Problema al conectar a servidores de juegos online

Buenas, primero un saludo a toda esta comunidad pues soy un usuario nuevo jeje.

Hay tantos foros que no sabía donde postar mi problema, asi que espero que sea en este apartado ya que mi router es de marca zyxel.

El problema es que desde que me he instalado el Team Fortress 2 no puedo jugar, pues cuando pongo la IP en la consola de comandos del juego me aparece "Conecction failed after 4 retries" y así continuamente. Cuando me conecto dándole a conectar manualmente me aparece "El servidor no responde" y ahí queda la cosa, ya he buscado por Internet alguna solución pero no he dado con la adecuada aún.

Cosas que he hecho:

Desactivar Firewall.
Activar Firewall añadiendo hl2.exe y Steam.exe a la lista de programas fiables.
Abrir el puerto 27015 en el router.
Borrar el archivo ClientRegistry.blob en "C:\Program Files (x86)\Steam"
Resetear el router manteniéndolo pulsado 15 segundos.
Hablar con telefónica y tampoco me han solucionado NADA.

Compañía contratada: Telefónica 10 MB por fibra óptica.

Gracias por leerme, y no sólo me pasa en el TF2 , me pasa también en el CS:S y L4D2.

Un saludo. Por muy tontería que parezca poner lo que penséis, me ayudará.

Bienvenido al foro. ;)

Aclárame algo: cómo tienes fibra óptica? El Zyxel es un modem para ADSL, no puedes ponerle fibra en foram directa...

Algo más que no entiendo: el juego es de PC? Dónde pones la IP de la consola?

Hola, pues no se, eso me dijeron en telefonica que yo tenia fibra optica, a ver si me han timado... la verdad esque de ping, velocidad subida/bajada voy bien.

Y lo del juego si, es de PC, pues para conectarme a un servidor de un juego online, se necesita una IP, dentro del juego, tienes una consola tipo cmd de windows, pero del juego, y ahi puedes poner que te conecte a una IP y te conecta.

Tambien hay una lista de servidores para elegir a cual meterte, y no me sale ninguno.

Me han dicho que podria ser por el firewall del router, pero no tengo ni idea de como configurarlo y quitarlo, el router es un P-2302HWUDL-P1

tengo estos apartados en la configuracion del router:

No parece que ese modelo tenga firewall, pero igualmente, si lo tuviera, te afectaría cuando tú montas un servidor, no cuando te conectas a servidores externos. Quizás sea un problema de configuración del juego o de firewalls o antivirus en tu PC.
Slds.

El juego no requiere ninguna configuracion especifica para funcionar. El antivirus lo he desinstalado para ver si era por eso, y el firewall del PC desactivado también y el problema persiste, estoy 100% seguro que es el router lo que me bloquea entrar a partidas online.

Y telefonica pasa de mi, y estoy muy cabreado pagar a esa gentuza para que no se molesten ni en venir a mi casa a revisarme la instalacion, a la que me de el venazo me cambio de compañia.

Me pasa exactamente lo mismo :(

Hola amigo yo tmb soy official del steam... Y me pasa exactamente lo mismo no puedo conectar ni de casualidad! intente todo lo que se... y mi router no es por que primero intente sin e lrouter y despues con el router y pasaba lo mismo actualize steam tmb...Reinstale el juego pero no hay caso ojala que descubras como solucionar y agas un foro con la respues yo si lo consigo lo ago Mucha suerte :)

Pues yo tengo 4 routers adsl de la marca Zyxel y nunca he tenido que abrir puertos para jugar con el PC.

También soy usuario de Steam y puedo jugar a todos los juegos sin haber cambiado nada en el router, entre ellos el Teamfortress 2.

No es necesario abrir puertos a menos que queráis crear vosotros mismos un servidor de ese juego.

El problema debería ser de software de algún firewall o anttivirus que lleve uno integrado.

Un problema

maki22 dijo:
¿Intentas entrar a un servidor especifico?
¿En la lista de servidores aparecen servidores?
Mira tio yo tengo ese problema.cada vez que entro a steam dice steam no responde luego le doy a reintentar.luego de eso me deja poner el nombre y contraseña entro todo re bien pero cuando entro al garrys mod,tf2,left 4 dead 2 todos me dicen problemas con servidores,en garrys mod no cargan en left 4 dead 2 10 retries fail o algo asi y en tf2 dice que no responden

me pasa lo mismo esto es un cachondeo he puesto mil threads en el foro de support y nada, se rien en mi cara, me cago en los putos muertos de steam .

Yo tambien uso Steam con varios routers Zyxel y nunca he tenido problemas. Como sea que tenéis mal configurado el firewall de Windows u otro que tengáis por software no veo que pueda ser otra cosa.

Nunca he tenido que abrir puertos de un router para jugar a ningún juego de PC y las pocas veces que tuve problemas fue por algún firewall mal configurado.

Buenas, primero un saludo a toda esta comunidad pues soy un usuario nuevo jeje.

Hay tantos foros que no sabía donde postar mi problema, asi que espero que sea en este apartado ya que mi router es de marca zyxel.

El problema es que desde que me he instalado el Team Fortress 2 no puedo jugar, pues cuando pongo la IP en la consola de comandos del juego me aparece "Conecction failed after 4 retries" y así continuamente. Cuando me conecto dándole a conectar manualmente me aparece "El servidor no responde" y ahí queda la cosa, ya he buscado por Internet alguna solución pero no he dado con la adecuada aún.

Cosas que he hecho:

Desactivar Firewall.
Activar Firewall añadiendo hl2.exe y Steam.exe a la lista de programas fiables.
Abrir el puerto 27015 en el router.
Borrar el archivo ClientRegistry.blob en "C:\Program Files (x86)\Steam"
Resetear el router manteniéndolo pulsado 15 segundos.
Hablar con telefónica y tampoco me han solucionado NADA.

Compañía contratada: Telefónica 10 MB por fibra óptica.

Gracias por leerme, y no sólo me pasa en el TF2 , me pasa también en el CS:S y L4D2.

Un saludo. Por muy tontería que parezca poner lo que penséis, me ayudará.
hola muy buenas amigo estoy teniendo los mismos problemas que tenias me podrías decir como hiciste para solucionarlo ? me pasa con los juegos de steam y epic games y estoy seguro q es por el router también es zyxel y viene con fibra óptica por favor ayúdame!!! gracias

hola muy buenas amigo estoy teniendo los mismos problemas que tenias me podrías decir como hiciste para solucionarlo ? me pasa con los juegos de steam y epic games y estoy seguro q es por el router también es zyxel y viene con fibra óptica por favor ayúdame!!! gracias
El problema es del router, te lo digo por que a mi me esta pasando y digo que es del router por que hace poco estaba en orange y me ivan los juegos online de ptm, cambie de compañia por que estaba pagando 24h de internet al mes y me estaban dando 12h desde las 14:00 hasta las 02:00 el internet era pesimo no llegaba ni a 1mb cuando a partir de la noche tenia 90mb, vale, pues hace poco he cambiado a fibra de ono/vodafone, entro al gta 5, y en cualquier sala que entre estoy solo con 1, 2 o 3 personas, al intentar unirme a algun amigo muchas veces no me deja, en the isle y demas juegos que tienen varios servidores para elegir, no me aparece ningun servidor.. entonces el problema es del router pq con orange me iva perfecto gta con full gente en salas, the isle servidores a full.. es algo del router que blockea los puertos de los servidores, voy a ver si me cambian el modelo del router, no se si lo arreglare, si alguien tuvo el msmo problema y lo soluciono se lo agradeciarmos mas de una persona!!

Tengo el mismo problema, si entro a servidores hay solo 1 o 2 personas, ya pedí la asignación de una ip publica, porque supuestamente las operadoras te asignan una ip privada por defecto y eso es lo que restringe la conexión con los servidores de los juegos que es como si fuera NAT 3 en consolas, pero aún así sigue sin funcionar

hola tengo el mismo problema y tambien creo que es problema del router, ya que yo antes tenia un router extra conectado como repetidor y podia jugar juegos online tranquilamente como el fortnite, y ahora que ese router se me rompio, no puedo jugar a juegos online en steam, y calculo que con ningun otro medio.
Por lo que lei en algunos lugares llamando al proveedor de internet y pidiendole que habilite los puertos funciona, sino se puede entrar a la pagina de tu ip (192.....) para configurar el router y ahi deshabilitar el firewall del router. yo todavia no probe esto, pero si probe todo lo arriba mencionado y no me funciono. lo raro es que otras computadoras en mi casa si funcionan pero bueno ya tengo las pelotas llenas de este problema, asique voy a agotar todas las opciones antes de mandar a la mierda todo jaja.
si encuentran la solucion por favor avisen porque me gaste plata en juegos que no puedo disfrutar...

hola tengo el mismo problema y tambien creo que es problema del router, ya que yo antes tenia un router extra conectado como repetidor y podia jugar juegos online tranquilamente como el fortnite, y ahora que ese router se me rompio, no puedo jugar a juegos online en steam, y calculo que con ningun otro medio.
Por lo que lei en algunos lugares llamando al proveedor de internet y pidiendole que habilite los puertos funciona, sino se puede entrar a la pagina de tu ip (192.....) para configurar el router y ahi deshabilitar el firewall del router. yo todavia no probe esto, pero si probe todo lo arriba mencionado y no me funciono. lo raro es que otras computadoras en mi casa si funcionan pero bueno ya tengo las pelotas llenas de este problema, asique voy a agotar todas las opciones antes de mandar a la mierda todo jaja.
si encuentran la solucion por favor avisen porque me gaste plata en juegos que no puedo disfrutar...
Para probar correctamente deberías:

1) Para probar quita todos los firewalls que tengas, el del Windows u otros que puedas tener (ZoneAlarm, Outspot, Kerio) etc. Luego tendrás que configurarlos.
2) Si tu router tiene firewall desactivarlo.

a mi tmb me pasa lo mismo quiero jugar juegos online como el dota 2 pero dice error de ping
y para otro juegos dice error de servidor y como puedo arreglar eso ya vi y no es de mi computadora pq yo paso a unos amigos internet donde le pasa lo mismo como configuro mi router para que me permita