Nuevo firmware zyxel en pruebas para el 660hw-d1

Después de creer que los problemas con mi router habían terminado me encontré de nuevo con numerosas desconexiones. Tras enviar el router a garantía y que me lo devolvieran asegurándome que iba bien, a mí me seguía yendo como el culo. Aunque configurara el emule limitándolo al máximo, navegar y usar el emule hacían que el adsl me petara.

Tras llamar por enésima vez a telefónica me indican que están haciendo un nuevo firmware ya que mucha gente se queja de lo mismo. Me dan una dirección de email donde me dicen que explique lo que le pasa al router indicando el modelo del mismo, que se encuentra en la parte de atrás de nuestro router: 00412769. Ese es el número que debe poner y debéis indicar. Tras mandarles el email a esta dirección: rma@zyxel.es, me contestan mandándome el nuevo firmware, en pruebas, no definitivo, y las instrucciones para instalarlo. Os las copio

Estimado Sr.,

vamos a solicitar su colaboración para que por favor, pruebe si la versión
de firmware adjunta desarrollada para el modelo P660HW-D1 de Telefónica del
que dispone consigue solventar el problema reportado.

Para ello, tras actualizar la versión de firmware de su router haciendo uso del procedimiento también adjunto, y con el router completamente reiniciado tras su reinicialización automática una vez subido el fichero de firmware, siga los siguientes pasos para reconfigurar su router.

1.- En su ordenador conectado por cable al router, vaya a Inicio --> Ejecutar y teclee cmd (para WinXP o
Win2000) ó command (para Win98 o WinME) y pulse Aceptar.

2.- Le aparecerá la pantalla de símbolo del sistema en el que deberá teclear
el comando ipconfig (seguido de la tecla INTRO). Y se le mostrará una línea
relativa a la Puerta de enlace predeterminada, para la que suponemos puede
tener un valor 192.168.1.1 (en caso de mostrársele otro valor, ése será el
que deberá utilizar en el siguiente punto).

3.- Ahora teclee telnet 192.168.1.1 (seguido de la tecla INTRO), se le
pedirá una contraseña, aquí deberá introducir la contraseña de acceso al
router (1234, por defecto); si esta contraseña ha sido modificada, entonces
deberá introducir la nueva contraseña.

4.- Le deberá aparecer el menú principal de configuración del router. Ahora
pulse 24 (seguido de INTRO), en la pantalla del menú 24 que le aparece,
pulse 8 (seguido de ENTER). Remítanos una captura de la pantalla que se le muestra.

5.- Ahora en el interfaz de comandos en el que se encuentra teclee el comando ip nat session 2048 (seguido de ENTER). Tras esto teclee e (seguido de ENTER) y luego 99 (seguido de ENTER) para salir de la sesión del router. Una vez hecho esto, verifique el comportamiento de su router. También le sugerimos no realizar esta modificación si usted es cliente del servicio Imagenio.

Tenga en cuenta que se trata todavía de una versión no comercial por lo que
intente manejarla únicamente para realizar esta prueba y comprobar si
efectivamente solventa la incidencia reportada. Si el resultado de la prueba
es positivo, se incluirá dicha modificación en la próxima release oficial de
firmware.

Esperamos sus comentarios a este respecto.

El router me sigue yendo mal, pero mejor con el nuevo firmware, aunque siguen los cortes tardan más en producirse y no son tantos.

Para obtener dicho firmware para probarlo tan sólo hay que mandar un email a rma@zyxel.es indicándoles los problemas que tienes y comentándoles que en telefónica te han hablado de un nuevo firmware. Hay que poner en el asunto del mensaje algo así "Problemas con mi router zyxel modelo 00412769".

Después de probar el firmware sería bueno que les mandarais un email con vuestras impresiones sobre el mismo.

Un saludo.