Desbloqueo ZyXEL P-660HW-T1 v2

Buen día gente. Ante todo felicitarlos por el foro, recién me termino de suscribir porque veo que hay gente que sabe y mucho, y creo que me van a poder dar una mano con ésto.

Al grano. Tengo un ZyXEL P-660HW-T1 v2, con el firmware de Speedy (Telefónica) y me gustaría desbloquearlo. Anduve leyendo bastante del tema y veo que no es tan difícil, sin embargo, construir un cable de consola para un tipo como yo es una tarea cercana a lo imposible y bueno, me gustaría actualizar el firmware prescindiendo del mismo.

Por lo que entendí de lo que anduve leyendo en el foro, los feature bits del bootbase y del firmware tienen que coincidir, para que el primero acepte al segundo como válido y deje actualizar normalmente. Ahora bien, bajé los firmwares APR.4 y AXL.1, originales de ZyXEL, y el BEX.3 de Telefónica. La idea sería poner cualquiera de los dos primeros para desbloquear el aparato, lógicamente, al tener feature bits distintos al del bootbase de mi router, el aparato no se va a dejar actualizar. Mi pregunta es: ¿sería válido cambiar (con un editor hexadecimal) los feature bits del firmware original, para que coincidan con los de Telefónica (00 3C si mal no recuerdo), y así el firmware pase a ser "válido", o estoy hablando pavadas?

Dicho de otra forma, ¿existe alguna modificación que pueda hacer en el firmware original para que sea compatible con el bootbase de Telefónica? De no ser así, entiendo que me quedarían 2 opciones:
a) Subirle un bootbase nuevo (lo que implicaría tener el cable de consola).
b) Joderme y limitarme a actualizar con el firmware de Telefónica (BEX.3) -el router fue comprado a finales de 2007, y hay un firmware de mediados de 2009, por lo que alguna mejora experimentaría, de todas formas-.

Espero no me haya quedado demasiado confuso.

Saludos, y desde ya muchas gracias.

Te comento la única manera hasta la fecha para poner un firmware original es con el cable especial. Solo puedes poner directamente los de Telefónica.

En cuanto al cable hay gente que los vende hechos, aquí en España, como ultimo recurso podrías intentar pedírselo pero te va a costar mas de 10 €. De todas maneras nuestro moderador Ogalati que es argentino quizás sepa como conseguir uno de forma mas sencilla.

Muchas gracias por tu respuesta. Temía que así fuera. De momento pude actualizar al BEX.3 correctamente, veremos como se comporta el router en estos días, sobre todo después de que la gente de Arnet se digne a habilitarme los 3 megas.

Trataré de conseguir un cable de consola, me pongo a investigar un poco más, quizás no sean tan difíciles de encontrar.

En cuanto al foro, creo que llegué para quedarme, si puedo darle una mano a algún usuario, así será.

¡Saludos!

Hola.
No creo que se puedan cambiar los feature bits en el firmware para que coincidan con los de la bootbase.
Sobre el tema del cable, hay unos convertidores USB a serie que deben costar unos $25 en Buenos Aires (5 euros), a los que hay que adaptarles la ficha de la punta usando una ficha de un mouse serie viejo.
El pinout de la ficha DB9 es estándar, y solamente se usa GND, Rx y Tx
Sería algo así

Gracias por la información. Recién con tu post es que me doy cuenta que no hay que soldar en ningún momento. Ahora todo se vuelve más factible, de todas formas, sigue siendo un proceso no trivial, por decirlo de alguna manera. De momento vamos con el de Telefónica, ya veremos cómo seguir.

Con respecto a lo otro, cambié con el editor hexadecimal los firmwares originales, para que el número después del "Model 1" coincida con el del firmware de Telefónica. Dado que ese número es usado para calcular los feature bits, vi la luz por ese lado. Claro que la realidad se encargó de sacarme la iluminación a patadas en el culo (?), cuando me di cuenta de que la bootbase seguramente haga un checksum o similar sobre toda la imagen del firmware, y no únicamente sobre ese número. También habría que destacar que, de existir realmente esa posibilidad, dificulto muchísimo que todavía no se le hubiera ocurrido a nadie.

Lógicamente ni intenté subirlos (no voy a arriesgarme a arruinar el router, no al menos mientras no tenga el cable de consola), pero la cosa queda ahí picando.

Sobre modificar el firmware en lugar de la bootbase, como bien decías, se le habrá ocurrido ya a alguien, entre ellos a mí :sneaky: y no funcionó.

Sobre soldar, dependerá del conector que uses en la otra punta del cable del mouse. Si lo vas a armar para el 660HW-T1v2 te recomiendo que uses un conector como los que van en los cables USB que se conectan a las motherboards o los conectores de audio de las lectoras de CD a la motherboard, yque son de una sola fila y bien chatos, ya que si es más ancho, en la plaqueta del router no entran. También pueden ser conectores individuales como los que vienen por ejemplo en las baterías de los teléfonos inalámbricos.

Slds.