Nueva version de firmware (AGL.10) para 660hw-d1 original.

Tengo por aqui dos Zyxel 660 HW-61 y si funciona bien con WPA me interesaria hacer el cambio ¿funciona WPA con el original? Me refiero a que no produzca microcortes de vez en cuando por usar WPA.

Disculpa me confundí al decir que tengo el D1. Puedes responderme a mi duda anterior?

Tengo por aqui dos Zyxel 660 HW-61 y si funciona bien con WPA me interesaria hacer el cambio ¿funciona WPA con el original? Me refiero a que no produzca microcortes de vez en cuando por usar WPA.

Ger000 dijo:
RESIDENT dijo:
Parece que va un poco más fino porque le han actualizado el driver del módem. Tambien se nota en que ha bajado el consumo de la CPU.
Sugerencia: Una vez probado durante un tiempo prudencial, quizá sea el momento de la chincheta para este post; o, cuando menos, el de incluir el firm en la/s chincheta/s correspondiente/s a los existentes para este router: "Ultimos firmwares para cada Zyxel", y/o en el "Test de firmwares nuevos y antiguos".

Un saludo cordial.
Está previsto hacerlo lo que pasa que eso lleva su tiempo. Por ejemplo pienso sustituir el post del AGL.9 modificado por este y dejarlo fijo. Este todavía no lo he fijado porque está de los primeros.

También como los últimos años pienso hacer una recopilación de firmwares para los Zyxel mas comunes, puedes ver el último en un post fijo arriba de Redeszone. La ventaja que tiene es que los archivos no los borran por falta de descargas.

En cuanto tenga tiempo lo ire haciendo poco a poco.

Usuario1080 dijo:
Disculpa me confundí al decir que tengo el D1. Puedes responderme a mi duda anterior?

Este firmware no vale para tu modelo como comentó S14. Estos son los últimos para el tuyo:

1) b46 en la versión de Telefonica.
2) PE11 pero para ponerlo tienes que liberarlo y te lo puedes cargar.

Ambos soportan WPA pero el original el PE11 ademas soporta WPA2 y trae mas cosas.

Si tienes mas dudas abre un post para ti solo que esto no tiene nada que ver con el tema.

Usuario1080 dijo:

Al final no me queda claro si tienes el 61 o el D1. Si es el 61, lo que te ha dicho Resident.
Si es el D1, se le puede poner el original y soporta WPA2 sin cortes, aparte de características avanzadas como el firewall. Si lo único que te interesa es el WPA y no te quieres liar con el cambio a original, puedes ponerle el último de Movistar, el b23 (para el D1), que solucionaron los problemas del wifi con WPA de versiones anteriores. Ojo, en este caso es WPA, no WPA2.

RESIDENT dijo:
Ger000 dijo:
RESIDENT dijo:
Parece que va un poco más fino porque le han actualizado el driver del módem. Tambien se nota en que ha bajado el consumo de la CPU.
Sugerencia: Una vez probado durante un tiempo prudencial, quizá sea el momento de la chincheta para este post; o, cuando menos, el de incluir el firm en la/s chincheta/s correspondiente/s a los existentes para este router: "Ultimos firmwares para cada Zyxel", y/o en el "Test de firmwares nuevos y antiguos".

Un saludo cordial.
Está previsto hacerlo lo que pasa que eso lleva su tiempo. Por ejemplo pienso sustituir el post del AGL.9 modificado por este y dejarlo fijo. Este todavía no lo he fijado porque está de los primeros.

También como los últimos años pienso hacer una recopilación de firmwares para los Zyxel mas comunes, puedes ver el último en un post fijo arriba de Redeszone. La ventaja que tiene es que los archivos no los borran por falta de descargas.

En cuanto tenga tiempo lo ire haciendo poco a poco.
Era lo lógico.

Volviendo al firm, y para no desviar el hilo, realmente va muy bien y es muy estable.

Saludos.

Desde hace unos años tengo un Zyxel P-660HW-D1 de Movistar que pasé a original siguiendo el tutorial de la casa ( http://www.adslzone.net/postx197754-0-0.html ).

No le doy a los juegos pero si me gusta ver videos en YouTube. Durante año y medio he sufrido la desconexión del equipo a la internet al cabo de 10-30 minutos de estar viendo videos, lo que me obligaba a apagar y encender el equipo para seguir viendo videos durante otros 10-30 minutos …. y así sucesivamente.

Cuando leí el post de "javicelta" me llevé una gran alegría y decidí que en cuanto Zyxel publicara el nuevo firm en su web lo actualizaría (pensé que era una beta y cuando fuera rtm Zyxel lo pondría en su web). Anteayer releyendo el post me percaté de que ya era la final, así que actualicé del 3.40(AGL.9)C0 al 3.40(AGL.10)C0.
Sólo he actualizado el ".bin" porque quiero mantener la configuración que hice con el ALG.9 y porque me da pereza tener que configurar todo de nuevo.
Aunque ahora dura bastante más la conexión a internet finalmente la sigo perdiendo y he pensado que con sólo actualizar el ".bin" tal vez no sea suficiente, que tendré que cambiar algo más.

Actualmente en NAT tengo:
- SUA only
- Max NAT /Firewall Session Per User: 2000
Tengo que cambiar algo aquí y/o en otro sitio?

Lo recomendable cuando se actualiza un firmware es resetearlo a los valores de fábrica y configurarlo desde cero. A ver si con eso lo solucionas.

S14 dijo:
Lo recomendable cuando se actualiza un firmware es resetearlo a los valores de fábrica y configurarlo desde cero. A ver si con eso lo solucionas.
Exacto es lo aconsejable, a veces se añade algún menú o cambia una pequeña cosa y el archivo de configuración es el de antes.

GB dijo:
Desde hace unos años tengo un Zyxel P-660HW-D1 de Movistar que pasé a original siguiendo el tutorial de la casa ( http://www.adslzone.net/postx197754-0-0.html ).

No le doy a los juegos pero si me gusta ver videos en YouTube. Durante año y medio he sufrido la desconexión del equipo a la internet al cabo de 10-30 minutos de estar viendo videos, lo que me obligaba a apagar y encender el equipo para seguir viendo videos durante otros 10-30 minutos …. y así sucesivamente.

Cuando leí el post de "javicelta" me llevé una gran alegría y decidí que en cuanto Zyxel publicara el nuevo firm en su web lo actualizaría (pensé que era una beta y cuando fuera rtm Zyxel lo pondría en su web). Anteayer releyendo el post me percaté de que ya era la final, así que actualicé del 3.40(AGL.9)C0 al 3.40(AGL.10)C0.
Sólo he actualizado el ".bin" porque quiero mantener la configuración que hice con el ALG.9 y porque me da pereza tener que configurar todo de nuevo.
Aunque ahora dura bastante más la conexión a internet finalmente la sigo perdiendo y he pensado que con sólo actualizar el ".bin" tal vez no sea suficiente, que tendré que cambiar algo más.

- SUA only
Tengo que cambiar algo aquí y/o en otro sitio?
Si antes tenías problemas y han mejorado eso es porque este firmware mejora un poco los valores de ruido y atenuación.

- SUA only

Estos datos están bieny si reseteas deberías:

1º) Configurar el WIFI.
2º) Abrir puertos.
3º) Configurar el firewall.

En unos 15 o 20 minutos lo haces. Y ante la duda te puedes hacer un backup antes por si a caso:

http://www.adslzone.net/tutorial-65.7.html

Fiel a mi idea de que si el firm está bien hecho con actualizar el ".bin" es suficiente y ya después le subiremos el ".rom" que hemos perfilado y aquilatado con el paso del tiempo, y contando con que absorberá correctamente la configuración que contiene, creo haber dado con la solución a mi problema.

Revisando todo lo que podía influir en el colapso de la conexión a internet me percaté de que el adaptador de red tenía el driver de cuando salió W7. Más de tres años después habían salido nuevos drivers, de modo que me bajé e instalé el último disponible (marzo 2013).

Después de más de 3 horas viendo videos en youtube no he tenido ninguna desconexión (lo dejé por falta de tiempo), aunque supongo que en algún momento debería llegar la saturación (no creo que pueda mantener la conexión eternamente).
Con lo ya conseguido me doy por muy satisfecho.

Muchas gracias a "javicelta" y a "OGalati".

NOTA:
- No he observado ningún cambio, ni a mejor ni a peor, en uso de cpu, uso de memoria, márgenes de ruido, atenuaciones, etc.

Felicidades por el firmware, va bastante bien.

Resulta que yo tenía un D1 de estos con el firmware de telefónica y nunca me dió por actualizarlo a original, hasta hace unos días que el router parecía haber muerto (no funcionaba telnet, no se podía acceder por LAN, luz WLAN no se encendía, no cogía línea etc). Abrí el router y me conecté al puerto de consola, el test de memoria lo realizaba bien pero al empezar a arrancar salían muchos mensajes de error.

Cambié al bootbase, subí el firmware y tal y nada, al arrancar lo mismo. Sin embargo, la 2ª vez al encenderlo lo hice apretando el botón reset y se encendió la WLAN, y ya funcionaba el LAN y todo lo demás. Al rato de hacer unas pruebas actualicé al AGL.10 de este post, subiendo el .bin y .rom.

Todo bien en general, la interfaz web del original me gusta más que la del de telefonica, parece que coge línea más rápido, y la novedad más importante: Sincroniza algo del Anexo M de Jazztel con el turbo Up; con el firmware de telefónica apenas llegaba a 1000 kbps, con este me coge 1900-2000 kbps.

Lo único que estoy experimentando son unos cortes (3 o 4 desde que actualicé hará unos 5 días) y son molestos, ya que lo que estés haciendo, como subir un archivo, descargando, llamada etc. se cortarán. Tengo que hacer un ADSL Line Reset para que vuelva a funcionar, es como si se quedara pillado el modem del Zyxel. En DSL Mode pone Error, imagino que será por lo del multimode o porque no hay modo Anexo M.

Buen trabajo con el firmware.

Saludos.

Vilar dijo:
Felicidades por el firmware, va bastante bien.

Resulta que yo tenía un D1 de estos con el firmware de telefónica y nunca me dió por actualizarlo a original, hasta hace unos días que el router parecía haber muerto (no funcionaba telnet, no se podía acceder por LAN, luz WLAN no se encendía, no cogía línea etc). Abrí el router y me conecté al puerto de consola, el test de memoria lo realizaba bien pero al empezar a arrancar salían muchos mensajes de error.

Cambié al bootbase, subí el firmware y tal y nada, al arrancar lo mismo. Sin embargo, la 2ª vez al encenderlo lo hice apretando el botón reset y se encendió la WLAN, y ya funcionaba el LAN y todo lo demás. Al rato de hacer unas pruebas actualicé al AGL.10 de este post, subiendo el .bin y .rom.

Todo bien en general, la interfaz web del original me gusta más que la del de telefonica, parece que coge línea más rápido, y la novedad más importante: Sincroniza algo del Anexo M de Jazztel con el turbo Up; con el firmware de telefónica apenas llegaba a 1000 kbps, con este me coge 1900-2000 kbps.

Lo único que estoy experimentando son unos cortes (3 o 4 desde que actualicé hará unos 5 días) y son molestos, ya que lo que estés haciendo, como subir un archivo, descargando, llamada etc. se cortarán. Tengo que hacer un ADSL Line Reset para que vuelva a funcionar, es como si se quedara pillado el modem del Zyxel. En DSL Mode pone Error, imagino que será por lo del multimode o porque no hay modo Anexo M.

Buen trabajo con el firmware.

Saludos.
De todas maneras que sepas que el proceso es reversible y podrías volverle a poner el firmware de Telefónica si no te convence. Lo tienes explicado en el tutorial para liberar el d1.

Lo único en gana el d1 con firmware de Télefonica es que por comandos tiene una opción para el anexo m, lo que no te puedo confirmar es si funcionará mejor o peor que con el original.

En cuanto a lo del reset, tienes uno de emergencia, por ejemplo para cuando se reinicia constantemente en bucle y el normal no surte efecto.

-RESET DE EMERGENCIA.

Se hace así:

1º) Apaga el router.
2º) Mete un bolígrafo en el botón del reset.
3º) Enciende el router y no sueltes el botón hasta que pasen dos minutos.

Si antes los subes... antes se lo cargan :(

The file you are trying to download is no longer available.
This could be due to the following reasons:
The file has been removed because of a ToS/AUP violation.
Invalid URL - the link you are trying to access does not exist
The file has been deleted by the user.

Anonimo dijo:
Si antes los subes... antes se lo cargan :(

The file you are trying to download is no longer available.
This could be due to the following reasons:
The file has been removed because of a ToS/AUP violation.
Invalid URL - the link you are trying to access does not exist
The file has been deleted by the user.
Pues yo ahora mismo lo acabo de bajar con el jdownloader sin problemas.