ESTUDIO SATURACION TABLAS NAT ZYXEL 660 HW

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, aqui estamos de nuevo, pero ahora con un zyxel prestige 660 hw con firmware 32 de telefonica.

Como sabeis todos, el router no elimina bien de la tabla NAT las conexiones (EN GENERAL tarda 180 segundos en hacerlo) y alcanza facilmente el limite de 1024 que tiene, con el consiguiente SYS REBOOT -->MEGACUELGUE

Es la hora de dar caña

Hay que bajar a 30 el numero de segundos de duracion de las conexiones

Entramos por telnet, menu 24 y luego 8 (LINEA DE CONMANDOS)

ip nat iface wanif0 st

Nos saldra entre otras cosas table size:1024 (CONEXIONES MAXIMAS) y NAT TIMEOUT 180 (<---ahi hay que meter mano)

seguimos

ip nat timeout tcp 30
ip nat timeout ge 30
ip nat timeout tcpo 30
ip nat timeout r 1

volved a hacer

ip nat iface wanif0 st

y fijaos si pone en timeout 30. Probad ahora vuestros p2p a ver si cascan....

TODO ESTO HAY QUE HACERLO CADA VEZ QUE ENCENDAMOS EL CACHARRO.

En cuanto vea como trastear el autoexec, lo posteo....

DEU y suerte.

El tema del autoexec:

Entramos por telnet de nuevo

menu 24-8

Linea de comandos

sys view autoexec.net

saldra un listado con las ordenes qu se cargan en el inicio del cacharro

EDITAMOS EL ARCHIVO con el comando:

sys edit autoexec.net

pulsamos la i para insertar una linea nueva

metemos una por una las lineas de arriba (post inicial)

pulsamos la x

(GRABA Y SALE)

Ya esta.

Que conste que toda esta informacion ha salido de foros varios, nada de mi cosecha.....

Continuará......

Tras 24 h aproximadamente, el router no se ha colgado por el tema de "NAT TABLE FULL"

Asi queda al hacer:

ip nat iface wanif0 st

Las descargas con BitSpirit, antes imposibles (duraba el router sin petarse unos 40 minutos) van a una media de 40 Kb/s con el adsl 512

Bitspirit

Overnet

TABLA NAT

VER LISTADO CONEXIONES COMPLETO TCP/UDP/IGMP/ICMP/FreeQ/GR...

comando:

sys tos display

LISTA DE COMANDOS ZynOS COMPLETA

http://www.vaxination.ca/tcpip/zynos_commands.html

Probad vosotros y me contais.

Efectivamente llevas razon 48 horas sin saturarse, cuando antes entre 20 o 30 minutos cratacrak, perfecto parece que se ha encontrado la solucion, seguid asi sois unos monstruos.

Voy a llorar!!!!!!!!!!!! (alegria y emocion!) 2 Routers De 2!!!!

Hago saber a los administradores de la pagina que me ofrezco para testear futuro hardware adsl que pueda aparecer, logicamente por la comunidad, nada de $$$$, que no soy la $Ga€ XDDDDDDDDDD

HOUSTON, tenemos un problema!!!

El MSN se peta, porque la conexion TCP dura demasiado poco...

A ver que valor es el mejor. Alguien con firmware 24 podria decirnos el nat tcp timeout¿?¿

Buenas, pues yo tengo el firm b.32 recien puestito y no noto diferencia con los demas, bueno la verda ke no se como mirar si peta o no mi router por las conexiones.
Bueno os digo lo ke yo hice, modifique el autoexec.net como pone arriba pero poniendo 60, por que si 180 es mucho y 30 poco... xD el emule no lo probe pero el messenger va igual. como puedo mirar si peta el router?

Lolaco, muy interesante el hilo entero. Lo dejo colocado como Post-it.

Seguid así que sois unos máquinas! :D

Saludos

No hace falta que mires nada, si no te va bien lo sabes porque se queda el muy zamarro sin conexion a internet.

En cuanto al tiempo de duracion de la conexiones TCP/UDP, decir tengo que a mi se me petó con 60 segundos, aunque necesito saber si a la gente le va bien, más que nada, porque durante la prueba tuve varios microcortes, supongo que por la duplicacion.

Volvere a probar con 60 Segundos en vez de con 30 a ver....

Estoy viendo a su vez como entrar en modo debug en el router sin tener que hacer el cable y asi poder cambiar el firmware d etelefonica por el original de zyxel.

Buenas, alguien a probado otros valores? por que a mi con 60 en el emule las conexiones van como una montaña rusa, cuando llegan a unas 150 aproximadamente pegan un bajon impresiomante hasta 0, y eso no creo que sea normal :(

Bueno pues le puse otro valor nuevo, 40, nose por probar, pongo el emule un par de horas y os cuento, bueno decir ke el messeger si conecta normal.

nada, ya he probado con 30, 40 60 y siempre me hace lo mismo, al llegar a una 150-160 conexiones cae en pica hasta una 10 y algo. asi que lo deje como antes, con sus 180 segundos. estoy pensando el volver al firm de antes, o al b.24. ya vere

Es por todo esto que hace falta alguine con firmware 24b que nos diga el tcp timeout..... Sobre todo, a mi parecer, el problema de este firmware, es que al ser para imagenio, no quieren que haya ni muchas conexiones ni que estas se pierdan rapidamente, de ahi el valor de 180.

Buenas,

Tengo Imagenio con el firmware b24:

Código:
Table Size: 1024  Timeout: 180 sec  Timer period: 1 sec

Esto es lo que buscabas no? ;)

Buenas, pues acavo de poner el firm b.24 y dice eso, 180 segundos en 1024 conexiones, ahora toca probar el emule :sneaky:

y para muestra un boton. esto es con el firm b.24 con sus 180 segundos, probare ahora con 60 a ver ke tal.
[/img]

180 es lo que tre el firmware 32 y se peta....

Estoy probando con 50 y de momento va ok.

Para los que siguen con el firmware 20 y quieran 1024 conexiones, probad con el comando: ( No sé si la version de ZynOS lo soporta...)

ip nat session 1024

lolaco dijo:
El tema del autoexec:

Entramos por telnet de nuevo

menu 24-8

Linea de comandos

sys view autoexec.net

saldra un listado con las ordenes qu se cargan en el inicio del cacharro

EDITAMOS EL ARCHIVO con el comando:

sys edit autoexec.net

pulsamos la i para insertar una linea nueva

metemos una por una las lineas de arriba (post inicial)

pulsamos la x

(GRABA Y SALE)

Ya esta.

Que conste que toda esta informacion ha salido de foros varios, nada de mi cosecha.....

Continuará......

Podrias explicarlo mejor esta parte gracias por tu ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.