P660HW-D1 con firmware ZyXEL V3.40(AGL.9) me falla a 10 Mb.

Spock_Andaluz dijo:
Respecto a los cortes que tengo ahora ¿puede influir, en el apartado WAN, Connection, la opción Nailed-Up Connection en lugar de Connect on Demand?
No, al contrario.

En el neutro supongo que Mode=Routing
Si debes elegir entre Router o Gateway, vas por esta última. El neutro no tiene "Bridge".

En el neutro ¿los demás datos WAN se dejan igual que en el modem (Multiplexing, VPI, VCI)?
Solamente un modem ADSL tiene esas opciones.

En el modem, apartado LAN ¿se deja ip= 192.168.1.1 y Subnet Mask= 255.255.255.0?
Cuando está como Bridge, es transparente y eso no se usa para nada. Puedes dejarlo, para que cuando lo conectes directamente al PC, sin el router en medio, ya tenga una IP accesible. No podrás acceder al modem cuando el neutro esté en medio, deberás conectarlo directo al PC y "reparar" la conexión.

En el neutro supongo que habrá que poner en LAN unas ip y Subnet Mask distintas.
Puedes usa el mismo rango ya que el modem es transparente y por lo que te puse en la anterior pregunta.

En los ordenadores ¿qué Subnet Mask y puerta de enlace hay que poner?
Subnet Mask igual que el neutro, seguro será 255.255.255.0 y rango de red igual. Puerta de Enlace será la IP LAN del neutro.

Si uso un ZyXEL como modem ¿el cortafuegos sigue actuando?
No.

Para usar programas como el eMule ¿hay que abrir puertos en los dos, modem y router? O más bien serían tres, porque en el ZyXEL hay que abrirlos en el cortafuegos y en la NAT.
Los puertos solamente se abren cuando hay NAT o firewall. Cuando hay modem-bridge no hay NAT ni firewall, por lo que solamente será en el neutro.

Slds.

Yo le daría una oportunidad al 660hw-t1 v2 con APR5 con las conexiones, en cuanto a las conexiones son 1024 pero eso no es solo lo que importa, también ademas del número interesa el manejo que hace de ellas. Por ejemplo que borre mas rápido las que no hacen falta y no colapse la lista de conexiones aunque sean mas.

Los programas P2P (Emule, Bitorrent etc.) saturan la tablas NAT del router y hacen la navegación mas lenta. Ten en cuenta que tienen un nº limitado de conexiones.

Para que eso no suceda hay que limitar en el programa, por ejemplo para el t1 v.2 pondría:

1º) Las conexiones máximas: 950
2º) La velocidad de subida y descarga: de subida dejaría un 15 % libre y de bajada sin limite.
3º) El nº de descargas que pongas: 10 / 15 descargas con muchas fuentes.

OGalati dijo:
Spock_Andaluz dijo:
Respecto a los cortes que tengo ahora ¿puede influir, en el apartado WAN, Connection, la opción Nailed-Up Connection en lugar de Connect on Demand?
No, al contrario.
No me he expresado bien. Por defecto viene en "Connect on Demand" y he pensado que en "Nailed-Up Connection" podría ser más estable y lo puse así hace tres días y no he tenido cortes, pero es poco tiempo de prueba. ¿Es correcto? ¿Que otras opciones pueden influir?

En el neutro supongo que Mode=Routing
Si debes elegir entre Router o Gateway, vas por esta última. El neutro no tiene "Bridge".

En el neutro ¿los demás datos WAN se dejan igual que en el modem (Multiplexing, VPI, VCI)?
Solamente un modem ADSL tiene esas opciones.

En el modem, apartado LAN ¿se deja ip= 192.168.1.1 y Subnet Mask= 255.255.255.0?
Cuando está como Bridge, es transparente y eso no se usa para nada. Puedes dejarlo, para que cuando lo conectes directamente al PC, sin el router en medio, ya tenga una IP accesible. No podrás acceder al modem cuando el neutro esté en medio, deberás conectarlo directo al PC y "reparar" la conexión.

En el neutro supongo que habrá que poner en LAN unas ip y Subnet Mask distintas.
Puedes usa el mismo rango ya que el modem es transparente y por lo que te puse en la anterior pregunta.

En los ordenadores ¿qué Subnet Mask y puerta de enlace hay que poner?
Subnet Mask igual que el neutro, seguro será 255.255.255.0 y rango de red igual. Puerta de Enlace será la IP LAN del neutro.

Si uso un ZyXEL como modem ¿el cortafuegos sigue actuando?
No.

Entonces, al usarlos como Bridge, no habrá gran diferencia entre los diferentes modelos de router que tengo. ¿Como podría saber en principio cual irá mejor o peor o hay que probarlos todos?

Para usar programas como el eMule ¿hay que abrir puertos en los dos, modem y router? O más bien serían tres, porque en el ZyXEL hay que abrirlos en el cortafuegos y en la NAT.
Los puertos solamente se abren cuando hay NAT o firewall. Cuando hay modem-bridge no hay NAT ni firewall, por lo que solamente será en el neutro.

Slds.[/quote]

Si tienes configurado el "Connection ON DEMAND" y el timeout NO es 0 entonces se cortará cuando no haya tráfico.

Sobre el modem, yo probaría los que tengo a mano.

Slds.