Cortes de línea con varios routers

puff pero me da miedo a que me lo cargue jeje,da calambre la cajita esa o algo?jeje

por cierto,como abró el PTR ese?que la cajita no tiene tornillos ni nada,estuve intentando jalar por ella,pero por si acaso la rompa o algo

edit:ya logre abrirlo con este maravilloso manual http://www.adslzone.net/adsl-puentear-pcr.html

bueno pues ahora me surge una duda,de la calle como dije antes vienen 2 cables al mismo sitio donde sale los otros 2 cables que van a mi roseta,¿esos 2 cables que vienen de la calle para que son?¿dan calambre o corriente?

puñetera camara del mvl,se ve como el culo,bueno pues esos son los de abajo,2 que van a la roseta,y 2 que vienen de la calle junto con uno gordo negro que entra por arriba del PTR,para que son esos 2??puedo tocarlos sin problemas o me quedare pegado?jeje
el rojo y verde que se ven,estan sueltos,pa que son?

A ver.
Yo no veo ningún cable gordo, pero supongo que será el trae un par verde/rojo y otro par blanco/marrón.

Por como está conectado, el par blanco/marrón sería la entrada de la línea telefónica. Todos los demás son derivaciones hacia rosetas (instalación interna). Parecería que el par verde/rojo no está conectado verdad?

En cuando a tensión en los cables, en reposo hay entre 30 y 50 volts de corriente contínua que no notarás. En el momento de entrar una llamada puede haber unos 80 volts pulsante, con lo que en ese momento podrías tener un lindo cosquilleo si justo te entra una llamada.

Para liberar el cable presionas con algo esos cuadraditos grises que tienen una ranura en el centro.

Slds.

aqui si se ve el cable negro que digo,aunque mirandolo bien,sera un cubierto para el cable marron y blanco que si estan conectado,y el rojo y verde,que no estan conectados(¿tienen que ir conectactos?),¿sera para cubrirlo?
entonces el otro que comparte salida con el de la roseta,igual es del telefono de abajo,los saco entonces sin miedo y le hago otros cortes y los vuelvo a meter?

El cable es para llevar dos líneas separadas, por eso tienes un par libre.
Quítalos presionando los seguros, le haces unos cortes nuevos y quitas el aislante. Luego cuando vuelves a meter el cable pelado en la mordaza, asegúrate de que la mordaza presiona en la parte desnuda del cable y no en la parte cubierta.

Slds.

ok,voy hacerlo a ver,aunque desde que movi los cables eso almediodia que se me quedo sin linea y los volvi a mover y cogio,no me a dado fallo alguno

Muchas gracias a los todos,RESIDENT,OGalati y vinclar,por vuestra ayuda y perdon por las molestias,a ver si tengo suerte y no me da mas problemas