Problema grave con Zyxel P660HW D1

Buenas noches,
He tenido un problema bastante grave con mi Zyxel P660HW D1. Resulta que tengo el router en modo bridge conectado a un switch y a su vez, este a un PLC que lleva al router principal. Bueno, el switch poco tendra que ver en el asunto, simplemente es para aclarar la estructura, el caso es que lo tengo asi desde hace un año y medio, lo usaba para disponer de conectividad Wi-Fi en otras zonas de la casa y para tener conectividad por cable con un aparato extra que no "cabia" en el switch. Bueno, hasta aqui todo bien, llevaba funcionando correctamente hasta este verano que me fui de vacaciones, al volver, enchufé y encendí el router como hice el año pasado. Y al ir a usar el equipo conectado por cable al router me doy cuenta de que no tiene conectividad. Revisé todo, y no daba con el problema. Más tarde, conecté otros equipos al router para cerciorarme de que no fuera el equipo que ya estaba conectado, pues efectivamente, seguia fallando. No me voy a enrollar mucho mas con el tema de las comprobaciones, solo comentaros que no hay conectividad por cable, pero si por Wi-Fi.

He realizado varias pruebas de caudal usando iperf al router por cable y por Wi-Fi, el resultado fue por cable 11.6 kbps y por Wi-Fi unos cuantos mbps. Lo alarmante es el cable, que tendria que haber dado 100 mbps o noventa y pico, pero no 11 kbps...
He probado a restablecer la configuración y volver a configurarlo, a reinstalar el firmware (lleva el último de telefónica, el 3.40 b23) a ponerle otro más antiguo, nada no hay manera de hacerlo funcionar. He mirado la configuración mil veces y no encuentro nada sospechoso, he reseteado la configuración a valores de fábrica unas 7 veces. Nada, no hay manera de que funcione. Lo he abierto para ver si estaba quemado o tenia algo sospechoso y tampoco.

Si alguien me puede iluminar le agradeceria mucho su colaboración.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

He mirado la configuración mil veces y no encuentro nada sospechoso, he reseteado la configuración a valores de fábrica unas 7 veces. Nada, no hay manera de que funcione.
No explicas nada sobre esa configuración salvo lo del "modo bridge", lo que no tiene mucho sentido tratándose de un router ADSL. Lo lógico es que si la IP del router principal es 192.168.x.1, la del Zyxel será p.ej. 192.168.x.2 o cualquier otra del mismo rango de área local.

@Nanocomp Si no lo explico es porque no es necesario, ya funcionaba bien como estaba y derrepente plof, a 0 la transmisión por cable. Da igual que la ip sea una 192, que una 172, que una 1.1.1.1. Tu conectas el ordenador o lanzas un iperf y la velocidad es bajisima o nula. Pero bueno si consideras necesaria la explicación te comento: Router principal fibra óptica con 192.168.1.1, zyxel 192.168.1.2, modo bridge, dhcp desactivado, dns del router principal, wlan con clave wpa. El problema es que la wlan va como siempre y las interfaces de cable, sea la que sea no van. Cuando digo no van es que no carga ni google o lo muestra a los 5 minutos, repito, el iperf da una velocidad de 11.6 kbps (cuando tendria que dar como poco noventa y pico mbps).

Lo que me viene a la mente:
- El cable que usas para salir del Zyxel en mal estado, o conectores sucios, tanto del cable como de la boca del router.
- Algo mal en la configuración de Bandwidth Management en el Zyxel. Mejor deshabilitar y reiniciar.
- Si no entiendo mal, llegas al Zyxel con un cable que va al PLC y en otras bocas del Zyxel haces las pruebas. Prueba varias combinaciones de posición.
- Conecta al Zyxel un equipo al que puedas modificarle la configuración avanzada de la placa Ethernet, para forzarla a 10Mbps Half Duplex, luego Full Duplex, luego 100Mbps Half Duplex y luego 100Mbps Full Duplex, evitando siempre la autonegociación de la velocidad. A ver si en alguna combinación de destraba.

Lo que me viene a la mente:
- El cable que usas para salir del Zyxel en mal estado, o conectores sucios, tanto del cable como de la boca del router.
- Algo mal en la configuración de Bandwidth Management en el Zyxel. Mejor deshabilitar y reiniciar.
- Si no entiendo mal, llegas al Zyxel con un cable que va al PLC y en otras bocas del Zyxel haces las pruebas. Prueba varias combinaciones de posición.
- Conecta al Zyxel un equipo al que puedas modificarle la configuración avanzada de la placa Ethernet, para forzarla a 10Mbps Half Duplex, luego Full Duplex, luego 100Mbps Half Duplex y luego 100Mbps Full Duplex, evitando siempre la autonegociación de la velocidad. A ver si en alguna combinación de destraba.
Te comento, del PLC sale un cable al switch, del switch sale otro cable al Zyxel. Los cables están en buen estado puesto que he realizado el iperf en el switch y daban 900 Mbps. En cuanto a configuración del bandwidth hay una para el puerto WAN, pero viene por defecto. Con respecto a la última prueba, probaré a ver qué ocurre, gracias!!!
Ya te digo, he desconectado hasta el router del switch y solo estando conectado a dos pc por cable para hacer el iperf, daba muy bajo, luego hacías lo mismo pero por wifi y estaba normal. Si conecto el router al switch (para tener acceso a internet) y conecto cualquier equipo por cable, no funciona o va a una velocidad muy baja.

Una opción también puede ser que la parte que de acceso por cable de red esté estropeada. No sería la primera vez que veo cosas similares.

Lo de bajar la velocidad que proponía Ogalati tambien puede servir.

Otra opción es que la tarjeta de red del portátil o PC esté mal, junto el cable de red que podría ser otra.

Una prueba que puedes hacer es un reset (sostener el boton unos 14 segundos), configurarlo si no tienes Movistar con Ip dinámica. Dejarlo en modo routing que es como viene de serie. Lo conectas directamente al router por cable de red y pruebas.

Una opción también puede ser que la parte que de acceso por cable de red esté estropeada. No sería la primera vez que veo cosas similares.

Lo de bajar la velocidad que proponía Ogalati tambien puede servir.

Otra opción es que la tarjeta de red del portátil o PC esté mal, junto el cable de red que podría ser otra.

Una prueba que puedes hacer es un reset (sostener el boton unos 14 segundos), configurarlo si no tienes Movistar con Ip dinámica. Dejarlo en modo routing que es como viene de serie. Lo conectas directamente al router por cable de red y pruebas.
He probado lo que me decia @OGalati y no ha servido, aunque debo comentar que he hecho un test de velocidad y hemos llegado a la impresionante cifra de 1mbps (viniendo de 11 kbps no esta mal).
En cuanto a lo que me comentas del mal estado del cable y las tarjetas de red de los ordenadores, repito, hice el mismo iperf con los mismos ordenadores y los mismos cables pero en el switch y daba 900 mbps.
Ahora que ha levantado el mbps, probare cuando este un poco libre esta tarde a hacer el iperf de nuevo a ver que me sale.

Es posible que esté malo ese switch de 4 bocas interno del router. No es extraño.
Pruba un reset de esta forma:
-Con el router apagado, presionas y sostienes presionado el botón de reset mientras enciendes el router.
-Continúa presionando el botón por dos minutos. El router se reiniciará varias veces.

Lo que comenta Ogalati es interesante, como última opción se puede intentar.

Otra cosa que se puede probar si deja:

1) El comando de Ogalati para bajar la velocidad de la red a 10 Mb.
2) En Windows en administrador de dispositivos ir a tu tarjeta de red y bajarlo a 10 Mb para mayor compatibilidad por si mejora un poco más del mega que conseguiste. Lo malo es que casi todas desde hace ya bastantes años son Gigabit Lan y a veces no dejan.

Si con esto no funciona te va tocar sustituir el router por no creo que quieras perder tanta velocidad.

Es posible que esté malo ese switch de 4 bocas interno del router. No es extraño.
Pruba un reset de esta forma:
-Con el router apagado, presionas y sostienes presionado el botón de reset mientras enciendes el router.
-Continúa presionando el botón por dos minutos. El router se reiniciará varias veces.
Buenas tardes, perdona por no haber podido responder en estos dias, he estado liado.
Acabo de hacer el reset que me comentas y no ha dado frutos. Supongo que estará estropeado.
Adjunto la imagen del ultimo iperf hecho, tambien he probado la conectividad web y responde mal o directamente no lo hace.

Adjuntos

Sí, lamentablemente eso no funciona para nada.
Pienso que hay darlo por muerto.
Al final me he comprado otro router y he dado el zyxel por muerto, una pena, 14 años de uso ha durado y con muy buenas experiencias. En honor al zyxel, he nombrado a las redes wifi del nuevo, con el mismo nombre que traía de serie el zyxel jejejeje.

Agradeceros también a vosotros la ayuda proporcionada y la atención a mi consulta. Muchas gracias.

Al final me he comprado otro router y he dado el zyxel por muerto, una pena, 14 años de uso ha durado y con muy buenas experiencias. En honor al zyxel, he nombrado a las redes wifi del nuevo, con el mismo nombre que traía de serie el zyxel jejejeje.

Agradeceros también a vosotros la ayuda proporcionada y la atención a mi consulta. Muchas gracias.
Los Zyxel 660 fueron unos routers muy resistentes sobre todo los 660hw-61 y 660hw-d1. Yo todavía los conservo, tengo 4 modelos diferentes, ya no los uso porque tengo fibra.

Esa generación de la gama Zyxel 660 salió muy buena en líneas generales era de lo mejor que daba Movistar en esa época.