P660HW-61 no funciona por cable

Buenas a tod@s es la primera vez que os posteo a ver si podeis iluminarme!!

Os cuento un poco la historia, este router estaba en la oficina y funcionaba perfectamente (ya tiene bastantes años eso si) bueno lo que ocurre es que lo he traido a casa y no hay manera que conecte por cable, cuando enchufo por primera vez el router se enciende la luz del puero que esta conectado pero en el transcurso de la sincronizacion se apaga y luego en el ordenador sale como cable desconectado, lo curioso es que el wifi funciona y tengo un telefono voip y este tambien se conecta solo me ocurre con el ordenador (w7) o la ps3. ya no se que hacer los cables los he cambiado y no son ya que sino el voip no funcionaria? pwr luz verde/ voip l.verde/ wlan l.verde/ dsl l.narnaja
Datos:

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a
Standard:ANSI T1.413

WAN Information

IP Address:81.37.231.246
IP Subnet Mask:0.0.0.0
Default Gateway:MyISP
VPI/VCI:8/ 32

LAN Information

MAC Address:00:13:49:66:a5:a3
IP Address: 192.168.1.1
IP Subnet Mask: 255.255.255.0
DHCP: Server
DHCP Start IP: 192.168.1.33
DHCP Pool Size: 222

WLAN Information

ESSID:WLAN_A3
Channel: 9
WEP: Disable

Wizard Setup - ISP Parameters for Internet Access
WAN Information:
Mode: Routing
Encapsulation: PPPoE
Multiplexing: LLC
VPI/VCI: 8/32
Service Name :
User Name : adslppp@telefonicanetpa
Password : ********
IP Address : Obtain an IP Address Automatically
Network Address Translation: SUA Only
Connection: Nailed-Up Connection

LAN Information:
IP Address: 192.168.1.1
IP Mask: 255.255.255.0
DHCP: ON
Client IP Pool Starting Address: 192.168.1.33
Size of Client IP Pool: 222

Gracias de antemano

1º) ¿De que color es la luz LAN del router?
2º) ¿Te sale el mensaje de cable de red desconectado?
3º) ¿Has probado con otro PC/Portátil?
4º) ¿Has probado con otro cable de red?
5º) Entra por Web al router, vete a System Status, ¿qué versión del firmware tienes? ¿En que modo sincroniza? (Cópiame solo el 1º recuadro entero).
6º)¿Alguna vez apagas el router? ¿Si no usas el WIFI lo quitas?

1º) ¿De que color es la luz LAN del router? el cable del telefono voip se queda en verde y dsl/ppp naranja

2º) ¿Te sale el mensaje de cable de red desconectado? si sale como que no hay nada conectado tanto en el portatil como en ps3

3º) ¿Has probado con otro PC/Portátil? solamente portatil, ps3 y terminal voip que si lo detecta

4º) ¿Has probado con otro cable de red? si ademas que con otro router si funcionan los que tengo

5º) Entra por Web al router, vete a System Status , ¿qué versión del firmware tienes? ¿En que modo sincroniza? (Cópiame solo el 1º recuadro entero). System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a
Standard:ANSI T1.413

6º)¿Alguna vez apagas el router? ¿Si no usas el WIFI lo quitas? ahra no esta en uso este router porque tengo un amper pero creo que es mejor el zyxel tengo otro zyxel que funciona bien pero me da problemas con la linea voip ya que no me deja recibir llamada por eso queria probar este zyxel

Pues si piensas jugar on-line con la consola yo empezaría por actualizar el firmware del router al b.46_FC que es casi como el tuyo pero que resuelve el problema de nat estricta que afecta alas consolas.

FIRMWARE PARA PODER JUGAR ONLINE EN XBOX360/PS2 etc con 660hw-61:

http://www.adslzone.net/postt57943.html ... &start=100

Aquí tienes un tutorial de como hacerlo,actualiza por cable no por WIFI:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.9.html

Cuando actualices, no hagas nada, espera a que el router se reinicie y sincronice la luz DSL. Si lo cortas en mitad del proceso te lo cargas. Tarda sobre 2 minutos. Después aunque te vaya bien el router, te recomendaría que lo reseteases y lo configurases de nuevo. A veces se añaden nuevas funciones y a lo mejor puede provocar que algo no te funcione bien ya que el archivo que guarda la configuración sigue siendo el mismo a pesar de que a lo mejor trae alguna cosa mas.

Eso si asegúrate antes de tener los datos de tu conexión a mano. Si tienes multipuesto con IP dinámica de Telefónica, al resetear se pone en ese modo, lo único que tienes que hacer luego es configurar el WIFI y abrir puertos.

Otra cosa la luz LAN en verde es mal síntoma, eso quiere decir que esta funcionando a 10 MB en vez de 100 MB. Eso puede significar en una de sus posibilidades que el router tenga la parte LAN estropeada o bastante tocada salvo que tengas algo mal configurado cosa poco probable.

Muchas gracias Resident:

El tema de actualizar el firm por cable lo veo dificil ya que solo consigo conectarme por wifi.

He estado mirando por varios foros pero no he encontrado ninguna solucion, supongo que me tocara jubilar el router.

saludos

Pues tiene pinta de parte LAN tocada o estropeada. La unica solucion que te queda es probar a bajar la red LAN de 100 MB a 10 MB. Te explico como.

Podrías probar esto:

En el Administrador de Dispositivos del PC, vas a Opciones Avanzadas de la placa de red y en el cuadro de la izquierda buscas la variable Tipo de Medio o Media Type (depende de la placa) y cambias el valor a 100Mbps Full Duplex, o Half Duplex, pero evita la opción de detectar automáticamente. También puedes probar 10Mbps Half o Full Duplex. Otra prueba: usar un cable cruzado en lugar de derecho o viceversa, según o que estés usando actualmente.