Mi accespoint Zyxel deja de dar señal de internet pero aun sigue la coneccion.

Muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro.
Tengo 5 Accespoint conectados en una red. Por el momento tengo apagado uno que casi no se usa. El problema es que dos de los 4 que aun funcionan dejan de compartir internet como que pierden la señal de internet. Los 4 estan en la misma red y tienen el mismo nombre de red y contraseña para que no se pierda señal en el edificio. El modelo es Zyxel NWA1121-NI yo se que son un poco viejos. Trate de actualizar el firmware al ultimo que me aparece en la página funciono bien por una semana pero después de esa semana regresaron a lo mismo y sumado a eso comenzaron a consumir toda la velocidad de subida de la red. Ahora que los regrese a la version 2.0 la velocidad funciona mejor.
Alguien me puede ayudar ya llevo meses con este dolor de cabeza, me recomiendan cambiarlos o reiniciarlos de fabrica?
Gracias por tomarse el tiempo para leerlo.

¿Alguna vez los apagas? El calentamiento les termina pasando factura sobre todo con el Wi-Fi puesto y en verano. Algunos modelos modernos de routers Zyxel tenían programador de encendido y apagado del Wi-Fi.

¿Y un reinicio? Si se satura la tabla Nat de conexiones activas, un reinicio le viene bien. Yo por ejemplo mis routers sobre todo tras P2P los reiniciaba y mucho mejor. A mí si puede ser me gusta hasta apagarlos por la noche. Uno reinicio cada día o varios puede ayudar.

Lo de configurar de cero viene bien. Sobre todo con un cambió de firmware es muy recomendable. El archivo que guarda la configuración y a veces añaden algún apartado. Por lo que veces algún parámetro no está bien puesto.

Unas dudas:

1) ¿Cuanto tiempo hace que los tienes?
2) ¿Están funcionando las 24 horas?
3) ¿Has probado un cambio de canal del Wi-Fi?

¿Alguna vez los apagas? El calentamiento les termina pasando factura sobre todo con el Wi-Fi puesto y en verano. Algunos modelos modernos de routers Zyxel tenían programador de encendido y apagado del Wi-Fi.

¿Y un reinicio? Si se satura la tabla Nat de conexiones activas, un reinicio le viene bien. Yo por ejemplo mis routers sobre todo tras P2P los reiniciaba y mucho mejor. A mí si puede ser me gusta hasta apagarlos por la noche. Uno reinicio cada día o varios puede ayudar.

Lo de configurar de cero viene bien. Sobre todo con un cambió de firmware es muy recomendable. El archivo que guarda la configuración y a veces añaden algún apartado. Por lo que veces algún parámetro no está bien puesto.

Unas dudas:

1) ¿Cuanto tiempo hace que los tienes?
2) ¿Están funcionando las 24 horas?
3) ¿Has probado un cambio de canal del Wi-Fi?

Para responder en orden a las dudas.
1.-Si los reinicio, es mas los reinicioo cada vez que se detienen y funcionan bien por 5 minutos y de ahi otra vez dejan de compartir internet. Cuando les actualize el firmware era menos y solo necesitaba reiniciarlos 5 veces al dia.
2.-Si funcionan las 24 horas, es recomendable apagarlos en la noche?
3.-Si A los 5 los cambie de canal que antes de que yo comenzara en este puesto el internet estaba muy lento los cambie de canal y funcionaron bien por un tiempo. E
El mapa del edificio qdaria en tres niveles.
sotano
ap 0 canal 1
p1
ap1 canal 6
ap2 canal 11
p2
ap 3 canal 11
ap 4 canal 1