desbloquear subida en 660HW-D1 o activar anexo M

Hola buenas a todos!
tengo un router de zyxel 660hw-d1 (blanco) de telefónica pero lo utilizo con jazztel. me da la impresión de que tengo la velocxidad de subida capada ya que solo me llegan 800kbps (siempre 800, ni mas ni menos)
mi idea es ponerlo con anexo M, pero cómo lo hago? tengo que desbloquear algo? (no tengo el cable ese de serie para pasar al firm original de zyxel).
de bajada me llegan 13,5 , asique la subida debería ser mayor.
un saludo!

Edito con mas info:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b16 | 04/16/2009
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2PLUS

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 800 kbps
Downstream Speed: 13490 kbps

Hola. Bienvenido al foro.

Revisa en la configuración web, menú Media Bandwidth Mgnt > Summary si tienes un tilde en WAN, y lo quitas.

Slds.

buenas de nuevo
y primero gracias por contestar.
tengo las 3 casillas esas del bandwidth desmarcadas.
ahora la conexión es de 12,5 megas de bajada y 800 clavados otra vez de subida. por tanto algo me está bloqueando y volviendo loco jaja
bloquea algo telefonica para no pasar de 800??
un saludo

Quizas sea porque tu linea no pueda aguantar mas velocidad. ¿Con otro router tienes mas?

buenas,
no es problema de la linea, porque justo antes de cambiarle tenía un Dlink 504--> 524T que me cogía 1,7mb de subida. y eso con 4 telefonos, que en el PTr coge bien bien jeje.
es igual que el Hauei que da Jazztel, está limitado a 1mb

Entra por Telnet y muéstranos qué te dicen estos comandos en el menú 24 > 8.

wan adsl linedata near
wan adsl linedata far
wan adsl perfdata

Slds.

buenas, os cuento:

linedata near:

linedatanear.jpg

linedata far:

liendatafar.jpg

perfdata:

perfdata.jpg

comentar que el downstream suele estar en 35 en vez de en 37

Primera vez que entro en telnet jeje, gracias al foro porque sino no hubiese sabido entrar

Como dijo Resident, esa línea no aguanta más que eso, ya estás con el margen SNR de subida al límite. La única opción sería activar el AnexoM.

Slds.

mmmmnnn... recordar que Tenía 1,7mb de subida, cambié el router por este zyxel y automáticamente 0,8mb.. por tanto si que llega mas a la linea.

otra cosa es que no esté activado el anexo M desde el router (que no se si se puede activar o cómo se hace) o que el router tenga la subida bloqueada o que se yo.
y esa es la duda: que pasa con el router que no me da mas subida.

si es necesario pongo los valores de atenuación con el D-link que coge los 1,7mb con las capturas y tal

El punto es que "sincronizado de esa forma" esa lína no da para más. La única manera en que hayas tenido 1,7Mbps de subida es con Anexo M que quita tonos del canal de bajada para usarlos como subida (usa 64 tonos en lugar de 32), con lo cual la capacidad de subida se puede duplicar.

Slds.

Pues entonces esa es mi duda justamente :)
como activar el anexo M en este router.
lo tengo activado desde jazztel (perfil turbo UP), pero también hace falta activarlo desde el router entonces por lo visto.
gracias por seguir atentos intentando solucionar el problema

Mira, pongo las capturas de ambos routers, sin tocar nada, sólo tener uno puesto, quitarlo y pinchar el otro:

Zyxel:

zyxel.jpg

Dlink:
dlinkt.jpg

no se cómo explicarlo mejor, no se si me entendeis jeje

Finalmente lo conseguí!
gracias a todos.
pongo la forma de conseguirlo por si algún otro usuario lo necesita:

entrar por telnet
inicio-->ejecutar-->cmd--> telnet 192.168.1.1 --> wan adsl opencmd --> y en mi caso y supongo que en todos -->wan adsl opencmd 8 (adsl2+ annexm)

ahora la v subida son 1.8 y la de bajada casi 10
gracias de nuevo

Muy bien !!

A ver si nos puedes aportar cómo te ha quedado ahora los datos con Anexo M en

wan adsl linedata near
wan adsl linedata far

Gracias.

Perfecto. Lo tienes en Anexo M.
Ese firmware tiene un bug. Cuando está en Anexo M, los tonos 32 a 63 no se muestran ni en el canal de subida ni en el de bajada (están en cero en ambos casos, aunque en realidad sí que están operativos, si no, no tendrías ese valor de sincro para la subida). Mientras que si no está en Anexo M, se muestran para la bajada.

Slds.

Está perfecto. Eso es solamente información estadística. No tienes que hacer nada.

Slds.

gomezchema dijo:
Finalmente lo conseguí!
gracias a todos.
pongo la forma de conseguirlo por si algún otro usuario lo necesita:

entrar por telnet
inicio-->ejecutar-->cmd--> telnet 192.168.1.1 --> wan adsl opencmd --> y en mi caso y supongo que en todos -->wan adsl opencmd 8 (adsl2+ annexm)

ahora la v subida son 1.8 y la de bajada casi 10
gracias de nuevo

Pon el siguiente comando:

wan adsl opencmd

Luego este otro con el 8 puesto:

wan adsl chandata

¿que valores te da con cada uno?

Hola, yo he intentado hacer varias veces lo mismo pero no consigo activar el anexo M. Ahora mismo los datos que tengo son:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2PLUS

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 1022 kbps
Downstream Speed: 16219 kbps
Node-Link Status TxPkts RxPkts Errors Tx B/s Rx B/s Up Time
1-PPPoE Up 25647751 44790519 0 0 0 0:05:11

LAN Port Statistics:
Interface: Status TxPkts RxPkts Collisions
Ethernet 100M/Full Duplex 44405603 32622441 0
Wireless 54M 1 0 0

Sin embargo, a través de Telnet, jamás he conseguido activar la opción 8, sólo la 6 ó 4 como mucho, es decir, ADSL2+.