Nueva version de firmware (AGL.10) para 660hw-d1 original.

Hola, pues al final después de tantos años insistiendo a zyxel, he dado con la persona acertada en zyxel españa y a través de el ha sido posible que saliese esta versión.

Al final la insistencia ha dado resultado, algo tarde, pero vale más tarde que nunca.

Muchas gracias a ogalati por su ayuda durante todo el proceso, aqui la versión final que todavía tardará unos dias en estar en el ftp oficial:

Saludos.

:arrow: Descargar AGL.10 en Firefox

:arrow: Descargar AGL.10 en Chrome
Copiar el siguiente enlance y pegarlo en la barra de direcciones:

Código:
https://mega.co.nz/#!nUAAEB5A!C80zrWoQiN3TPv-eUUQiM2KrtjJmhuYQn683-H_eIxs
MEGA no es muy amigable con Internet Explorer.

:arrow: AGL10. (FTP de Zyxel, añadido por Resident gracias al aviso de Javicelta).

EDIT OGalati:
Enlace restaurado el 16/08/2013.
Versión en primicia exclusiva para ADSLZone. Hasta hoy, nunca fue subido al sitio oficial de Zyxel.

Prácticamente la única corrección que tiene es en la NAT, que es lo que les has machacado tanto tiempo, por lo que me atrevo a decir que esta versión existe gracias a tí.

Gran trabajo, felicitaciones !!! ;)

Yo he estado testeando la AGL.10 b1 con P2P y uso normal durante varios días sin problemas. Tampoco he visto funciones nuevas en los menus y especificaciones diferentes al AGL.9. anterior.

En cuanto pueda instalo la AGL.10 definitiva y os comento a fondo lo básico.

Gracias por tu buena labor javicelta. Empiezo con unos pocos detalles.

Datos básicos de System Status:

V3.40(AGL.10) | 03/04/2013
DSL Firmware Version:TI AR7 08.02.02.00

Conexiones de la tabla NAT: 2048 (las mismas que antes)
Modos adsl soportados: glite, t1.413, adsl2, adsl2_delt, adsl2+, adsl2+_delt, readsl2, readsl2_delt, gdmt, multimode.

Velocidad de sincronización: 10043 kbps / 797 kbps, la misma que antes.

Lo que si he notado que al arrancar parace que tiene menos conumo de CPU quizás sea por el nuevo driver del modem que le han puesto.

Con WIFI bien y además lo he estado usando con P2P y al igual que la AGL.10.B1 todo correcto, de momento esta va ser la versión recomendada para el 660hw-d1 original.

S14 dijo:
Este finde voy a convertir uno de Telefónica a oficial y lo actualizaré a esta versión, ya os contaré.
¿No tendrás Jazztel? Te aviso porque en los mods de sincronización no está el del anexo M a pesar de que el de telefónica lo tiene. De todas maneras alguno lo ha probado y le ido bien, lo que quizás perdieron algo de subida.

Si necesitas ayuda o consejo para actualizarlo a original aquí estamos para ayudarte.

Mis valores de ruido y atenuación con 10 MB:

noise margin upstream: 20 db
output power downstream: 20 db
attenuation upstream: 10 db

noise margin downstream: 20 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 21 db

Sin variación significativa respecto al b.23 de telefónica o el AGL.9, lo único que destaca es que en noise (ruido) de bajada es mejor tiene 20 db y en otros firmwares obtengo 17/18 db.

Estos 2 dbs de diferencia los que tengan una línea mas alejada de la central lo podran aprovechar mejor, teniendo en cuenta que el mínimo es 8 db, en mi caso entre tener 17 o 20 db no hay mucha diferencia.

Supongo que esto será consecuencia del nuevo driver del modem.

RESIDENT dijo:
Mis valores de ruido y atenuación con 10 MB:

noise margin upstream: 20 db
output power downstream: 20 db
attenuation upstream: 10 db

noise margin downstream: 20 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 21 db

Sin variación significativa respecto al b.23 de telefónica o el AGL.9, lo único que destaca es que en noise (ruido) de bajada es mejor tiene 20 db y en otros firmwares obtengo 17/18 db.

Estos 2 dbs de diferencia los que tengan una línea mas alejada de la central lo podran aprovechar mejor, teniendo en cuenta que el mínimo es 8 db, en mi caso entre tener 17 o 20 db no hay mucha diferencia.

Supongo que esto será consecuencia del nuevo driver del modem.
Sin duda el router ahora queda bien pulido y sin fallos, esos pocos db siempre vienen bien y el consumo de cpu también, ahora seguramente se cerrará la serie de actualizaciones para este router.

Saludos.

RESIDENT dijo:
S14 dijo:
Este finde voy a convertir uno de Telefónica a oficial y lo actualizaré a esta versión, ya os contaré.
¿No tendrás Jazztel? Te aviso porque en los mods de sincronización no está el del anexo M a pesar de que el de telefónica lo tiene. De todas maneras alguno lo ha probado y le ido bien, lo que quizás perdieron algo de subida.

Si necesitas ayuda o consejo para actualizarlo a original aquí estamos para ayudarte.
Gracias por el ofrecimiento, la verdad es que con el tutorial de Resident es bastante fácil, y este ya ha sido el segundo que paso. Por si a alguien le sirve, he pasado directamente del b23 de Movistar al AGL10 oficial, sin pasar por b5 y AGL1. Lo único que hay que tener en cuenta es el reset a los valores de fábrica al final, porque se me habían quedado las conexiones creadas de Telefónica e Imagenio, pero igual daban problemas. Como cable he usado un conversor USB a TTL de dealextreme que tenía de otras historias, y SO windows XP.

En cuanto al funcionamiento, no estoy muy satisfecho. Comparándolo con el Comtrend CT-5365 que estoy usando ahora (voy rotando), estas son las diferencias principales (Movistar 10 megas):
Router colocado en el mismo sitio que el otro, misma roseta, mismos cables, sólo desenchufar uno y poner el otro.
Sincro bajada: 10047 (Comtrend) por 10042 (Zyxel)
Sincro subida: 832 kbps los dos.
Margen de ruido subida: 16db los dos.
Margen de ruido bajada: 30db (Comtrend), 9db (Zyxel). Aquí tiene que haber un tipo de error, pero es el valor que me daba.
Atenuación: no recuerdo los valores exactos pero eran iguales en los dos routers.
NAT: No me ha funcionado, abro los puertos del emule pero me da ID baja y la famosa venda. Comprobado que los puertos y la IP son correctos, reinicio del router y del PC, etc.
Wifi: Pruebas hechas con el mismo SSID, misma contraseña (WPA2) y mismo canal. Un poco menos de alcance que el Comtrend, pero casi inapreciable. Los primeros 5 minutos (más o menos) constantes desconexiones y reconexiones, luego se estabilizó y ya bien todo el finde.

En carga de páginas, descargas y tal no he apreciado diferencias.

En resumen, esta tarde lo quitaré y volveré al otro. No uso mucho el emule, pero cuando lo uso me gusta que funcione bien.

S14 dijo:
RESIDENT dijo:
S14 dijo:

Gracias por el ofrecimiento, la verdad es que con el tutorial de Resident es bastante fácil, y este ya ha sido el segundo que paso. Por si a alguien le sirve, he pasado directamente del b23 de Movistar al AGL10 oficial, sin pasar por b5 y AGL1. Lo único que hay que tener en cuenta es el reset a los valores de fábrica al final, porque se me habían quedado las conexiones creadas de Telefónica e Imagenio, pero igual daban problemas. Como cable he usado un conversor USB a TTL de dealextreme que tenía de otras historias, y SO windows XP.

En cuanto al funcionamiento, no estoy muy satisfecho. Comparándolo con el Comtrend CT-5365 que estoy usando ahora (voy rotando), estas son las diferencias principales (Movistar 10 megas):
Router colocado en el mismo sitio que el otro, misma roseta, mismos cables, sólo desenchufar uno y poner el otro.
Sincro bajada: 10047 (Comtrend) por 10042 (Zyxel)
Sincro subida: 832 kbps los dos.
Margen de ruido subida: 16db los dos.
Margen de ruido bajada: 30db (Comtrend), 9db (Zyxel). Aquí tiene que haber un tipo de error, pero es el valor que me daba.
Atenuación: no recuerdo los valores exactos pero eran iguales en los dos routers.
NAT: No me ha funcionado, abro los puertos del emule pero me da ID baja y la famosa venda. Comprobado que los puertos y la IP son correctos, reinicio del router y del PC, etc.
Wifi: Pruebas hechas con el mismo SSID, misma contraseña (WPA2) y mismo canal. Un poco menos de alcance que el Comtrend, pero casi inapreciable. Los primeros 5 minutos (más o menos) constantes desconexiones y reconexiones, luego se estabilizó y ya bien todo el finde.

En carga de páginas, descargas y tal no he apreciado diferencias.

En resumen, esta tarde lo quitaré y volveré al otro. No uso mucho el emule, pero cuando lo uso me gusta que funcione bien.
En cuanto al Emule no sé si te has dado cuenta pero este router tiene firewall, si no da permiso a los puertos no te va a funcionar:

http://www.adslzone.net/tutorial-65.4.html

Otra cosa no sé si te has dado cuenta además del firewall tienes cifrado WPA2 entre otras cosas.

En cuanto al WIFI, soporta 54g+ un modo que alcanaza hasta los 125 mbps pero que nadie ha conseguido usar, en advanced setup del WIFI puedes quitarlo y quizás modificar alguna cosa que mejore al comtrend.

Por lo tanto no se lo quites hoy y pruebalo mas a fondo.

Cierto, lo que he hecho ha sido copiar la misma config que tengo en el Comtrend y no he caído en que tenía que configurar el firewall. Gracias.
En cuanto al wifi, sí, está configurado con WPA2 y, como he dicho, quitados los primeros 5 minutos que desconectaba y reconectaba todo el rato, luego ha ido bien.

Le daré otra oportunidad a ver qué tal. Aunque ya te digo que los voy cambiando. Esta semana o la que viene me van a pasar un ADB 4001 y tengo interés en probarlo.

El .bin es el programa, y se carga primero, y .rom es la configuración de fábrica, y es opcional. Si cargas el .rom es como resetear a cero con el botón de reset, lo que te obligará a reconfigurar todo otra vez desde cero. Sería el mejor de los procedimientos.

El nuevo firm es similar al ALG 9 modificado; si acaso, va un pelín más fino. Es un buen aporte.

Lo único que echo en falta, por poner algún reparo, es que podían haber modificado la línea de comandos referida al "DSL mode" cuando la sincronización es en ADSL 2+ Anexo M, pues sigue apareciendo "Error", aunque sincroniza de fábula.

El mejor router, con diferencia, que ha dado telefonica/movistar.

Saludos.

Ger000 dijo:
El nuevo firm es similar al ALG 9 modificado; si acaso, va un pelín más fino. Es un buen aporte.

Lo único que echo en falta, por poner algún reparo, es que podían haber modificado la línea de comandos referida al "DSL mode" cuando la sincronización es en ADSL 2+ Anexo M, pues sigue apareciendo "Error", aunque sincroniza de fábula.

El mejor router, con diferencia, que ha dado telefonica/movistar.

Saludos.
Parece que va un poco más fino porque le han actualizado el driver del módem. Tambien se nota en que ha bajado el consumo de la CPU.

RESIDENT dijo:
Parece que va un poco más fino porque le han actualizado el driver del módem. Tambien se nota en que ha bajado el consumo de la CPU.
Sugerencia: Una vez probado durante un tiempo prudencial, quizá sea el momento de la chincheta para este post; o, cuando menos, el de incluir el firm en la/s chincheta/s correspondiente/s a los existentes para este router: "Ultimos firmwares para cada Zyxel", y/o en el "Test de firmwares nuevos y antiguos".

Un saludo cordial.