¿Porqué no me conecto a mi router inalambrico?

Estoy alucinao, ya que despues de configurar mi router inalámbrico (Zyxel 660HW), no consigo comunicarme con el, sino con el de algún vecino, ya que en el momento que he sospechado esto, lo he certifiacdo apagando el router y siguendo activa la conexión.
Tengo DHCP deshabilitado y IP asignadas manualmente.Encriptación WEP 128.
A ver si me podeis echar un cable

pufff pues casi podías darte de baja del ADSL y usar la del vecino..... si es que hay que leerse los manuales de "seguridad en la red inalámbrica" que luego pasan estas cosas :p:p:p

Lo que me parece raro es que tengas una IP asignada y coincida con la del vecino, eso si que es curioso, seguro que tiene la configuración por defecto con 192.168.1.2......

Bueno, si no te lo has mirado te recomiendo este tutorial:

Seguro que te sirve de gran ayuda, aunque primero puedes probar con la configuración por defecto que te coloca el CD de Telefónica a ver si tu PC se comunica con el router, una vez que navegues pero con tu conexión y no con la del vecino ya podrías tocar el tema de la encriptación y demas.

(También puedes probar a activar el DHCP en la máquina así te aseguras que no coges la del vecino, o a cambiarle la IP al router y al PC y no usar las que son por defecto)

Feliz Navidad!!!

Esto es lo que viene por defecto en la config del router no se si te servira. De todas formas tienes el configurador que trae el cd de telefonica, le vas metiendo los datos segun te pida y listo. Mira a ver si eres capaz :)

Creo que he dado con la raiz del problema. El problema está en la encriptación, ya que yo tenía puesto WEP-128 y con una Key1.
He probado a tocar la configuración del mismo y quitarle la encriptación, y ahora os estoy escribiendo esta info con mi router.
El problema es que si lo tengo sin encriptar pues estaré en 'paños menores' de cara a intrusos.
Creo que hay algo en la configuración de la tarjeta de red inalámbrica que no se configurar cuando tengo habilitada en el router una encriptación WEP-128 y por ello no se conecta con el mismo. Me podíais indicar que items debo de clicar en la configuración de la tarjeta inalámbrica con esta encriptación para que se entiendan.
Gracias.

MrBumbury he leido el tutorial que me indicas pero en mi tarjeta inalámbrica interna (Intel(R) PRO/Wireless 2200 BG Network Connection) no me pone la información de manera similar a lo que ahí se refleja. Es por ello que te pido una ayudita.
Los apartados para configurar en esta tarjeta son los siguientes:
Dentro de la 'pestaña' Asociación me pone el nombre de red: me solicita un 'tick' para Cifrado de Datos (WEP habilitado), me permite también 'tickar' otra opción llamada Autenticación de red (modo compartido). Luego me solicita dos campos: Clave de red y Formato de clave. El siguiente apartado es Longitud de clave (pone por defecto 1) y por último me solicita, si quiero, 'tick' para la opción Indice de clave (avanzado).
Luego hay otra pestaña llamada 'Autenticación' donde me permite habilitar, si deseo, una opción llamada Habilitar el controlde acceso a la red mediante IEEE 802.1X.
Para más información te informo que mi equipo portatil es un ACER Travelmate 4001 WLMi (Intel Pentium M 715, 1,5 GHz).

WIFI

Hay que tener cuidado con el tema de la encriptación porque si pones en el router encriptación 128 y key 1 xxxxxx en la configuración del pc en la tarjeta inalámbrica hay que poner la misma encriptación y la misma clave. Te recomiendo que no dejes el ESSiD vacío, osea, que pongas tu nombre apodo o lo que sea, también que deshabilities el DHCP, a mi me iba bien pero era un coñazo porque el dia que le daba por no arrancar bien, no servia direccioes y tenia que estar encendiendolo y apgando cada vez ke no iba, lo mejor es direcciones manuales, así también evitas que algun vecino o transeunte espabilao enganche con tu red.

Leete el manual de seguridad en la red wireless que viene en la web es muy útil y haz lo de bloquear acceso por mac, osea, que el router solo permita el acceso a las direcciones mac que tu le digas, osea, la de tu tarjeta pcmecia. Espero servirte de ayuda, en cualquier caso nos vemos como siempre en #ADSLZONE.