email:

"Si usted recibe un mensaje de error diciendo que no se puede conectar alservidor, se debe a que tiene bloqueados uno o más puertos en su conexión deInternet. Estos puertos han podido ser bloqueados por su Proveedor deInternet, o por el router que utiliza, el módem con router o por el Firewall. Si el router que utiliza es compatible con el UPnP, por favor asegúrese de quesu UPnP esté activada. Por favor desactive cualquier programaAntivirus/Firewall de su ordenador. Desactive también la función Firewall delrouter y asegúrese de que los siguientes puertos no estén bloqueados por suISP (Proveedor de Internet) y estén abiertos en su router (Para una mejorconfiguración utilice los manuales de ayuda del router):
TCP 20000-20140 in/out
UDP 5730 - 5739 in/out
UDP 3478 out
HTTP 80 out
HTTPS 443 out
UDP 3658 in/out"

Todo está bien configurado, las ips, el upnp y los puertos arriba especificados también los he abierto...

Volvi a ponerme en contacto con ellos y esto fue lo que me dijeron esta vez:

"Estimado Cliente, Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente deKonami. Para resolver este inconveniente le recomendamos lo siguiente:- Conecte su consola directamente con el módem usando un cable ethernet.- Desactive todos las opciones routing/firewall de su módem.- Intente establecer una conexión directa a Internet unsando PPPoE"

Unicamente tengo la duda del firewall del router, que no tengo ni idea de como se desactiva, porque lo demas lo tengo bien configurado.
No obstante escribia por si alguien mas tenia este juego y/o este mismo problema y me podia ayudar. Ya que me he recorrido muchisimos foros y me dicen que hay que abrir X puertos... pero nunca me sirve de nada...

Alguna sugerencia? Siempre me da el mismo problema "no se puede transmitir a traves del puerto X..." y eso que lo tengo abierto :(

muchas gracias por adelantado

Buenas,

Lo primero que haría yo, seria asignar una ip fija a la PlayStation3. Si tu router tiene la 192.168.1.1 a la PS3 le pondría por ejemplo 192.168.1.15. Consulta el manual de la PS3 de como poner una IP fija a esta.

Los datos que pueden hacerte falta son los siguientes siguiendo el ejemplo:

IP PS3: 192.168.1.15
MASCARA PS3: 255.255.255.0
PASARELA O GATEWAY: 192.168.1.1 - IP del router.

Y las DNS de tu operador de ADSL.

En cuanto a los puertos que mencionas en tu mensaje.

TCP 20000-20140 in/out
UDP 5730 - 5739 in/out
UDP 3478 out
HTTP 80 out
HTTPS 443 out
UDP 3658 in/out"

Los puertos de salida siempre están abiertos a no ser que tu router sea un modelo profesional. Con lo cual los únicos que tienes que redirigir son los de entrada.

Tendrás que ir al menu NAT -> SUA -> y redirigir como sigue ahora.

Puerto inicial - Puerto final - Protocolo - Dirección IP
20000 - 20140 - TCP - 192.168.1.15
5730 - 5739 - UDP - 192.168.1.15
3658 - 3658 - UDP - 192.168.1.15

También puedes comprobar que los puertos están abiertos configurando tú pc en la IP de la PS3 y realizando un SCAN de puertos abiertos con alguna de las páginas de escaneo de puertos y así podrás saber si realmente tienes todos los puertos necesarios abiertos.

También podría estar tú problema en el modo que hace NAT el Zyxel, con lo cual a lo mejor se te soluciona poniendo el Zyxel en NAT estricto como pone en el siguiente post.

http://www.adslzone.net/postlite73140-ps2.html+xbox+360

Lo primero muchisimas gracias por la ateción

Tengo el NAT2, y si, tengo una ip asiganada solo a la ps3, tengo 3 dispositivos enchufados al router, y cada uno esta con una ip diferente. 2 pcs y la ps3.
En cuanto a la apertura de puertos, si, los he abierto direccionados a la ip especifica de la ps3. No se, estoy algo confundido, porque lo tengo todo bien configurado. De hecho, cuando lo configuré me estuvo funcionando durante un par de horas, pero al volver de trabajar por la noche ya no me funcionaba. me daba el error por el puerto 3658, el cual tengo abierto :S
ademas el upnp, la mascara de subred, las dns y demas estan bien configuradas :(

lo dicho, muchas gracias

Buenas otra vez,

No tendrás el puerto 3658 abierto para varias direcciones IP's. Me explico, abierto o redireccionado a la vez en dos entradas distintas del router a IP's diferentes.

Y otra cosa que puedes probar ha hacer es lo que te comento al final de mi post, respecto al NAT estricto que les hace falta a algunos juegos, te adjunto el enlace otra vez.

http://www.adslzone.net/postlite73140-ps2.html+xbox+360

Si abro el 3658 para varias ips me da error de puerto duplicado.
No obstante lo tengo abierto para la ps3 (acabo de poner probando a abrir TODOS los puertos) y acabo de abrirlo para el la ip primaria. No se si te referirias a eso.

En cuanto a lo del NAT, si tengo NAT 2 es necesario eso?
No obstante he intentado pero creo que el tuto no es para mi router, ya que ahi pone que es para el zyxel blanco y yo tengo el negro. Ademas que no encuentro donde tengo que poner el comando :s

Gracias por todo de nuevo :D

Gracias!!

Este finde en cuanto tenga un huquecito libre lo intento, que estoy SATURADISIMO de tiempo, entre el trabajo, la universidad y demas...puff

Muchas gracias, ya os comentare que tal me ha ido :D

Bueno, por fin lo consegui!!!!

Intente haciendo de todo lo que me habiais dicho, abriendo todos los puertos, poniendo el firmware para la nat estricta... pero nada, parece ser que el firmware que tenia mi router era mas nuevo que ese y se me peto.
Probe otro zyxel que tenia sin imagenio y tampoco...
Total, que como se me jodio, llame a un amigo de telefonica y me trajo un router nuevo, el blanco. Y simplemente activando lo de la zona desmilitarizada... ya me va todo perfecto :D

Muchas gracias por vuestra ayuda