problema con un modem zyxel p-600 series

Hola, tengo un problema con un modem zyxel p-600 series.
Creo que sera un problema del modem o no se porque no se nada de nada de redes.
El tema es asi, tengo una notebook que me conecto a internet por wifi gracias a ese router sin problemas, consegui un pc de escritorio, la conecte mediante cable al mismo router y pude hacer una red entre las dos sin ningun problema, en las dos tengo internet y puedo compartir archivos.
El problema es que me regalaron un adaptador wifi por usb, lo enchufe, baje los drivers, los instale y con el driver me instalo un programa para manejarlo. Hasta ahi todo bien.
El tema es que windows me dice que no hay redes disponibles y que no puede administrar porque hay otro programa haciendolo. el programa del dispositivo encontro la red, me conecte, dice que esta conectado, me da la intencidad de la señal y todo pero no tengo internet supuestamente porque no esta conectado a una red.
No entiendo nada. Que tengo que hacer?
por donde empiezo? pense en instalar los drivers solos pero no puedo porque es un ejecutable y los drivers me costo mucho conseguir y no los encuentro solos.
El windows es XP en las dos maquinas.
Espero me puedan ayudar.
Muchas Gracias de antemano.
Saludos Sebastian

Si es muy antiguo puede que no te soporte WPA, yo tengo uno que es 11b que no lo soporta esa podría ser la causa.

Para que te vaya el WIFI tanto en el router como en el PC tienes que:

1º) Tener el mismo nombre de red.
2º) No pongas ocultar HIDE ESSID hay dispositivos que no son compatibles.
3º) El mismo canal.
4º) El mismo tipo de encriptación y contraseña.

Configura la red WIFI así con menús clásicos:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.14.html

Con menús nuevos u originales:

http://www.adslzone.net/tutorial-65.10.html

Si aun así no te va para probar la red:

-No encriptes.
-No pongas ocultar Essid (hay dispositivos que no son compatibles).
-No pongas filtrar Mac.
-Prueba varios canales.

Cuando termines de hacer esto encripta o apaga el WIFI, sino podría usar tu red cualquiera.

POSDATA: Cuidado con los canales 12 y 13, hay dispositivos WIFI que no los soportan, especialmente en el caso de portátiles.

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Voy a probar todo lo que dijiste y despues te comento.
Muchas gracias.