Hola a todos. Pido disculpas si esto ya ha sido resuelto en otro post, pero he estado buscando por este foro y no he encontrado una solución que me resuelva el problema. Aunque se haga un poco largo, intentaré dar la mayor cantidad de datos relevantes posibles para ver si me podéis echar una mano.
Hasta hace 4-5 meses tenía contratado el Trío de Telefónica con 6mb. Me dí de baja del servicio y contraté el Dúo con 10mb. Al parecer hubo un lío entre Telefónica y la empresa de técnicos que ellos envían, ya que cuando el técnico vino a mi casa únicamente me cambió el router y me habilitó los 10mb, dejándome el Imagenio. Llamé a Telefónica y me dieron de baja el servicio Imagenio, pero me dejaron el router que me había traído el técnico. Una vez me dieron de baja, resetee el router para configurarlo desde 0, por decirlo así. Esto por un lado.
Por otro: según varias pruebas de velocidad que he hecho en la red, me llegan aproximadamente 8.7mb, que no está nada mal. Descargo archivos de internet a buena velocidad y es bastante estable la conexión. El problema lo tengo a la hora de jugar por internet, por ejemplo. He leido varios posts con el mismo problema, pero yo ya había hecho por mi cuenta todas las acciones que se recomiendan. A ver si vosotros véis qué me falta:
- He deshabilitado el PortalAlejandra, ya que no me dejaba acceder al router por el configurador web.
- He asignado a la Xbox una ip estática ( en el menú del router LAN -> Static DHCP ). Le he puesto la .34
- He abierto los puertos del XboxLive (53, 80, 88, 3074) y los he dirigido a la ip .34
Con esta configuración todos los juegos me dan NAT Moderada. Después he probado:
- Entrar al router por Telnet, ir al intérprete de comandos y poner "ip nat resetport" ( o "resetports", ahor mismo no me acuerdo, pero sí que comprobé que se habían reseteado los puertos abiertos ).
- Una vez se han reseteado los puertos, he activado el UPnP.
Con esto tampoco he conseguido nada. He probado también con el comando "ip nat cone 2". El problema es que, por defecto, mi router ya tenía la configuración de ese comando activada, luego no me ha servido de nada.
He escrito un correo a Zyxel, pero su solución ha sido que resetee el router, abra puertos y listo. No han sido de mucha ayuda, la verdad. Sobretodo cuando su solución ya la había intentado antes.
No tengo nada que pueda interferir con el router, ni firewall ni antivirus ni leches.
He intentado actualizar el firmware del router, pero ninguno de los archivos de la zona de descargas funciona. Intuyo que es porque el router tiene el firmware de telefónica y no el original de Zyxel, y tendría que hacer lo que pone el enlace "Cambiar del router Telefónica al original de Zyxel".
He reseteado varias veces el router y he intentado todo esto varias veces. Nada de nada. Por cierto, tengo la Xbox conectada al router por Ethernet.
Bote pronto no se me ocurre nada más. Creo que eso es todo lo que he hecho para intentar jugar bien. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y soluciones, porque jugar así es desesperante.
Muchas gracias.
Hasta hace 4-5 meses tenía contratado el Trío de Telefónica con 6mb. Me dí de baja del servicio y contraté el Dúo con 10mb. Al parecer hubo un lío entre Telefónica y la empresa de técnicos que ellos envían, ya que cuando el técnico vino a mi casa únicamente me cambió el router y me habilitó los 10mb, dejándome el Imagenio. Llamé a Telefónica y me dieron de baja el servicio Imagenio, pero me dejaron el router que me había traído el técnico. Una vez me dieron de baja, resetee el router para configurarlo desde 0, por decirlo así. Esto por un lado.
Por otro: según varias pruebas de velocidad que he hecho en la red, me llegan aproximadamente 8.7mb, que no está nada mal. Descargo archivos de internet a buena velocidad y es bastante estable la conexión. El problema lo tengo a la hora de jugar por internet, por ejemplo. He leido varios posts con el mismo problema, pero yo ya había hecho por mi cuenta todas las acciones que se recomiendan. A ver si vosotros véis qué me falta:
- He deshabilitado el PortalAlejandra, ya que no me dejaba acceder al router por el configurador web.
- He asignado a la Xbox una ip estática ( en el menú del router LAN -> Static DHCP ). Le he puesto la .34
- He abierto los puertos del XboxLive (53, 80, 88, 3074) y los he dirigido a la ip .34
Con esta configuración todos los juegos me dan NAT Moderada. Después he probado:
- Entrar al router por Telnet, ir al intérprete de comandos y poner "ip nat resetport" ( o "resetports", ahor mismo no me acuerdo, pero sí que comprobé que se habían reseteado los puertos abiertos ).
- Una vez se han reseteado los puertos, he activado el UPnP.
Con esto tampoco he conseguido nada. He probado también con el comando "ip nat cone 2". El problema es que, por defecto, mi router ya tenía la configuración de ese comando activada, luego no me ha servido de nada.
He escrito un correo a Zyxel, pero su solución ha sido que resetee el router, abra puertos y listo. No han sido de mucha ayuda, la verdad. Sobretodo cuando su solución ya la había intentado antes.
No tengo nada que pueda interferir con el router, ni firewall ni antivirus ni leches.
He intentado actualizar el firmware del router, pero ninguno de los archivos de la zona de descargas funciona. Intuyo que es porque el router tiene el firmware de telefónica y no el original de Zyxel, y tendría que hacer lo que pone el enlace "Cambiar del router Telefónica al original de Zyxel".
He reseteado varias veces el router y he intentado todo esto varias veces. Nada de nada. Por cierto, tengo la Xbox conectada al router por Ethernet.
Bote pronto no se me ocurre nada más. Creo que eso es todo lo que he hecho para intentar jugar bien. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y soluciones, porque jugar así es desesperante.
Muchas gracias.