Esquena del Max232 para cable consola

Ola bueno mi consulta es si algun utilizo algun esquema con este circuito y q me lo pasen ya q es el unico q me pude encontrar busque por todo lado el circuito MAX3232 pero no ay en mi zona que radico y tampoco el transistor bc337 solo tengo el max232 el cual deseo ejecutar o fabricarlo para poder actualizas mis zyxel 660hw-t1 porfavor ayudenme en este porblemita q tengo

de antemano gracias a todos
Salu2

Un simple esquema para hacerlo soldando componentes seria este:

¿No sera d1? ¿Estas en España?

una ultima consulta me di cuenta buscando en google imagenes q estge circuito esta funcionando con 5 voltios per ode los routers es de 3.3v entonces como puedo adaptarlo para q me funcione perfectamente con 3.3 voltios??

Si te refieres a la tensión de alimentación del integrado, no creo que tengas problemas. Por lo que sé, todo el mundo lo ha hecho funcionar con los 3,3v. Eventualmente, podrías ponerle una pila de 1,5v en serie con los 3,3v con lo que llegarías a 4,8v pero no creo que realmente sea necesario.

Slds.

bueno gracias de todas maneras encontre algunos esquema q creo q me funcionaran lo que queda es probar cada unos y les paso de dato cual funciona ya que veo q en el foro y en la red no ay mucho sobrre routers con el max232..

Salu2

saludos a todos bueeee prove y prove sin descanso alguno y ya tengo sueños atrasados xD jeje
bueno ninguno me funciono o estoy haciendo algo mal :S
no lo creo o sip bueno aca les pongo algunas imagenes aver si me puede ayudar.. o comentar en algo ya q no me funciona ninguno

este ultimo no lo entendi muxo asi q se los dejo porsiaca

PD--> ay algo qno entiendo algunos convierten en serial a rs232
y otros rs232 a serial en q afecta eso y q es esto en verdad ?? nunka me fije o este es el problema q tengo considerando q la zyxel 660hw-t1 es rs232?? o serial :S ayuda...

Salu2 a To2

Ambos extremos del circuito son serial, pero en el PC se toma como RS232 y en el router como TTL. La señalización es casi igual, pero los voltajes son mucho más bajos en TLL que en RS232.

Has comprobado que los pines del integrado en algunos esquemas están consecutivos según su numeración y en otros esquemas están numerado pero no dibujados consecutivamente?

Slds.

bueno man si tome en cuenta como ponen el numeo de pines el algunos son seguidos y entros esta diferentes es decir salteados pero naaa...

bueno antes de tirar la toalla de repente me recorde q tenia yo un cable de datos CA42 si no mal recuerdo mas conocido como Dk5 de los nokias q era de mi antiguo celular nokia 3220 es este :

el echo es q yo puedo adaptar este cable para convertilo o poner conectarme a mi zyxel 660hwt1 para poder flasearlo actualizar o cambiar de firmware como lo kieran llamar..

Sera q se puedee ??? :sneaky:

Sé que muchos lo han hecho, aunque no sé si es exactamente con ese cable. Deberás determinar en la ficha que conecta al teléfono la función de cada uno de los pines.
Slds.

bueno amigo en internet encontre esta imagen en un pag donde convertian el cable a consola pero para celulares nose si sirva pero esto esta asi por dentro segun la imagen :S

y creo q deveria kedar asi pero no especifican muxo seguire buscando pero esto en algo ayudaras sin embargo tb seguire probando esquemas del MAX232...

Salu2y gracias por tu apoyo OGalati

Para liberar un Zyxel 660, ya sea un d1 o 61, necesitas un cable que tienes que construir tu mismo y seguir un proceso complejo metiendo comandos que no esta no exento de riesgos, aunque si sigues los pasos al pie de la letra no debería pasar nada. No es un cable que se venda en tiendas hecho. Se podría hacer de tres formas:

1º) Con un chip RS232, soldando componentes y diodos. En el extremo final le añades un cable de CD de audio para que puedas conectar al router. Se requieren conocimientos de electrónica y saber soldar. Total aproximado: 3 €
2º) Con un cable de teléfono para conectar por puerto serie al PC un móvil que tenga el CHIP RS232. Este es mas sencillo, no hay que soldar, luego en el extremo final le añades un cable de CD de audio como los que iban desde la tarjeta de sonido al cd-rom. Coste aproximado: 10 €
3º) Con un cable de teléfono para conectar por puerto USB al PC un móvil que tenga el CHIP RS232. Este es mas sencillo que el 1º, no hay que soldar tampoco, luego en el extremo final le añades un cable de CD de audio. Este no lo recomiendo, es mejor el 2º. Total aproximado: 10 €

Lo que pasa es que para el 2º y el 3º no valen todos los cables de móviles/celurares, la cuestión esta en saber distinguir cuales sirven eso si la ventaja que tienen es que no hay que soldar como en el 1º.

ola saludos y b ueno RESIDENT

1º) Con un chip RS232, soldando componentes y diodos. En el extremo final le añades un cable de CD de audio para que puedas conectar al router. Se requieren conocimientos de electrónica y saber soldar. Total aproximado: 3 €
2º) Con un cable de teléfono para conectar por puerto serie al PC un móvil que tenga el CHIP RS232. Este es mas sencillo, no hay que soldar, luego en el extremo final le añades un cable de CD de audio como los que iban desde la tarjeta de sonido al cd-rom. Coste aproximado: 10 €
3º) Con un cable de teléfono para conectar por puerto USB al PC un móvil que tenga el CHIP RS232. Este es mas sencillo que el 1º, no hay que soldar tampoco, luego en el extremo final le añades un cable de CD de audio. Este no lo recomiendo, es mejor el 2º. Total aproximado: 10 €

bueno en principio tome la 1° por lo q me decidi a constuir el chip rs232 por lo cual en primera instancia no consegui el MAX3232 y me dieron uan referencia de que el solo avia el MAX232 por cual lo compre por las dudas o porsiacaso entocnes me tome con la sorpresa q asta ahora no consigo conectarme al router con este CI por lo q otro usuario (OGalati ) me dijo q arme uno de resistencias y transistores entonces me fui a comprar a las tiendas de electronica y ninguno tiene el BC337 por q lo tampoco pude armar ese circuito entonces me aferre asta ahora al MAX232 pero todos los q arme ninguno me funciona asta ahora :S

Por loq haciendo circuito por circuito me recuerdo q tengo un cable CA42 de mi nokia 3220 pro lo cual aspiro a preguntar aca su puedo utilizarlo para conectarme con zyxel660hw-t1... y esa es mi situacon mi querido RESIDENT

con lo de OGalati

al ver esass imagenes no ay el cable q menciono el cial es del nokia 3220 el CA42 o me estoy ekivocando porq en sucaja me dice q se pueden conectar otros nokias mas :S pero no los recuerdo buscare en la caja los q menciona y aviso aca proq el post se esta haciendo demaciado grande :S

Saludos

PD OGalati ayudame con esto del cable q no conosco muxo q digamos jeje

Gracias a los 2 de todas maneras

Como comprenderás, es imposible saber a la distancia qué es lo que no te está funcionando del circuito. :sneaky:

Slds.

Para adaptar el cable del teléfono, básicamente lo que hay que hacer es identificar la posición de los pines Rx, Tx y GND en el conector del cable, para lo cual se usa una de las imágenes que te mostré (u otras), que son las que corresponden al teléfono, por lo tanto en el conector hay que invertir el orden.
Luego se corta el cable y con un tester o probador de continuidad (bombilla, etc) se identifica qué color de cable corresponde a cada una de las posiciones que buscamos.
Luego se hace llegar cada cable a la posición correpondiente en el conector del router. Aquí hay que cuidar que Tx del cable vaya a Rx del router (lo que el cable "transmite" el router "recibe") y viceversa. Este es un error muy común que aunque no daña nada hace que no funcione.

Slds.

buen oman saque el cable en si de su conector es decir la pata azul de donde se conecta el usb sa saque y me tope con otro protector medio transparecnte q cubre toda la placa o circuito en si y no lo kise sacar por q tengo miedo de q se me parta el circuito entonces decidi ve lo colores de los cables y esto es lo q vi:
en total son 5 cables
rojo,verde,blanco,negro y azul entonces me decidire por cortar el cable y kiero pedirte el favor si puedes explicarme detallamente como puedo detectar los TX RX GND VCC Y UNO MAS Q NOSE Q SERA :cautious: ya q son 5 cables :cautious:

bueno Salu2