No me funciona static dhcp con zyxel 660hwd1

Buenas, tengo el zyxel 660hw d1 de telefonica con el firmware b12, y no se por que no me funciona el static dhcp. Tengo el dhcp activado y me funciona perfectamente, pero al activar static dhcp y poner mi mac asignandole una ip (por ejemplo 192.168.1.40) si desde windows en la configuracion de adaptador le pongo obtener ip automaticamente no me funciona, en estado me dice "autentificando" y nada. Si le pongo una ip manual (por ejemplo 192.168.1.2) me funciona. Si quito mi mac del static dhcp entonces si me asigna una (normalmente 192.168.1.33)

a que puede ser debido? muchas gracias por al ayuda.

saludos

hola, gracias por la ayuda. lo he intentado poner pero cuando pongo release me dice: error al liberar la interfaz conexion de red inalambrica: todavia no se ha asociado una direccion con el extremo de red. cuando le doy a renew me dice error al renovar la interfaz conexion de red inalambrica: el nombre especificado en el bloque de control de red (NCB) esta en uso en un adaptador remoto.

que puede estar pasando??

hola, gracias por la ayuda. lo he intentado poner pero cuando pongo release me dice: error al liberar la interfaz conexion de red inalambrica: todavia no se ha asociado una direccion con el extremo de red. cuando le doy a renew me dice error al renovar la interfaz conexion de red inalambrica: el nombre especificado en el bloque de control de red (NCB) esta en uso en un adaptador remoto.

que puede estar pasando??
Estoy en la misma, le encontraste la vuelta