No puedo acceder a la configuracion de mi Zyxel p-600 series

Hola que tal muchachos, tengo una ZyXEL p-600 series modelo P660HW-T1 v2 desde hace años en la casa de mi madre el problema es que quiero cambiar algunas cosas como: el nombre del wiffi, la contraseña, agregar unos DNS, etc. y no se puede entrar a los ajustes ni por el navegador 192.168.1.1, me sale:

-------------------------
No se puede conectar
Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 192.168.1.1.

Luego probe por la opcion de telnet en el CMD y me sale:

Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\Ali>telnet 192.168.1.1
Conectándose a 192.168.1.1...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23
: Error en la conexión

Despues de leer, navegar y buscar varias opciones por internet para evitar resetear el router (metiendo la ajuga por la parte de atras del router), vi que algunas personas sugerian la opcion de poner en el CMD:

Netsh winsock reset
Netsh winsock reset catalog
Netsh int ipv4 reset reset.log

Mis dudas son:
Estos metodos sirven para mi problema?
Resetea todo y tengo que configurar el router desde 0? (porque no creo que pueda hacerlo ya que no tengo conocimiento del tema).
Que medidas preveer para que no vuelva a suceder

Les agradeceria si me pueden ayudar ya que quiero solucionar este tema.

Datos:
- No tengo problemas de internet ni wiffi ni por cables.
- hay 3 PC conectadas a este router de terceras personas (facil y el problema comenzo por ahi) y un par de moviles por wiffi.
- La PC que tengo usa windows 8.1

Hola Sizletico, gracias por registrarte en ADSLZone.

En principio esos comandos sólo reinician la caché del róuter o de red, no el róuter en sí. Eso significa que no tendrías que configurar nada en el róuter. Puedes probar con eso a ver si se soluciona.

Salu2

Unas consideraciones si reseteas el router habría que configurarlo salvo que sea de un proveedor de internet que ya vienen pre configurados. La única excepción es que tengas IP fija pero hace muchos años que no se dan gratis por lo que no creo que la tengas.

En cuanto a configurar un router no es complicado si el proveedor facilita los datos.

Habría que saber lo primero si el router es original o de proveedor. En España suelen ser fácil conseguir los datos de conexión.

Tu modelo en España se compró original o en Euskaltel lo dieron si no me equivoco. En Sudamérica cada país tiene sus claves.