Problema de NAT con Router P660HW-D1 blanco de Telefonica

Hola a todos. Pido disculpas si esto ya ha sido resuelto en otro post, pero he estado buscando por este foro y no he encontrado una solución que me resuelva el problema. Aunque se haga un poco largo, intentaré dar la mayor cantidad de datos relevantes posibles para ver si me podéis echar una mano.

Hasta hace 4-5 meses tenía contratado el Trío de Telefónica con 6mb. Me dí de baja del servicio y contraté el Dúo con 10mb. Al parecer hubo un lío entre Telefónica y la empresa de técnicos que ellos envían, ya que cuando el técnico vino a mi casa únicamente me cambió el router y me habilitó los 10mb, dejándome el Imagenio. Llamé a Telefónica y me dieron de baja el servicio Imagenio, pero me dejaron el router que me había traído el técnico. Una vez me dieron de baja, resetee el router para configurarlo desde 0, por decirlo así. Esto por un lado.

Por otro: según varias pruebas de velocidad que he hecho en la red, me llegan aproximadamente 8.7mb, que no está nada mal. Descargo archivos de internet a buena velocidad y es bastante estable la conexión. El problema lo tengo a la hora de jugar por internet, por ejemplo. He leido varios posts con el mismo problema, pero yo ya había hecho por mi cuenta todas las acciones que se recomiendan. A ver si vosotros véis qué me falta:

- He deshabilitado el PortalAlejandra, ya que no me dejaba acceder al router por el configurador web.
- He asignado a la Xbox una ip estática ( en el menú del router LAN -> Static DHCP ). Le he puesto la .34
- He abierto los puertos del XboxLive (53, 80, 88, 3074) y los he dirigido a la ip .34

Con esta configuración todos los juegos me dan NAT Moderada. Después he probado:

- Entrar al router por Telnet, ir al intérprete de comandos y poner "ip nat resetport" ( o "resetports", ahor mismo no me acuerdo, pero sí que comprobé que se habían reseteado los puertos abiertos ).
- Una vez se han reseteado los puertos, he activado el UPnP.

Con esto tampoco he conseguido nada. He probado también con el comando "ip nat cone 2". El problema es que, por defecto, mi router ya tenía la configuración de ese comando activada, luego no me ha servido de nada.

He escrito un correo a Zyxel, pero su solución ha sido que resetee el router, abra puertos y listo. No han sido de mucha ayuda, la verdad. Sobretodo cuando su solución ya la había intentado antes.

No tengo nada que pueda interferir con el router, ni firewall ni antivirus ni leches.

He intentado actualizar el firmware del router, pero ninguno de los archivos de la zona de descargas funciona. Intuyo que es porque el router tiene el firmware de telefónica y no el original de Zyxel, y tendría que hacer lo que pone el enlace "Cambiar del router Telefónica al original de Zyxel".

He reseteado varias veces el router y he intentado todo esto varias veces. Nada de nada. Por cierto, tengo la Xbox conectada al router por Ethernet.

Bote pronto no se me ocurre nada más. Creo que eso es todo lo que he hecho para intentar jugar bien. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y soluciones, porque jugar así es desesperante.

Muchas gracias.

1º) Entra por Web al router, vete a System Status, ¿qué versión del firmware tienes? ¿En que modo sincroniza? (Cópiame solo el 1º recuadro entero).
2º) ¿Puedes jugar con la consola? ¿Te da problema de nat estricta?

El primer recuadro:

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b16 | 04/16/2009
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2PLUS

Sí, puedo jugar por internet ( lo que me da es NAT Moderada). Por poner varios ejemplos, el CoD: MW2, el Monday Night Combat, CoD: WaW, Halo 3... a todos ellos puedo jugar al multiplayer, el problema es que rara vez tengo la conexión en verde, y muchas veces me kickea de la partida. Y otras tantas me salgo yo porque el lag es insoportable. Es verdaderamente desesperante jugar así.

Esto puedo comprender que ocurra si me conecta con hosts en EEUU, por ejemplo; pero aún con gente de Europa tengo un ping desorbitado, cuando en las pruebas que hago me suele dar entre 35 - 50.

EDIT: Por cierto, también he probado el tutorial que hay pinchado, que dice que se habilite el Full Feature en vez del SUA only... tampoco me ha dado resultado.

1º) ¿Y cuando tenias Imagenio te funcionaba bien?
2º) ¿Sincroniza la luz ADSL / DSL del router? ¿Se apaga alguna vez la luz ADSL / DSL del router y tarda en sincronizar de nuevo? (Mas de 15 segundos apagada).
3º) ¿Te conectas por cable de red o WIFI al router? ¿Si te conectas de las dos formas pasa lo mismo?

1- No, cuando tenía imagenio también me iba mal. De hecho tenía que desconectar el deco del router para poder jugar "normal", porque si no el imagenio se llevaba todo el ancho de banda.

2- Si, la luz sincroniza bien. Y no, nunca se apaga por razones extrañas. Alguna vez que he reseteado el router ha sincronizado sin problema. Aunque la primera vez que lo instale daba problemas y tuve que sincronizarlo desde el PTR. Pero a partir de ahí, conectado por wifi o por cable, me llegan casi 9mb.

3- La xbox está conectada por cable. Si me conecto por wifi también me da NAT moderada.

El estado de una línea de teléfono se mide con los valores de ruido y atenuación tanto de subida como de bajada. Si no están dentro de unos límites va a haber problemas. Para dejar las cosas claras:

Noise (ruido): Cuanto mas alto mejor.
Attenuation (atenuación): Cuanto mas bajo mejor quiere decir que estas mas cerca de tu centralita de Teléfono.

Para comprobar el estado de tu línea entra por Web a:

1º) Maintenance.
2º) Diagnostic.
3º) Dsl Line
4º) Haz estos test: Upstream Noise Margin, Downstream Noise Margin. Los valores que importa son lo que da con db.

Aquí tienes una página para contrastar los resultados obtenidos:

http://www.testdevelocidad.es/ruido-atenuacion.html

Estos son los resultados que me dan los tests:

noise margin upstream: 19 db
output power downstream: 19 db
attenuation upstream: 13 db

noise margin downstream: 12 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 30 db

¿Si estoy muy lejos de la centralita no podré conseguir NAT abierta? ¿Hay alguna solución a mi problema o directamente me echo a llorar?

yo tengo 6 megas, tambien con el firm b16 y con problemas de nat tambien muchas veces.

Aqui mis datos, que tal lo veis???

noise margin upstream: 17 db
output power downstream: 19 db
attenuation upstream: 14 db

noise margin downstream: 20 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 28 db

Te comento lo de la nat abierta no tiene nada que ver con la conexión se hace simplemente poniendo el comando ip nat cone 2.

En cuanto a los valores de ruido y atenuación parecen correctos.

1º) ¿Tienes activado UPNP?
2º) ¿Tienes asignada una IP local fija en el apartado de red de tu consola?

Ya habia probado con el ip nat cone 2. Nada de nada.

Tengo los puertos abiertos y el upnp desactivado.

Y si, tengo una ip fija asignada.

Gunwitch dijo:
Ya habia probado con el ip nat cone 2. Nada de nada.

Tengo los puertos abiertos y el upnp desactivado.

Y si, tengo una ip fija asignada.

Prueba a activar el UPNP, creo que con era la 1ª casilla solo.

Si, si eso también lo he probado. Lo del UPnP.

Probaré con el ip nat cone 3.

Si mi problema es que todas las soluciones "lógicas", por decirlo de alguna manera, ya las había probado.

:S

Gracias de todas formas

Con el 3 me parece que es para los Zyxel que da Imagenio con fibra óptica pero por probar no perdéis nada.