Problema de Router P660HW-61 con PLC de conceptronic

Hola, tengo un router Zyxel P660HW-61 de Telefónica, hace unos días advertí una perdidas de conexión del router con la tarjeta de red, esto lo solucioné entrando en:

1. propiedades de la controladora de red
2. opciones avanzadas
3. en la propiedad de configuración de velocidad y dúplex

y cambiando el valor de esta opción de "negociación autómatica" a 10 MB dúplex medio (el led del LAN paso de ámbar a verde) pero ya no se me corta, esta operación la tuve que hacer en todos los ordenadores que se conectan a mi red por cable ya que por wifi no hay problema.

Pues bien el problema que no puedo solucionar es, que tengo dos PLC de conceptronic los cuales siempre me han funcionado bien con este router pero desde que tuve el problema de los cortes no me deja conectar con los equipos que utilizan los PLC, el led de LAN donde va conectado el PLC no se enciende, supongo que será un problema del zyxel por que con un sagem de orange funciona sin problemas.

Espero que alguien pueda ayudarme, os dejo el system status del zyxel:
System Status

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a
Standard:ADSL2PLUS

Un saludo.

1º) ¿Alguna vez apagas el router? ¿Si no usas el WIFI lo quitas?
2º) ¿Cuanto tiempo hace que tienes el router?
3º) Conectado por cable de red al router directamente, ¿funciona bien? ¿y si va a 100 mb también?

El router lo apago en contadas ocasiones.
el wifi si no lo uso lo suelo tener apagado
el router lo tengo 4 años
1 plc lo tengo conectado directamente al router el otro en un enchufe de otra habitacion
si pongo la tarjeta de red a 100mb duplex medio o completo me dice que tengo el cable de red desconectado y la luz de LAN del router no se enciende

el PLC funciona bien, por que en otro router que tengo no hay problemas, lo que pasa que este otro router, un sagem de orange no es wifi, y quiero utilizar el zyxel por el wifi.

un saludo.

Pues es síntoma que los puertos ethernet del router pueden estar un poco tocados. También podrías probar con otras bocas ethernet a ver si cambia algo y con otros cables de red si no lo has hecho.

Puedes probar 3 cosas si lo anterior no te va:

1º) TARJETAS DE RED -----> Esta la habías probado, pero creo que hay mas opciones.

Podrías probar esto:
En el Administrador de Dispositivos del PC, vas a Opciones Avanzadas de la placa de red y en el cuadro de la izquierda buscas la variable Tipo de Medio o Media Type (depende de la placa) y cambias el valor a 100Mbps Full Duplex, o Half Duplex, pero evita la opción de detectar automáticamente. También puedes probar 10Mbps Half o Full Duplex. Otra prueba: usar un cable cruzado en lugar de derecho o viceversa, según o que estés usando actualmente.

2º) Bajar la velocidad LAN por comandos:

http://www.adslzone.net/posts254729-40.html

3º) Unir los 2 router por cable de red de forma parecida a esta:

http://www.adslzone.net/posts254729-40.html

Sagem (primario) --------> Zyxel (Secundario) ---> puesto solo cuando necesite WIFI.

Para hacer esto no tendría que haber problemas ethernet entre ambos... o al menos que no los diese durante un buen rato.

los cables estan bien, por que con el otro router no tengo problema.

solo queria preguntar si alguien sabía a que puede ser debido esto, ya que esta claro que el problema viene del router zyxel, supongo que habra algún apartado para poner la velocidad a 10MB igual que en la tarjeta de red, pero yo no lo he visto.

Lo de enlazar los dos routers para poder utilizar el wifi ya lo habia pensado, lo que pasa es que quería ver si hacía funcionar el PLC con el zyxel para evitar tener los dos routers conectados.

si alguien tiene idea de que puede ser le estaría muy agradecido.

Un saludo.

Lo tuyo tiene pinta de que la parte LAN del router no digamos que esta estropeada... pero que esta algo tocada esta claro.

Zyxel como otros fabricantes, dan un garantía de dos años, esto hace que en la pruebas intenten hacer que sus aparatos sobrepasen ese periodo sin problemas. Calculan para que aunque le pongas el WIFI todo el día, no lo apagues nunca, se caliente algo y que vaya pasando factura gradualmente dure al menos 2 años.

Por eso recomiendo que el WIFI si no se usa quitado, y el router apagado cuando no se va a usar en unas cuantas horas... ademas aunque sea poco algo de electricidad se ahorra.

Tienes que optar entre las 3 que te puse antes:

1º) Hacer funcionar la red a 10 mbps con todos los PC bajando la velocidad en la tarjeta de red de los PCs o en el propio router por comandos.
2º) Hacer funcionar la red a 10 mbps con todos los PC bajando la velocidad en el propio router por comandos.
3º) Hacer funcionar la red a 100 mbps poniendo los dos routers.

Ya cuando te pone cuando con un cable de red directo que se desconecta mal asunto, no es cosa del PLC, es del router, tarjeta de red del PC o cable de red. Como los 2 últimos ya los has comprobado solo queda que el que falle sea el router.

La 4ª y ultima opción si solo quieres un aparato sería comprar un router WIFI nuevo.