NAT ABIERTA PARA CONSOLAS EN FIRMWARES ZYXEL

Problema...

En primer lugar muchas gracias por esta completisima guia :)

Yo necesito una NAT abierta para poder jugar comodamente al Call of Duty Modern Warfare 2 con mi PC; sigo al pie de la letra todo el tutorial pero al configurar el router con "full feature" me quedo sin salida a internet. El ordenador me dice que solo tengo conectividad en area local.

Tengo otro problema relacionado con lo mismo: consigo abrir los puertos necesarios TCP pero no soy capaz de abrir los UDP por mucho que lo intente.
Mi router es un Zyxel Prestige 660HW-61, de Telefonica.

¿Alguna idea?

Saludos,
muchas Gracias.

pues si javicelta es telefonica.
javicelta yo creo que lo hago correctamente,por si las dudas lo realize varias veces y siempre con el mismo resultado.......nat moderada........la abierta no consigo ponerla...........no se por que el tutorial lo sigo al pie de la letra...puede ser que haya que modificar algo en la play O ALGO ASIN PARA ASIN PODER CONSEGUIR YO LA ABIERTA????? gracias de antemano por responderme....

pakos10 dijo:
pues si javicelta es telefonica.
javicelta yo creo que lo hago correctamente,por si las dudas lo realize varias veces y siempre con el mismo resultado.......nat moderada........la abierta no consigo ponerla...........no se por que el tutorial lo sigo al pie de la letra...puede ser que haya que modificar algo en la play O ALGO ASIN PARA ASIN PODER CONSEGUIR YO LA ABIERTA????? gracias de antemano por responderme....
Perdona por no responder antes estuve liao que me mandaron formatear un pc y ahora resulta que no querían borrar los datos, quien me mandaría a mi meterme en estos lios en fin....
Bueno a lo que vamos, la play ponle los ajustes manuales, ip puerta de enlace, dns ect, y actívale el upnp, es muy importante lo de los ajustes manuales, si la tienes por wifi no se que pasa que a veces el upnp no funciona correctamente, por eso recomiendo el cable que a parte de la mejoría en lag soluciona eso, en difinitiva, por telent ponle una nat full_cone, desactiva cualquier tipo de firewall, activa upnp, desactiva el dhcp (luego tienes que poner la ip local fija) y no te debería dar ningún problema, cualquier duda no dudes en preguntar.
salu2!

Muchas gracias por la guia, com o muchos yo tambien he sufrido con el tam de loz zyxel y las nat 3 ....... con el router de jazztel, solucionado, pero me jode tener sentado cogiendo polvo un zyxel que me costo mas de 100 euros por este mismo tema ..... sinceramente, no entiendo como no lanzan un firmware que pueda solucionar esto de forma sencilla..

bohiles dijo:
Muchas gracias por la guia, com o muchos yo tambien he sufrido con el tam de loz zyxel y las nat 3 ....... con el router de jazztel, solucionado, pero me jode tener sentado cogiendo polvo un zyxel que me costo mas de 100 euros por este mismo tema ..... sinceramente, no entiendo como no lanzan un firmware que pueda solucionar esto de forma sencilla..
Que modelo de zyxel es?

Hola. he probado modificar el nat a full feature y segui todos los pasos del manual pero todavia no consigo poder jugar online en la ps3 pòr que me dice que hay un problema de comunicacion con el servidor y el dns. Ademas de eso tengo una duda como se hace a traves del metodo de ip nat cone 2 con telnet . yo entre a telnet fui a la opcion 24 luego a la 8 de comandos. ahi escribo ip nat cone 2 le doy enter y listo??como que se cambio de configuracion?. Aclaro que uso wifi y tengo un zyxel 660 hw t1 v2. como hago para actualizar el firmware que pongo en file path? que es el bin?

GRacias por su tiempo y les agradeceria si me pueden aclarar mis dudas . Felicitaciones por el foro es genial

solucionado

pues javicelta,mi problema solucionado.
me he comprado u router-modem linksys wag120n,nat abierta,sin hacer nada pero le he abierto la dmz,nat de tipo2 pero la upnp no esta disponible no se el por que pero me han dicho que no me preocupe que eso no me afecta para la hora de jugar.
ya solo falta que me llegue la fibra optica a casa y a jugar con 4 rallas verdes al mw2 (ahora juego 3).
bueno pues nada os dejo,gracias por todo.
y a los demas que tengais problemas con los router de telefonica decir que compreis uno nuevo y pondreis fin al problema que le vamos a hacer.......

Me alegro de que lo hayas solucionado, yo volví alfirm de telefónica, que mal por mal no es tan malo como los de zyxel, aunque el problema de nat en el zyxel en breve lo arreglarán te lo digo con certeza, pero de momento es lo que hay, aunque no solo fallan en la nat, también tiene problema de snr en mi caso, pero bueno.
salu2!

lo retiro

pues señores retiro lo dicho y vuelvo ami antiguo zyzel,los parametros de mi nuevo router cisco wag120n no me gustan son peores que los de mi zyzel p-660,paketes perdidos,ping,jitter y conexion todo eso mejora en mi zyzel,salvo la nat en el juego call of duty mw2 hay gana el cysco por que me da la nat abierta,mientras que el zyzel solo llega a moderada!!!!!!.......
probare otros router para ver si encuentro el que me valla bien que le vamos a hacer.
por lo pronto voy a descambiar este.

Muchas gracias por la gran información que dáis en este foro.

Sin embargo no consigo dar con la tecla. Os espongo mi caso por si pudierais ayudarme.

Tengo un reuter Zyxel pero con el wifi desconectado, conectado por Ethernet a una base Airport Express de Mac con la que he creado una red inalambrica muy rápida y efectiva (tengo 3 bases airport para hacerla más fuerte y extensa y suelo conectar un imac, un mac mini, hasta dos portátiles pc y la ps3.

La red funciona perfectamente y da buena velocidad. Puedo jugar a la ps3 sin problemas.

Sin embargo en la PS3 me da NAT moderada.

Me gustaría abrirla para poder optimizar el rendimiento con mis juegos, en especial COD Modern Warfare 2

Sigo los pasos que dáis en este post, le pongo la ip fija a la play, se lo pongo al reuter tal y como decís en el tutorial... sin embargo me sigue apareciendo Nat moderada (incluso estando apagados todos los equipos que conecto a la red) y además no me conecta a internet ningún ordenador. Tengo que borrar lo de la Nat y reiniciar el reuter para poder volver a tener internet.

Se os ocurre algo?

Gracias!

Paco

Muchas gracias!

Creo que esto es lo que necesitas del reuter:

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2PLUS

Con ese firmware intenta entrando por Telnet a 192.168.1.1, vas a la línea de comandos con las opciones 24 > 8 del menú Telnet y escribes el comando
ip nat cone 2
pero no creo que consigas pasar de "moderada".
También podrías intentar activando el UPnP en el router, pero primero pones el comando
ip nat resetport
que te borrará todos los forwardeos de puertos que tengas, tanto manuales como ocultos del UPnP que haya hecho el router.

Slds.

Ola a todos. aprovecho yo también pues tengo el mismo problema con el Modern Warfare 2. Nat restrictivo. Tengo el router de telefónica Zyxel P660HW-D1 con el siguiente firmaware:

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2PLUS

Como dice OGalati he he entrado por Telnet y he puesto el comando pero me sale cone restrictivo, también he activado en el router el UpNp. He leido que hay que abrir unos puertos (los del steam y los del juego), pero este router no tienes Tcp Udp, solo un rango de puertos y la ip. ¿me podeís echar una mano? por cierto, sobre el juego hablo de la versión para Pc.

Un saludo....

Asegúrate de que no tienes un firewall o suite antivirus que estorbe en tu PC.
Intenta poniendo la IP del PC en la primera línea de la tabla de puertos, que es All Ports (o DMZ). En este router los puertos se abren tanto para TCP como para UDP al mismo tiempo.

Slds.

ESto no hay kien lo entienda, acabo de echar un partida y ahora tengo Nat abierta, sin haber tocado nada de nada, solo hace un par de días lo del UpnP, ayer restrictivo, hoy abierto ???¿¿¿¿¿

De todas formas gracias por la respueta tan rápida. Un saludo

buenas tengo un zyxel P-870HW-51A V2 y mi problema es que cada vez que quiero jugar al cod 6 mw2 tengo que pulsar el reset del router porque se queda conectando con el servidor de machtmaking solo con resetear el router va perfecto con NAT abierto apago el router lo vuelvo a encender y va perfecto pero si apago la play y la vuelvo a encender tengo que volver a resetear el router

pd: la tengo por cable la ip fija el UPnP y el DMZ activado

pd2: os dejo esto por si os sirve de algo:
ZyNOS Firmware Version: 1.00(BKA.0)b21
DSL Firmware Version: A2pv6bC012c.d21j

en el router pone algo de imagenio como si lo pudiera poner pero no lo tengo contratado.

PD3:el tema de arriba ya lo he solucionado en el menu network he entrado en nat y abajo pone advanced setup ahy he quitado la casilla ipfilter y por ahora se conecta perfecto

Sigo sin dar con la tecla...

De momento he podido volver a poner el IP en la configuración NAT del reuter y activar UPnP sin que se me corte el acceso a internet.

También he puesto esos comandos que me indicasteis por Telnet...

Pero la Nat de mi play3 sigue siendo Moderada.

Si sirve de ayuda, sospecho que es algo que tiene que ver con en UPnp ya que cuando miro las características de red en la Play, me dice UpnP no disponible y NAT tipo 2.

Se os ocurre algo? Muchísimas gracias!

Sigo sin dar con la tecla...

De momento he podido volver a poner el IP en la configuración NAT del reuter y activar UPnP sin que se me corte el acceso a internet.

También he puesto esos comandos que me indicasteis por Telnet...

Pero la Nat de mi play3 sigue siendo Moderada.

Si sirve de ayuda, sospecho que es algo que tiene que ver con en UPnp ya que cuando miro las características de red en la Play, me dice UpnP no disponible y NAT tipo 2.

Se os ocurre algo? Muchísimas gracias!