Liberar Zyxel P-870HW-51A V2

Aquí os dejo de manera remota un manual para liberar este modelo de router, pero sin que tengais que enviar los routers a mi domicilio ni enviarme 25 euros ni nada (esto último es negociable &:cool: un par de cervezas tambien me valdrían ).

Antes de nada quería dejar claro que este proceso de momento no tiene marcha atrás ya que en la actualidad no existe dump de la bootbase del firmware de movistar. Ademas hay que tener en cuenta que los routers que tenemos son en alquiler y quizas agún día los tengamos que devolver, así que allá cada cual. Eso sin contar el riesgo al cambiar la bootbase de dejar el router totalmente frito.

- Bueno vamos al meollo de la cuestión en primer lugar nos tendriamos que descargar del ftp de zyxel el fichero P-870HW-51a v2_1.01(AWZ.3)C0.zip que contenga el "101AWZ3C0_flash_image_96368VVW.w"
Edit OGalati: El .zip del FTP de Zyxel ya no contiene este archivo. Hay que conseguirlo en otro lado. No usar el archivo .bin

El archivo es este:

:arrow: AWZ3C0

Descomprimir el .zip y usar el archivo "flash_image"

- Bien pues una vez descargado extraemos del archivo comprimido el fichero "101AWZ3C0_flash_image_96368VVW.w" que es unico que nos interesa en un principio ya que es un dump completo con bootbase incluida.

- Ahora entramos en la configuración de nuestro router y nos vamos a actualizar por el metodo tradicional es decir: Maintenance > Tools > Firmware.

- Seleccionamos el fichero "101AWZ3C0_flash_image_96368VVW.w" y le damos a upload, esperamos unos 5 minutos para que se completen todos los procesos.

- Una vez pasado el tiempo apagamos el router y lo volvemos a encender y ya cuando entremos en la configuración veremos que en firmware version nos aparece: 1.01(AWZ.3). Destacar que el nombre de usuario una vez actualizado el router es 'admin' y la clave la misma de siempre es decir '1234'.

- Ahora nos tocaría actualizar el firmware a la última versión que actualmente es la '1.01(AWZ.4)C0'.

- Y ya sólo nos quedaría poner nuestra mac original. Esto lo podemos hacer de 2 modos distintintos el primero sería antes de actulizar abrir el fichero "101AWZ3C0_flash_image_96368VVW.w" con un editor hexadecimal, buscar la cadena 0019cb000001 y sustituirla por nuestra mac, aparece en 2 sitios, para luegos actualizar el router con el fichero editado. La otra sería una vez actualizado nuestro router entrariamos en el por telnet y la mandariamos el comando 'ATWZ a'
donde 'a' sería nuestra mac.

- Luego como es lógico tendremos que meter a mano la configuración de movistar para que el router se conecte a internet correctamente.

- Por último quería comentar que una vez actualizado el router no he conseguido activar el modo debug con el Teraterm, lo cual he leido que se puede solucionar editando el fichero "101AWZ3C0_flash_image_96368VVW.w" y sustituir el primer byte que originalmente es '10' por '00'. Con lo cual tendriamos el modo debug constantemente activado.

Tambien quería agradecer a Xorsus su ayuda para recuperar mi router bloqueado al meterle el último firmware a pelo, así como por el router que cascó al igual que yo, dando palos de ciego para conseguir la liberación de nuestros routers y la consecución de este manual.

Espero que haya quedado totalmente claro que cierto personaje que estaba cobrando 25 euros mas gastos de envio por una simple actualización de firmware lo que literalmente estaba haciendo era ESTAFAR al personal pues el argumentaba que era un proceso muy laborioso y delicado; que había que abrir el router, cambiar la configuración de memoria y no se cuantas tonterias mas. En cualquier caso si eso fuera cierto no creo que ahora tuviese problema alguno en explicarnos el metodo seguido. Como decia mi abuelo el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio.

Hasta la vista y nos vemos en la red.

-IMAGENIO CON UN 870 CON FIRWARE ORIGINAL.

Si tenéis Imagenio no es recomendable pasara a firmware original porque su configuración para que funcione puede ser algo complicada o dar algunos fallos puntuales. Antes de hacer nada consultad en el foro de Imagenio si alguno lo ha conseguido. Yo como norma general para los routers Zyxel adsl (660hw-d1/660hw-61) he recomendado no poner el firmware original.

El gran inconveniente que tiene es que de momento no es reversible como con los anteriores routers adsl Zyxel y podíais volver a ponerle el firmware de Telefonica si no os funcionaba bien.

Probado y funcionando lo unico que si modifico el archivo por hexadecimal me deniega el acceso pero por telenet funciona el cambio de mac hemos palmao un router pero vaolio la pena un saludo

xorxus dijo:
Probado y funcionando lo unico que si modifico el archivo por hexadecimal me deniega el acceso pero por telenet funciona el cambio de mac hemos palmao un router pero vaolio la pena un saludo
Me alegro de que te haya funcionado. En cuanto al archivo modificado pudiera ser que lleve algún tipo de checksum y al detectar que lo hemos modificado nos impida actualizar con el.

En cualquier caso le echaré un vistazo a ver.

No tiene mucha complicación tampoco cambiarlo por telnet creo que la gente lo puede hacer perfectamente a sobre lo del router tampoco a venido mal desaogarme un poco pegándole martillazos al router perdido libera mucho estrés después de tanto trabajo en pocas palabras un gustazo

Hola,

primero daros las gracias por el aporte, y luego una pregunta realmente merece la pena y se nota la diferencia de liberar el router o tenerlo con movistar?

P.D. No se puede descargar el archivo.

Gracias y un saludo

xexu81 dijo:
Hola,

primero daros las gracias por el aporte, y luego una pregunta realmente merece la pena y se nota la diferencia de liberar el router o tenerlo con movistar?

P.D. No se puede descargar el archivo.

Gracias y un saludo
Yo creo que si merece la pena puesto que la conexión es mas estable ya que el firmware está mucho mas depurado, corrige algún fallo de seguridad que tiene el de movistar, así como que nos aparecen muchas mas opciones de configuración. Y luego claro está lo que nos guste cacharrear...

Ya he arreglado el tema del enlace.

Gracias por tu interés.

Cambio de MAC

El problema es que no se puede cambiar la MAC, no reconoce los comandos normales, así que TODOS TENDREMOS LA MISMA MAC!!!!

Basura

No permite cambiar la MAC, y al de 2 equipos con la misma MAC la hemos liado con los servidores DHCP de Movistar. He probado con los comandos AT y nada.

¡¡ TODOS CON LA MISMA MAC !!

Y no descarga el enlace!!!

Paso de cargarme el router y tener que pagarle a movistar un pastizal por otro router nuevo.

Re: Basura

Anonimo dijo:
No permite cambiar la MAC, y al de 2 equipos con la misma MAC la hemos liado con los servidores DHCP de Movistar. He probado con los comandos AT y nada.

¡¡ TODOS CON LA MISMA MAC !!

Y no descarga el enlace!!!

Paso de cargarme el router y tener que pagarle a movistar un pastizal por otro router nuevo.

¿Has probado por telnet?
El procedimiento está verificado y funciona perfectamente.
El enlace está reparado y comprobado que va.

Router R.I.P.

Hola a todos.

Llevo tiempo leyendo los posts de este sitio y siempre me han parecido muy interesantes.

Ayer vi éste del router de zyxel y me arriesgué a probarlo. He seguido los pasos tal como indicáis pero mi router HA MUERTO.

Ahora el router no me arranca, ni siquiera se encienden las luces, ni la de encendido.

¿Qué puedo hacer?

El router me lo he actualizado yo solito. Así que cualquier parecido con los post de asmartin es pura casualidad.

Yo al contrario que él he realizado un manual de forma totalmente desinteresada para el que quiera hacerlo lo haga por si mismo

Y me extraña y mucho que con una actualización oficial de Zyxel y siguiendo el procedimiento habitual para actualizar el firmware (ya que no hay ningún misterio en el proceso) haya tantos routers fundidos; y que que casualidad todos foreros nuevos o invitados. Haber si va a resultar que los post de asmartin son los otros no el mio.

En cualquier caso si a quien corresponda cree que este hilo carece de interés ya sabe lo que tiene que hacer con él. Pero en ese caso habrá ganado asmartin y los que perderán seran los foreros. Yo al fin y al cabo lo único que he hecho ha sido compartir.

Pero aquí pasa como en nuestra sociedad que tenemos lo que nos merecemos.

tamborilero dijo:
... que casualidad todos foreros nuevos o invitados ...
Ahí te tengo que dar la razón, por ejemplo tú estás registrado desde ayer mismo, o sea que eres bastante sospechoso jejejejej :LOL:

Mucha gente ha intentado cargar elfirmware oficial y se ha cargado el router,

kuiper dijo:
tamborilero dijo:
... que casualidad todos foreros nuevos o invitados ...
Ahí te tengo que dar la razón, por ejemplo tú estás registrado desde ayer mismo, o sea que eres bastante sospechoso jejejejej :LOL:

Mucha gente ha intentado cargar elfirmware oficial y se ha cargado el router,
Y supongo que tu estabas delante cuando se lo han cargado pues te veo muy enterado.

En cualquier caso nadie está obligado a aplicar el proceso. Lo interesante es que lo probara alguien con mas reputación yo ya mas no puedo hacer.

Re: Enlace

kuiper dijo:
¿Otra vez has cambiado el enlace?, ¿qué ha pasado?
Pues que algún listo había denunciado el enlace a netload, por lo cual he puesto un enlace directo al ftp de zyxel.

Ahora al que le moleste que vaya a zyxel y les diga que lo borren.

Ademas si alguien lo quiere no tengo incoveniente ninguno en enviarselo por privado.

KO sin internet

Hola. Soy nuevo y necesito vuestra ayuda.

Anoche hice la actualización siguiendo los pasos de este post, y el router está KO. Solo las luz de encendido se queda parpadeando pero no responde qué puedo hacer?.

Ahora estoy desde la oficina, pero estoy en casa sin internet.