dudas y problemas al liberalizar de zyxel 660HW-D1

Pues bien hoi acabo de "liberar" dos ruters zyxel el 660hw-61 (negro aonque el menu no me a cambiado como el blanco) y el el 660hw-d1 (blanco) el negro lo tengo aparcao para seguir configurandolo y acer pruevas (este no me preocupa) el blanco le puesto la bootbase 1.06 original solo poniendo mi mac ( y dejando en 3FD0 el 9A y 23) que aonke lo kiero pa timofonica nose si deveria cambiarlo ( 92 y 74 en 3FD0 ) con este firmware P-660HW-D1_V3_40_AGL_3_C0_Standard ( bajado de la pagina de zyxel y viendo k iba mejor que el AGL 4 ) tambien ice un backup para restaurar la configuracion de timofonica y la restaure y cuando inicio el msn por ejem no me conecta y me pone fallo de host, desde telnet e puesto ip nat session 2048 pero nada, tambien me dado cuenta que la luz naranja cambia a verde de vez en cuando. Alguien me puede pasar un backup para telefonica o me ayuda a configurar el router. Gracias

P.D he reseteao el ruter otra vez y justo despues intento entrar y aparte de pedirme el login me dice algo asi dls no conect o algo parecido...al li

Ahora los manuales que te sirven son estos:

http://www.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html

Para configurar sería este:

http://www.adslzone.net/tutorial-65.1.html

En caso de que no sepas como configurar porque te falte un dato lo tienes aquí:

http://www.adslzone.net/datosconexion.html

Si no te los detecta automáticamente, a mi no me lo hace los metes a mano. Esn System Status arriba a la derecha hay una varita mágica. Tienes que entrar en modo avanzado, eso si es que no te sale antes en cuyo caso se los metes directamente.

Hola resident gracias por los manuales, lo le exo antes una reset de emergencia y le buelto a poner el backup ktenia guardado y aora nose parece k va bien... lo que me dado cuenta k lo wan en speed me sigue saliendo 1032 (cuando ayer me salia 2500) y tengo ADSL2+ Mode . otra cosa le le puse la 106 modificada, pero en vez de mterle la ( el 1º )version AGL.1 Oficial le meti directamente la version AGL.3 para cambiarlo por el tema de la ram, devereria meterlo la AGL1 por cable? o normal. Otra cosa que me pasa que aora despues del backup no me deja cambiar el nombre de la red me da fallo nose xk?

Vamos por por partes:

1º) El AGL.1 es solo par convertirlo a original, en teoría podría velr cualquier otro firmware de este router. Se hacer por seguridad... para saber que te va bien fijo y no vas a tener problemas.
2º) En cuanto al firmware te recomiendo dos: el AGL.4 si tienes consola y si no el último el AGL.9. Los tienes aquí se actualiza normal por cable de red, no hace falta el cable serie ya:

http://www.adslzone.net/postt132139.html

3º) En cuanto al backup espero que no sea del firmare de Telefónica porque aunque te funcione puede darte fallos. Ten en cuenta que hay apartados nuevos como el firewall. Se recomienda resetear y configurar de cero.

pues yo directamente al liberar el router le puse el AGL3, mañana le metere el AGL9 ya que no tengo consola ni nada, y lo configurare a mano todo, ya que el backup kle meti era del de telefonica ( b46 ). Probare con otro zyxel para un amigo de acer lo mismo, pero le metere 1º el AGL1 y despues el AGL4 ya que este juega muxo a la consola online, lo que nose yo si le podre meter mi backup de configuracion despues, cuando tenga el AGL9 en mi router y configurao y todo (aciendo el backup del propio firmware zyxel ) sino pues a mano....

P.D por cierto resident tu cual tienes de router y firmware

El b46 no solamente es de otro firmware sino también de otro router. No puedes usar ese. Te recomiendo resetear antes y después de de cargar un firmware, y no intercambiar backups entre diferentes firmwares, y menos entre diferentes routers.
Slds.

Perdona ogalati, no era el B46 sino el B16 ( 340AHF0b16) un fallo al escribirlo, de todas maneras aora reseteare el router y le cargare el AGL9 lo configurare a mano y aver como anda. Si le ago un backup con el AGL9 se lo puedo meter al AGL4?

tonims80 dijo:
Perdona ogalati, no era el B46 sino el B16 ( 340AHF0b16) un fallo al escribirlo, de todas maneras aora reseteare el router y le cargare el AGL9 lo configurare a mano y aver como anda. Si le ago un backup con el AGL9 se lo puedo meter al AGL4?

No es recomendable, cada firm es recomendable que tenga su propia configuración, ya que cambian cosas, como comandos, funciones, ect...

lo que te dice javicelta es correcto, a veces de una versión del firmware a otra añaden una función la quitan etc. Lo normal es que no pase nada... pero aveces pasan cosas raras que no sabes el por qué. A mi con firm de telefónica en un 660hw-61 a la siguiente me desconfiguró todo el apartado WIFI.

hola javicelta buscaba ayer tu post, que lei xk lei mogollon de post y nose donde estada, xk resident me recomendaba AGL9 y tu AGL8 ( tu opinion personal) por eso nose cual de los dos me recomendais mas para internet y emule y poco mas sin consola. Por cierto de la pagina de los firmware el AGL9 no funciona de rapishare. Gracias

A y por cierto para el 660hw-61 me descargue el firmware P11 que es el ultimo o me recomendais ese o el P10.Luego me pasare un rato configurando routers y aver como van todos y ya os contare como van todos... Gracias a todos por contestar. 1saludo

Con las actualizaciones nunca se sabe cómo la tomará el router. Lo mejor es hacerlo sin el ADSL conectado y habiéndolo reseteado antes, para que use la configuración básica, que es como la actualización se prueba de fábrica. Luego se resetea otra vez (o se carga el rom-0) para que cargue la configuración básica del nuevo firmware.
Slds.

Con el firmware original para el 660hw-61 quedaría así:

PE9 ----> 1024 conexiones, lo tiene mucha gente porque es el mas estable por WIFI.
PE10 ----> 5000 conexiones, por cable bien, por WIFI mal.
PE11------> 2048 conexiones. Por cable bien, por WIFI mejor que la PE10 pero inferior a la PE9.

A mi con 10 MB me sincronizaba un pocos kb mas el PE11, pero no se notaría casi. La diferencia real no que pasase de 1 KB/S en descrag directa en el mejor de los casos.

Pues bien sigo aciendo pruevas con los router ( a cada tonto le da por algo ami me a dao por liberalizarlos y acer pruevas jeje) pues el Zyxel negro la velocidad en el test de adsl me funciona sobre 6mb y en cambio en el branco sobre 8mb xk tanta diferencia el negro lleba el PE11 y el blanco el AGL9 ( que le metere luego el AGL4 para que lo prueve un amigo en su conecsion descargando le baja a 1MB teniendo timofonica 10MB ) aver si le funciona aun mas rapido o mejor ( aparte el esta enxufao todo el dia a la consola online). Otra cosa cuando le aces un reset de emergencia le pulsas el reset lo enciendes y dejas el reset presionao y lo tienes dos min, pero solo ace mas que reiniciarse, puede ser o tiene que acer algo mas. En Advanced > BW MGMT > Summary el wan sigue siendo a 800 se puede cambiar para que suba mas?

Hola.
- Lo del reset es así.
- Lo del BMW, si tienes la cailla de activación tildada, quitas el tilde, no hace falta modificar los 800. Si no está tildada, no hay límite.
Slds.

Gracias Ogalati por cnt, pero otra cosa, xk cuando entro al router por telnet no me sale el menu, solo me sale lo de wan y ya esta eso es normal? puede ser que tire menos por eso, nose me da esa sensacion con el jdownloader... como lo veis vosotros. Un saludo

P.D acabo de meterme por telnet al router y me dice esto: no se puede abrir la conesion al host, en el puerto 23: error en la conesion, esto porque es? aveces si otras no...

tonims80 dijo:
Gracias Ogalati por cnt, pero otra cosa, xk cuando entro al router por telnet no me sale el menu, solo me sale lo de wan y ya esta eso es normal? puede ser que tire menos por eso, nose me da esa sensacion con el jdownloader... como lo veis vosotros. Un saludo
No tiene nada que ver. A partir de los -D1, los firmwares oficiales ya no trajeron el menú de Telnet.

tonims80 dijo:
P.D acabo de meterme por telnet al router y me dice esto: no se puede abrir la conesion al host, en el puerto 23: error en la conesion, esto porque es? aveces si otras no...
Puede ser porque has cerrado la ventana de Telnet en la anterior sesión en lugar de salir correctamente, entonces debes esperar un rato hasta que transcurre el timeout.

Slds.